Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Cuando uno pensaba que los mandatarios genocidas habían dejado el poder en latinoamerica, aparece Álvaro Uribe?

Los asesinatos se atribuyen al ejército y a paramilitares

Certifica misión de EU y UE fosa común en Colombia con al menos 2 mil cadáveres

Afp y Notimex

Periódico La Jornada

Sábado 24 de julio de 2010, p. 21

Bogotá, 23 de julio. Una delegación de Estados Unidos y Europa certificó este viernes en una audiencia pública la existencia de una fosa común con unos 2 mil cadáveres no identificados, durante una reunión con habitantes en la localidad de La Macarena, en el departamento de Meta, en hechos que se atribuyen a paramilitares de derecha y al ejército colombiano.

La delegación internacional estuvo encabezada por seis eurodiputados, quienes deploraron que el ejército asesine a su pueblo. La eurodiputada de la Comisión de Derechos Humanos, Ana Gómez, dijo que la fosa es una aberración que no puede entender, cuando las fuerzas armadas están para proteger el pueblo y no para actuar en su contra.

“No tienen que estar para matar al pueblo, hay una horrible perversión en estos hechos en que jóvenes inocentes, hombres y mujeres, son tomados por miembros de las fuerzas armadas por una recompensa para transformarlos en falsos positivos”, dijo, en alusión a civiles que son ejecutados extrajudicialmente y presentados como guerrilleros muertos en combate.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los colombianos llevan casi dos años esperando que los responsables de los llamados 'falsos positivos' de Soacha sean castigados. Y nada. El proceso anda lento y lleno de dificultades. Lo de Soacha no es el único. Investigaciones de decenas de posibles ejecuciones extrajudiciales de civiles en diferentes regiones del país fueron trasladadas a la justicia ordinaria por jueces penales militares.

    SEMANA investigó y consiguió decenas de fotografías, grabaciones, informes forenses y declaraciones de testigos directos que dejan en evidencia la existencia de decenas de casos de posibles ejecuciones extrajudiciales ocurridas entre 2007 y 2008, aún desconocidas por el país. Son tan solo una muestra del horror que se trata de esconder en la impunidad.

    ASÍ SE VA URIBE, DEJANDO UN REGUERO DE SANGRE...

    Fotos y testimonios: http://www.semana.com/noticias-nacion/ca%E2%80%A6

  • hace 1 década

    Si, sin duda es algo muy triste pero me duele aún más que a modo de una cortina de humo, Uribe se valga de su denuncia a Venezuela en la ONU para que la gente no se siga enterando... Solo espero que el próximo gobierno sea mejor para todos, aunque claro, sería algo fantasioso pensar en que el ministro de defensa de Uribe se dedique a mejorar y trabajar por mi país.

  • hace 1 década

    matar delincuentes o criminales no es genocidio,preguntenme de mexico van como 22000 y su gran mayoria no son peritas en dulce,no se acaban las extociones,levantones,asesinatos,creo que estamos fallando todos en mayor o menor medida,y el tal chavez es mas problema que uribe,anda de buscabullas como hussein haber sino le sale eltiro por la culata

    Fuente(s): yo
  • hace 1 década

    usted vio que lo hizo el??? mmm si si le ruego qq m mande eviedencia!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.