Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

hola a todos lagarto cornudo y tachin?

hola a todos necesito informacion, hace un par de meses me dieron en adopcion una apreja de tachines y una de lagartos cornudos, pero me ando informando q es ilegal tenerlos como mascotas :( no saben q tengo q hacer para legalisar a mis niños??? es q ya me encariñe con ellos son muy geniales les gusta mucho q los ponga a caminar en mi cama y se kedan jetones en mis cobijas los kiero mucho se puede elgalisarlos????

2 respuestas

Calificación
  • maYkY
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los dos reptiles estan en peligro de extincion, y como consecuencia "protegidos" y es "ilegal" tener estos animales, asi que lo mejor que podrias hacer es cuidarlos bien y darles una buena calidad de vida, ya que por lo regular no duran mas de 1 año en cautiverio, porque necesitan de varios cuidados...

1.- Puedes ocupar una pecera o caja de plástico transparente.

2.- En la mitad de ella coloca un poco de peat moss seco. La otra mitad la puedes cubrir con una mezcla 2:1 de arena fina con peat moss (o sea 2 partes de arena por una de peat moss seco). Ambos tipos de sustrato los puedes conseguir en tiendas de mascotas o algún buen acuario que también venda productos para mascotas. La idea es crear un suelo similar al de una pradera desértica como las que se pueden ver en Querétaro o en las zonas circundantes de La Marquesa, la Laguna de Salazar o el Valle de los Conejos. (digo esto porque yo no conozco a los deserticos del norte, sólo a los de estas zonas)

A algunos de estos chicos les gusta enterrarse, lo que hacen para refrescarse, asi que procura que la altura del sustrato sea suficiente para que se entierre y quede descubierta tan solo la parte superior de su lomo.

3.- Puedes agregar piedritas de preferencia más grandes que su cabeza y no volcánicas.

4.- Agregale también algunas plantas de piso de preferencia artificiales o varitas de zacate de plástico o tela plastificada. La idea es dar la apariencia de vegetación de piso, ya que en este tipo de ecosistema rara vez se encuentran plantas que sobrepasen los 10 cm. a menos que sean arbustos, por supuesto.

5.- El agua se la puedes proporcionar en un traste bajito y a un nivel que no lo llegue a cubrir, sino que tan solo le llegue a lo mucho a la mitad del cuerpo. Muchos de los líquidos que consumen estos reptiles provienen de sus alimentos.

6.- Proporcionale una cueva ya sea armada con unos tabiques, tejas, pedazos de ollas de barro o piedras de laja o troncos (si no puede ser una de las comerciales, pero son menos naturales). Esta cueva la podrás aspersar ligeramente unas tres veces por semana para que se mantenga fresca.

7.- Procura siempre que puedas, sacarlo al sol y en ocasiones que no te sea posible, sería adecuado conseguir un foco de UV de tipo desértico para que se lo enciendas durante el día. Si tus actividades te impiden prenderlo y apagarlo en horarios adecuados, ponle un timer. Recuerda que cada vez que lo pongas en el sol debe también tener sombra y agua disponible y nunca lo dejes sin vigilar ya que a pesar de que se vean algo torpes, podría llegar a salirse o brincar o que algún gato lo atrapara por descuido.

8.- La alimentación puede ser un poco complicada si resulta ser caprichoso, pues debido a que están especializados en comer hormigas, es poco frecuente que acepten otro tipo de insectos, pero puedes intentar con grillitos. Las hormigas también las puedes conseguir en tiendas de mascotas.

9.- Por ultimo, algo que resulta siempre controversial por los criterios que cada quien maneja. Este tipo de reptiles semi-desérticos y desérticos suelen soportar temperaturas muy bajas por las noches y muy altas por las mañanas, sin embargo tendrás que observar muy atentamente las temperaturas que existan en donde tengas al animalito porque probablemente necesites colocar una lámpara calefactora por las mañanas si es que estás en época fría y procurar que las temperaturas diurnas estén en un rango de 25 a 30 oC con un lugar para tomar el sol que alcance los 38 oC. Por la noche no tendrías que preocuparte mucho ya que la mayoría de las especies de Phrynosoma soportan temperaturas de hasta 10 oC siempre que tengan donde resguardarse. Claro que también podrías colocar una pequeña plaquita térmica, pero bastante separada del vidrio para que no se llegue a dar un calor excesivo que a la larga afecte el sistema metabólico del bichito, pero, bueno, esto dependerá también del nivel de temperatura que tengas en el espacio donde ubiques el terrario.

10.- Procura conseguirte un termómetro de máximas y mínimas y con memoria para que puedas llevar un control preciso de las temperaturas. Los más fáciles de encontrar los venden en tiendas de electrónica como Radio Shack o Steren o si tienes las posibilidades podrías conseguir algo más profesional en tiendas especializadas en aparatos de medición.

Salu2

• hola

de los tachines no se muy bien cuales son

pero de los lagartos cornudos

pues no creo que los puedas legalizar

tengo entendido que incluso estan amenazados o.O

solo pues cuidalos mucho 8/

suerte!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.