¿Estamos evolucionando los humanos o ya alcansamos el estado perfecto?

Veo en los niños un aceleramiento en sus capacidades fisicas, mentales y hormonales.

Será sólo adaptación o hay avance genético

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

se ha comprobado de un avance genetico, lo que acelera ciertas capacidades hormonales y desarrollos fisicos, los que influyen en el individuo a nivel social, pasicologico y mental.

• hace 1 década

Aun nos falta mas que mucho para llegar a la perfección, prueba de ello es que vivimos rodeados de delincuentes y asesinos .-

• hace 1 década

buena,,,, mira realmente todo esta evolucionando y esta en automatiko...la diferencia del homo sapiens es que somos creadores y avanzamos conforme a lo que creamos en el ambiente ,,,pero ahi viene una incognita....el principal interes de los lideres humanos es la guerra.. las armas, el poder defenderse o atacar y ganar territorio a nuestros hermanos desconocidos,,, y asi hemos dado todo o casi todo nuestro enfoque a la destruccion ya sea tecnologia civil o militar,,, a eso mas bien yo le llamaria una involucion,osea aparte de que rompimos el avanze automatico natural, alomejor avanze lento muy muy lento,, tambien estamos caminando hacia un estado que en nada nos favorece, ni a la humanidad ni a nuestra querida y devastada esfera y todo lo que contiene....

no se porque tomamos este camino. pero lo que si se, esque necesitamos una ayuda y esa ayuda sin duda son los desastres naturales... cuando nos pasan desgracias, y caemos a lo mas obscuro y pesado de la exsitencia se activa el adn con potencial ilimitado...ademas de la union y respeto hacia la tierra..... no estamos en estado de perfeccion porque no hay.. o mas bien todo es perfecto...pero vamos a evolucionar el dia que dejemos de pensar en nosotros mismos y nos veamos como un solo ser...aprovechemos los recursos naturales ilimitados.. como el sol,el viento etc y no sigamos con ese sentimiento implantado no seporquien de ambicion por el oro.... se notara la evolucion el dia que comprendamos el amor que la vida nos da y que es tan sencilllo como una abeja deleitandose con el nectar de una flor...vamos a evolucionar el momento en que no existan fronteras y la nacionalidad de todos sea la tierra....vamos kamaradas podemos suprimir nuestros instintos animales y dejar de ser hombres-monos.... y no tengo nada contra los monos son hermosos jeje..pero podremos y tarde lo que tarde llegaremos a ser Superhumanos como lo dijo alguna vez Fiedrich Nietzche

• hace 1 década

Mmmm, estamos en proceso!

Algunos, y por seleccion natural,

como los animales y las plantas tambien,

que si agregamos bioritmos, calentamiento global, contaminacion,

pues el proceso es mas rapido, no se si errado.

Pero bueno velo por ti mismo, busca en you tube elefante dibuja...

Ese elefante hace su auto retrato...

La historia del hombre racional, cambia apartir de el arte de dibujar las cavernas, evolucionarla en escritura y lenguaje y pues ahora toca a lo que los pensamientos respectan... fisica cuantica!!

Fuente(s): la vida
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La vida es ascendente, siempre va a haber algo mejor.

• hace 1 década

Segun ví en un documental, la humanidad ya tiene como 5 millones de años! los cambios que ves son solo adaptaciones a la era de la tecnologia y globalizacion pero hay muchos niños genios de verdad que me gusta pensar que son el siguiente paso evolutivo. Pero hasta que la mayoria de la poblacion pueda hacer calculos mentales tan grandes en segundos, no creo que se haya evolucionado aún. Para ejemplo mira a los politicos : )

• hace 1 década

La evolucion no se mide en mil o en diez mil años es un proceso mas lento que toma millones de años en generarse, tampoco podemos decir que debe estar ligada directamente con la perfeccion, en nuestro caso es posible que evolucionemos en una forma diferente a nuestros ancestros primitivos, pues ellos se tuvieron que adaptar a un ambiente hostil y sus cuerpos se desarrollaron para desenvolverse mejor en dicho ambiente, el conocimiento nos ha llevado a un estado de "comodidad" que atrofia capacidades naturales, podemos ver como ejemplos la actual y generalizada obesidad, estos cambios despues de muchos siglos vienen a imprimirse en los codigos geneticos y formar parte de nuestra evolucion.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo q estamos evoucionando, nada es estatico

• hace 1 década

"PERFECTO" jajajaja uao no se en que mundo o a que raza te refieres, la capacidad humana (el potencial humano es el mismo por lo menos desde 10000 años para aca, te puedo asegurar que CUALQUIERA de los "arquitectos" que diseñaron las piramides de egipto hace miles de años si fuera traido por alguna maquina del tiempo y viviera en esta era estuviera en la plena capacidad de absorver los conocimientos mas avanzados de la ingenieria actual (claro esto es una suposicion ciencia ficcion por no decir magico religiosa) pero el punto o la clave es que en general el ser humano es el mismo lo que ha evolucionado es "EL CONOCIMIENTO" que por supuesto afecta el ambiente, en el sentido de que en general en cualquier pais con acceso a la tecnologia domestica hay computadores y los niños se familiarizan rapidamente con estos eso es logico en esa etapa absorven todo demonos cuenta de como asimilan todo un vocabulario y logica de lenguaje en los 5 primeros años de su vida.

Dicho lo anterior como podemos hablar de perfeccion si el hombre ha llegado al espacio pero es incapaz de darle los buenos dias al vecino, te recomiendo que consultes las estadisticas de salud mental de tu pais o de cualquier pais, cada dia nos estamos alejando de la perfeccion....

• Anónimo
    hace 1 década

Yo opino que estamos evolucionando :)...recuerdas ese dicho ke dice: nada es perfecto? ni nosotros! xD entonces todavia andamos evolucionando :B

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.