Hello2012 preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Receta Pan de Cacahuate de La Lechera?

Hola! Pues hace como 6 años que estoy buscando esta receta. Mi mamá la consiguió hace aprox. 10 años (son de esas que vienen detrás de las latas de leche condensada) la verdad es que es un pan muy rico y me gustaria conseguirla de nuevo.

Esta receta se realizaba con crema de maní no con cacahuates. Es que he estado buscandola en internet y todas la recetas que encuentro son con cacahuates y los ingredientes no son los mismos (segun yo).

Recuerdo que llevaba:

huevos (creo que 5)

harina (creo que dos tazas y media)

crema de cacahuate (como dos cucharas grandes)

bicarbonarto de sodio

una lata de leche condensada la lechera (es lo unico de lo que estoy segura jejejeje)

y ya no recuerdo que mas =( =( =(

Si alguien tiene esta receta por favor que me la de =( hace mucho que quiero comer este pan y me gustaria hacercelo a mi hijo (le encanta el cacahuate y estoy segura que este pan le encantará)

Espero que alguien tenga guardada esta receta de pura casualidad =) Gracias!!!

Por cierto voten por mi bebe en www.mibebeplayskool.com.mx/promo2010/ es Dieguito de Yucatan =) Estamos en la tercera pagina. Gracias!

Actualización:

porfavor el que tenga la receta que la pase =( hace mucho que la busco

Actualización 2:

mmm no, no es ninguna de esas y los de la leche no me contestan =( aunque quien sabe si aun tengan la receta

3 respuestas

Calificación
  • Mari
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

INGREDIENTES:

1 lata de Leche Condensada LA LECHERA (397 g)

1 taza de cacahuates, molidos (180 g)

1/4 taza de pan, molido (35 g)

1/2 taza de cacahuates, picados (90 g)

PREPARACION:

Mezcla la Leche Condensada LA LECHERA con los cacahuates molidos y el pan, caliéntalo a fuego bajo hasta que se vea el fondo de la cacerola, toma porciones y forma pequeñas bolitas. Revuélcalas en el cacahuate picado hasta que queden cubiertas y ofrécelas.

Fuente(s): http://www.lalechera.com/es/Recipes/SearchResults.... Tendiras que pedir en el recetario
  • hace 1 década

Encontre este espero que te sirva, no creo que sea el que buscas pero de cualquier forma, bueno. La receta que dices suena deliciosa, espero que si la encuentras me la pases por favor: te dejo mi correo ilobetwilight@yahoo.com

http://www.nestleprofessional.com/mexico/es/Recipe...

• Susita
    Lv 4
    hace 1 década

A ver si es alguna de éstas:

Pay de cacahuate

Ingredientes:

Ingredientes base

1 1/2 Barras mantequilla (a temperatura ambiente)

2 Cucharadas azúcar

1 3/4 Tazas harina de trigo

1/3 Taza agua

Ingredientes relleno

1 Lata Leche Condensada LA LECHERA

1 Taza mantequilla de maní (crema de cacahuate)

3 Piezas huevos

1 Lata Media Crema NESTLÉ (lata)

3 Cucharadas cacahuates sin sal (pelado y picado)

Preparación:

Horno precalentado a 180°C

1.- Para la base; bate la mantequilla con al azúcar hasta acremar, incorpora la harina y el agua poco a poco hasta formar una masa suave. Sobre una mesa previamente enharinada, amasa ligeramente la pasta y extiende con la ayuda de un rodillo. Cubre con la masa un molde para pay previamente engrasado y reserva.

2.- Para el relleno licua la Leche Condensada LA LECHERA, la crema de cacahuate, los huevos y la Media Crema NESTLÉ. Vierte sobre la base para pay, espolvorea los cacahuates y barniza las orillas del pay con un poco de yemas de huevo batidas. Hornea durante 55 minutos, retira del horno y deja enfriar. Decora a tu gusto y sirve.

Horno precalentado a 180°C

Budin de pan y cacahuate

Ingredientes:

7 Piezas Bisquets (desmoronados)

1 Taza Leche Evaporada CARNATION CLAVEL

6 Piezas huevos

1 Taza de Crema de Maní

1 Lata Leche Condensada LA LECHERA

1 Cucharada esencia de vainilla

2 Barras mantequilla (derretida)

1/2 Cucharada canela en rama (molida)

1/2 Cucharada nuez (moscada)

1 Cucharadita polvo para hornear

1 Taza cacahuates sin sal (tostados)

Preparación:

Horno precalentado a 200 °C

1.- Coloca el pan desmoronado en un recipiente y reserva.

2.- En un tazón mezcla la Leche Evaporada CARNATION CLAVEL con los huevos, la crema de maní, la Leche Condensada LA LECHERA y los 5 ingredientes siguientes. Vierte la preparación sobre el pan, mezcla perfectamente hasta que se incorpore y deja reposar por 10 minutos.

3.- Prepara un molde engrasado y enharinado y distribuye sobre la base los cacahuates; vuelca la mezcla del pan.

4.- Hornea por 90 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Retira, deja enfriar y desmolda. Decora con azúcar glass y ofrece.

Horno precalentado a 200 °C

Fuente(s): ;)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.