¿Estamos evolucionando los humanos o ya alcansamos el estado perfecto?

Veo en los niños un aceleramiento en sus capacidades fisicas, mentales y hormonales.

Será sólo adaptación o hay avance genético

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo siento moralistas, aqui hay un argumento mas:

Si estamos evolucionando y nos acercamos cada ves mas al estado perfecto.

Nos acercamos cada vez mas al modelo de la competencia darwiniana, donde esta es tan feroz que dejará solo a los mas fuertes en la cúspide de la sociedad, para que asi la siguiente generacion sea menos propensa a los males de estos tiempos. Aunque duela decirlo, la poblacion humana es enorme y no todos van a poder sobrevivir, no todos tienen la fortaleza que se necesita, y la desigualdad de oportunidades es solo otra ley de la seleccion natural (la estirpe mas prospera pasa sus genes a la siguiente).

Mi punto de vista es meramente descriptivo, a mi me gustaria que las cosas fuesen distinto, pero esta es la realidad.

El hacer daño a otro ser de nuestra propia especie es lo mas natural que hay. No se da solo en la nuestra, se da en especies que viven en grupos y sirve para separar las familias que daran a la siguiente generacion la mejor calidad de especímenes.

El ser humano es de lo mas natural de este mundo: hace daño para vivir.

Saludos.

Recuerda que mi punto de vista es solo descriptivo, no hago apologia de ninguna filosofia ni nada parecido.

• hace 1 década

Evolucionando? Yo creo que socialmente estamos des-evolucionando. La prueba mas fehaciente son las guerras... No creo que hayamos alcanzado el estado y perfecto y mucho menos, que estemos en camino de hacerlo.

En cuanto a la evolución genética creo que esta semi-parada. Hay que estudiarla en dos aspectos: evolucón física y evolucón própiamente genética. Me explico:

Evolución física: Si alguna criatura nace con una anomalia visible en su cuerpo (por ejemplo, en china nació una niña con cola), la sociedad no la acepta y la amoldan a nuestro patron estetico (es decir, sin cola). Entonces es cuando piensas, Puede ser que la cola le hubiera dado ventaja genética respecto de la población (más equilibrio por ejemplo) pero la sociedad no tolerará ninguna persona que se salga del patrón pre-establecido...

Evolución genética própiamente dicha: esta es la única que la sociedad puede aguantar. Me refiero a que una persona nazca con unas condiciones superiores que el resto pero sin que se note fisicamente (que no tenga un tercer ojo).

En resumen:

Evolucion social: estado: des-evolucionando

Evolucion fisica: estado: no permitida

Evolucion genetica: estado: permitida

Esto es una opiınión personal, no un hecho contrastado eh! jeje Espero haberte ayudado! un saludo!

• Anónimo
    hace 1 década

El corrector de ortografía que aparece a tu derecha, no indico nada? Que raro.

No la perfección no se "alcansa" nunca. Pero tal vez alcancemos a escribir mejor.

• Wmc
    Lv 5
    hace 1 década

Seguimos evolucionando!!!!!, lo que sucede es que hace 100 mil años la evolucion biologica se hizo mas lenta y entro a tallar otro tipo de evolucion la cultural, esta ultima se manifiesta de manera mucho mas rapido que la primera, pero parece que esta evolucion trae ciertos problemas. Y no, no alcanzams el estado perfecto.

Saludos desde Peru

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Julian
    Lv 5
    hace 1 década

Probablemente no. Los contaminantes y todos los agentes quimicos seguramente ocasionaran dano en nuestros genes...creando mutaciones o quiza involuciones en nuestro metabolismo.

• Anónimo
    hace 1 década

La evolución es algo que esta presente en nuestras vidas, solo hace falta echar un mirada a nuestro alrededor y lo veremos en directo.

Medicina

Tecnología

Ciencia

Etc etc etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.