? preguntado en Educación y formaciónAyuda con los Estudios · hace 1 década

necesito informacion del derrame de petroleo en el golfo de mexico. gracias?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ante la crisis ecológica desatada en el Golfo de México por el derrame petrolero de la compañía British Petroleum, ha surgido una alternativa para combatir el problema mediante la donación de cabello humano, pues resultó ser un material que absorbe muy bien el crudo vertido.

De esta forma, la organización Matter of Trust lanzó una iniciativa para que a través de varias asociaciones la ciudadanía done su cabello para fabricar con él tapetes y escobas que apoyen en los trabajos de limpieza en la zona del siniestro.

Aunque el pasado 17 de julio se reportó la contención del derrame, se estima que se expulsaron entre 35 mil y 60 mil barriles a las aguas del Golfo, lo que significa la mayor tragedia ecológica en la historia del mundo.

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Cuánto tiempo estarán recolectando cabello?

R: Eco Azul es un movimiento permanente, hay centros de acopio voluntarios que tendrán fechas específicas de entrega, pero las bodegas de Eco Azul están abiertas de 9 a 18 horas

P: ¿En los centros de acopio cortan el cabello?

R: No, solo reciben el cabello empacado en bolsas de plástico.

P: ¿Importa que tan largo es el cabello?

R: NO, el cabello se mete en una malla de nylon antes de meterla al agua para absorber el crudo por lo que no importa la longitud que tenga.

P: El cabello, ¿sirve solo el de humanos o también de animales?

R: Sirve el cabello humano, el pelo de animales y lana.

P: Si el cabello está teñido ¿tiene el mismo resultado?

R: SÍ, se puede utilizar cabello tratado o virgen.

P: ¿Qué se hace después con el cabello?

R: Una vez que absorbe todo lo que puede, se prensa para sacar el crudo y ponerlo en barriles, el cabello se puede utilizar como composta posteriormente.

P: ¿Cómo puedo enviar el cabello?

R: En una bolsa de plástico, empacado en caja de cartón.

P: ¿A dónde se envía el cabello?

R: La recolección que hacemos en los centros de acopio es para ser enviada a las bodegas de Matter of Trust

P: ¿Qué cantidad de cabello puedo enviar?

R: La cantidad que tengas, no hay mínimos. Todo ayuda.

P: ¿Hay fechas especiales para la entrega?

R: Esto depende de cada centro de acopio, ya que son voluntarios

P: ¿Se puede enviar cabello de otros países?

R: ECO AZUL está haciendo este movimiento para la recolecta de cabello solo en México, para el envío desde otro país debes contactar directamente a Matter of Trust, ya que ellos ya tienen la logística para recibir donativos de todo el mundo.

P: Quiero hacer un centro de acopio en mi ciudad, ¿cómo le hago?

R: Llamanos al 01 800 674 8259 con Julieta Flores. Los requisitos son: Nombre del contacto, domicilio completo, correo electrónico y teléfono de contacto.

Fuente(s): www.ecoazul.org
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.