Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

q diferenci ahay entre lentes, anteojos, gafas y lentes de contacto?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hay muchas diferencias aparte de las notorias entre las gafas (los lentes normales) y los lentes de contacto. La mayoría preferiría usar lentes de contacto, antes de usar gafas. Otras prefieren sus lentes normales y corrientes de toda la vida. El costo es una de las diferencias, más aún en Perú, donde el cambiar de lentes cada año es más por emergencias que por prescripción médica.

    Hay otra diferencia que le daría mayor importancia: el campo de visión. Las gafas o lentes normales ofrecen una buena visión frontal, sin embargo la visión periférica es pobre. ¿Han intentado mirar de reojo cuando usan gafas? Los lentes de contacto no tienen ese problema, permiten mirar con un campo de visión muy amplio.

    Otra diferencia, es el peso, mientras tengas mayor grado de miopía o u otra afección de la visión las gafas pesan más. Yo que tengo un alto grado de miopía al usar gafas todo el día tenía molestias en el puente de la nariz donde se apoyan. Las gafas hay que estar colocandolas en el lugar correcto. Los lentes de contacto no tienen ese problema, prácticamente no se siente que se están usando.

    Usar lentes o gafas para deportes es sumamente incómodo y peligroso, principalmente en deportes de contacto. Los lentes de contacto sin embargo no ocasionan ningún problema, excepto para deportes acuáticos.

    Una desventaja de las gafas o lentes normales es el hecho que a veces no caen con la ropa que estás usando. Y para los que están pendientes de la moda, es un problema. Varían los colores, las monturas, el material y otras cosas más. Al contrario de lo que pasa con los lentes de contacto, los cuales no afectan en ese sentido.

    Ambos tipos de lentes corrigen la miopía o astigmatismo muy bien.

    Aunque los lentes de contacto no son muy baratos, están bajando cada vez más su precio, la desventaja está por el lado del mantenimiento, hay que gastar por lo menos cada tres o cuatro semanas en líquido para limpieza o pastillas enzimáticas.

    Al final, no importa cual se use, lo importante es sentirse cómodo. Si por mala suerte o genética no contamos con una buena visión, los lentes de contacto y gafas son buenas formas de corregir eso.

  • hace 1 década

    Las gafas, también conocidas como lentes o anteojos son un instrumento óptico formado por un par de lentes sujetadas a un armazón, que se apoya en la nariz mediante un arco y dos patillas que ayudan a sostenerlas en las orejas.

    ~Las lentes de contacto (también conocidas como lentillas o pupilentes) son unas lentes correctoras o cosméticas que se ponen en el ojo, concretamente sobre la capa lagrimal que protege y lubrica la córnea. Estas lentes son producto sanitario y deben cumplir todos los requisitos de estos.

    osea, la diferencia entre lentes, gafas, anteojos y lentes de contacto, es que las gafas o anteojos se ven a simple vista [por el armazon obviamente] mientras los lentes de contactos son pequeños circulos que te los ''pegas'' al ojo y asi nadie se da cuenta que tienes errores de la vista, aunque tienes que tener mucho higiene si no quieres que se te infecten,, xq es horrible =)

  • hace 5 años

    Para fumadores sin control, para los fumadores que exceden de 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de golpe hay una decisión, es aquí https://tr.im/1O4Ao , en el volumen Dejar de Fumar en 7 Días.

    En el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días de aquí encontraras una variedad de tratamiento que te ayudara a que, progresivamente abandones el tabaco.

    Una de los métodos que encontraras en este ejemplar es el plan para ceñir poco a poco el tabaco. Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el mencionado. No fumar en ayunas. Antes de fumar un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería si no lo harías. Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día. No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma. Tome mucho líquido (ni café ni alcohol). Consuma alimentación natural. Calme su ansiedad oral con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías). Moje el filtro de los cigarrillos con colorante madre y caladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

    Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y aunque parezca una técnica muy sencilla veras como dará sus frutos.

  • Carlos
    Lv 5
    hace 1 década

    Lente es una palabra de género ambiguo (si bien en ciertos países se usa como género masculino) que denota una pieza transparente de cristal, plástico o policarbonato destinada a concentrar (lente convergente) o dispersar (lente divergente) la luz.

    Los términos "anteojos" y "gafas" son sinónimos porque denotan el hecho de ser unos cristales para corregir defectos (como miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia) o bien unos cristales oscuros para proteger los ojos de la luz solar que se colocan en un armazón llamado "montura". Se suele llamar coloquialmente los lentes.

    Las lentes de contacto cumplen una función de corregir defectos visuales avanzados como miopía y/o astigmatismo sin necesidad de usar gafas que son incómodas para algunos. Sin embargo, requieren una escrupulosa higiene, amén de que los líquidos formulados para tal propósito son extremadamente costosos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    la diferencia es bastante entre lentes y lentes de contacto en cuanto a lentes , anteojos , gafas los lentes

    los lentes son objetos transparentes de vidrio o plásticos en el cual alguno de sus lados es curvo y sirven tanto para corregir problemas de refracción o para hacer microscopios o telescopios.

    los anteojos son los que se sujetaban a la nariz y las gafas son las que tienen varillas y se sostienen detrás de las orejas .

    otro termino es de las gafas son las de sol y las que se utilizan para protección para realizar algún tipo de actividad o algún deporte

    los lentes de contacto son los que van sobre la cornea en la parte donde tenemos el iris son buenos cuando el problema de refracción es muy alto y un lente oftálmico o con armazón seria muy pesado y pueden corregirte tanto miopía o hipermetropía y astigmatismo en graduaciones bajas puedes usar un lente torico en graduaciones altas tiene que ser un lente rígido y estos son muy incómodos es muy difícil adaptarse a ellos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.