Korett Korett preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

puedo usar agua del grifo para mis peces?

hola miren pues acabo de comprar unos peces y no se si se puede ponerle agua del grifo a mis peces o tiene que ser embotellada AYUDENME PORFAVOR ES URGENTE 10 PUNTOS Y 5 STARS A LA MEJOR RESPUESTA DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

5 respuestas

Calificación
  • kleity
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola

sabemos que el agua del grifo contiene muchos contaminantes así como metales pesados asi que yo te recomendaria no utilizarla o de hacerlo tendras que tratarla previamente. sigue estos pasos:

1-Filtrarla. Trata de adquirí algún filtro para agua,

2-Utiliza algún aditivo neutralizador y estabilizador del agua. Así como uno que retire el cloro, el que yo utilizo es el PENTABIOCARE. Es muy bueno,

3-Deja reposar el agua previamente filtrada y tratada unas 6 horas o 1 DIA. Y con esto podrás tener una agua mas pura o limpia.

y después de esto pon unas gotas de anti cloro así no habrá problema.

si tus peces son aun muy pequeños te recomendaría que usaras agua embotellada pero si ya son adultos entonces no habrá problema

La opción de utilizar agua embotellada no es muy buena ya que vas a terminar pagando por esta. Te será mas útil el filtro.

Yo e utilizado esta técnica y hasta este momento no e tenido problemas con los Nitratos y de mas contaminantes del agua.

Respecto a la comida depende que tipo de pez tienes no todos son iguales pero te recomendaria que le dieras 2 veces al dia todo lo que pudieran comer durante 2 min.

Lava tu pecera 1 vez a la semana

Algunos consejos

* ponle a tu pecera una bomba de oxigeno

* procura que tu pecera no sea circular ya que con esta se estresan mucho y pueden morir

* Manten el agua limpia

*regula tu ph

* tu pecera debe ser de al menos 40 litros (bueno eso varia dependiendo del pez que tengas)

*busca mas informacion sobre el pez que tengas asi sabras mas sobre sus cuidados

Fuente(s):

mi pecera

Fuente(s): MI EXPERIENCIA
  • hace 1 década

Hola ve a un acuario y compra esto GOTITAS ANTI-CLORO DEPUES DE LABAR LA PECERA OJO NO SE LE HECHA JAMON NUNCA SOLO CON AGUA DEPUES DE LABADA LA LLENAS CON AGUA DE GRIFO Y HECHAS LA CANTIDAD DE GOTITAS INDICADAS POR GALON LA REVUELVES CON LA MAYITA PARA SACAR LOS PECES LA DEJAS REPOSANDO DURANTE UNA HORA.Y EN EL AGUA QUE LOS PECES TENIAN ANTES LOS METES EN BOLSA Y LA SIERRAS Y PONES LA BOLSA CON LOS PECES EN EL AGUA QUE NO HAGA CONTACTO CON EL AGUA NUEVA SOLO QUE FLOTES EN LA BOLSITA CON EL AGUA DE ANTES DEPUES DE 1 HORA BOTAS EL AGUA VIEJA Y LOS HECHAS EN EL AGUA NUEVA

Fuente(s): YO
  • Anónimo
    hace 1 década

mira puedes comprar un anticloro es muy barato con solo una gotas esta lista el agua. si le pones agua embotellada es mejor pero mas cara. si no puedes comprar el enticloro puedes poner el agua al aire libre para k se le valla el cloro pr 25 min. ok y no tendras ningun problema...¡¡¡suerte¡¡¡

Fuente(s): mi peses
  • hace 1 década

vienen unas gotitas que se llaman anticloro, le pones eso y listo, o si no lo dejas reposar 24 hs y el cloro se evapora..... asi no tenes ningun problema...... si no tenes esas gotas o no tenes el agua reposad colocale agua de mesa o mineral hasta que soluciones el problema...

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

siempre y cuando no tengan quimicos o cerveza esta bien XD saludos ^-^

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.