Remedio para los que retienen liquido?

Esque ami mama se le inchan los tobillos desde que tubo a un bebe...

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Remedios populares

    Remedio para retención de líquidos #1: Tomar Infusión de mazorcas de maíz. Para ello se debe cocer a fuego lento dos o tres mazorcas frescas (a las que les ha quitado los granos de maíz) en un litro de agua, durante una hora. Beba dos a tres tazas del líquido durante el día el cual es un excelente diurético.

    Remedio para retención de líquidos #2:Tomar una a dos tazas diarias de infusión de alfalfa, manzanilla, hinojo o cola de caballo

    Remedio para retención de líquidos #3: Beber infusión de perejil. Para ello, se debe agregar una taza de perejil fresco picado a un cuarto de galón litro de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar por 40 minutos. Luego se cuela y bebe una taza con cada comida.

    Remedio para retención de líquidos #4:Tomar por cucharadas una mezcla, en partes iguales, de miel y granulados de polen de abejas Mezclar con jugos de frutas.

    Remedio para retención de líquidos #5: Beber varias tazas al día del líquido resultante de cocinar a fuego lento un puñado de semillas machacadas de calabaza en un litro de agua durante media hora, luego beba del líquido colado

    Remedio para retención de líquidos #6: Cocer una cebolla mediana cortada en varios trozos a fuego lento durante 20 minutos. Después, colar el líquido y se tomar 3 tazas diarias. Evitar este remedio si se tiene problemas de gastritis o úlcera gastroduodenal.

    Remedio para retención de líquidos #7: Dar masajes suaves con 5 gotas de aceite esencial de limón, 5 de naranja, 7 de lavanda en las piernas, tobillos y brazos que son generalmente las áreas donde se acumulan los líquidos. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

    Remedio para retención de líquidos #8: Calentar un litro de agua; cuando hierva, apagarlo y añadir rabos de cerezas, la mondadura de una pera, la piel de 1/2 manzana y la corteza de un limón. Dejar reposar 15 minutos. Tomar tres tazas al día.

    Remedio para retención de líquidos #9: Elaborar, con licuadora o simplemente con batidora, un vaso del zumo de sandía. Consumir varias veces al día.

    Remedio para retención de líquidos #10: Macerar una cucharada de diente de león en medio litro de agua tibia durante cuatro horas. Después, hervir por 5 minutos y colar. Beber dos tazas al día hasta sentir mejoría.

    Remedio para retención de líquidos #11: Cortar una cebolla grande en rebanadas y colocarlas en las plantas de los pies sujetas mediante gasas o calcetines durante la noche. Quitarlas a la mañana siguiente.

    Remedio para retención de líquidos #12: Hervir, durante 30 minutos, un manojo de berro en medio litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar por 10 minutos. Beber 3 vasos al día.

    Remedio para retención de líquidos #13: Hervir medio litro de agua y cuando esté en el punto de ebullición, añadir 10 g. de raíz de perejil, 10 g. de manzanilla y 20 g. de frutos de enebro. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Beber esta infusión antes de cada comida principal.

    Remedio para retención de líquidos #14: Poner dos cucharaditas de ortiga en una taza de agua que esté hierviendo. Tapar y dejar refrescar durante 5 minutos. Colar y beber dos veces al día.

    Remedio para retención de líquidos #15: Hervir 2 cucharaditas de raíz de bardana en una taza de agua durante 5 minutos. Dejar enfriar, colar y tomar 2 tazas diarias.

    Remedio para retención de líquidos #16: Verter 2 cucharaditas de flores de borraja en una taza de agua que esté hierviendo. Tapar, dejar refrescar y colar. Tomar 2 tazas al día.

    Suerte!!!

  • hace 1 década

    LA RETENCION DE LIQUIDOS TIENE SU CAUSA EN EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA RENAL. EGOPLANT ES UN ALIMENTO QUE NUTRE, LIMPIA Y REGENERA LOS RIÑONES. rubimor72@yahoo.com

    Fuente(s): EXPERIENCIA PERSONAL. RESULTADO
  • rusita
    Lv 4
    hace 1 década

    es normal eso am ise me dormian las manos es qretencion de liquido tiene que comer menos sal o si anemia consulta a doctor..................

  • hace 1 década

    La hinchazón de los tobillos, puede ser por varias causas, problemas de el corazón, los riñones, hígado, desnutrición, circulación , etc, lo mejor es consultar a un doctor para ver cual es la causa y saber como tratarla, mientras tanto, cuando duerma que ponga una almohada en sus pies o ponga las piernas elevadas tres o cuatro veces al día.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Necesita tomar un diuretico y analizar las proteinas en su sangre (albumina y Globulina)

    Fuente(s): Ginecologo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.