Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Como sostengo mi descición de la separación?

Mi matrimonio fue en picada, tengo dos hijos, ambos menores de 4 años, mi esposa me ha dicho en varias ocaciones que estarían mejor si mi, me ha corrido de la casa, me ha pegado (en algunas ocaciones le e contestado de la misma forma y se que eso esta mal, muuuuy mal, aunque solo es en defensa pues nunca le he hecho algo que le ocacione eridas, pero de todos modos no me gusta ), y aunque se que Yo no soy una monedita de oro, nunca le he hecho una jalada, y dejenme decirles que si ai personas personas q ven algo bueno en mi, compañeras de trabajo, amigas, en fin, pa no hacerles el cuento largo...me insulto, como ******, pen..dejo, chi...n..ga a tu m..., y decirme eso enfrente de mis hijos??????osea jelou!!!y no es la rpimera ves q lo hace, pero por mis hijos me aguantaba, me reclama que en toda la semana estuve indiferente, osea, llego del trabajo y solo soy para ella y mis hijos, osea jelou, dos días de la semana le prepare su comida para que se llevara al trabajo, en la mañana Yo la levanto y llevo a los niños a la guardería, ella viste a uno y Yo a otro, pero...osea me dice q no hago nada y que no valgo la pena y que eso le pasa por estar con un marido como Yo y toda esa sarta de pe....s, osea yastuvo, el viernes ya no discuti con ella por que no iba a entender y si les platico d q s enojo osea...el lunes ella hace ejercicio, el martes Yo, el miércoles ella, el jueves Yo y el viernes habiamos quedado que estabamos ambos con nuestros hijos, a pues le llame para que salieramos a cenar, me dijo que ella iba a ir a hacer ejericicio, le comente que en eso no habiamos quedado y ella me dijo que si y Yo que no, y total me dijo, pues de todos modos ahorita llegas y me voy a ir a hacer ejercicio, y Yo le dije, asi? pues si no llego no vas a hacer ejericicio, y me colgo, llegue a la casa y le dije (tranquilamente, ni gritando ni nada) oye en eso no habiamos quedado pero...si quieres ir ve, Yo no tengo ningun problema, dame a mi hija (por que la traia abrazando), y le dije, no quedamos en eso y si quedamos...alomejor Yo entendi mal pero yo habia entendido que el viernes era para estar ambos con nuestros hijos, y me dice, pues no no voy a ir, pero eso si....luego tu no me vengas con que quieres hacer algo...y Yo ...osea jelou!!!si t estoy diciendo que vayas que no tengo ningun problema, que alomejor Yo entendi mal y punto, y me dice, pues no voy a ir, total que no fue, me hice de cenar, por que osea ni eso me hace por si pensaban que ella hace algo para mi, osea, en toda la semana ni me calento la comida o algo, pero...acaso Yo le reclame por eso???pues no...eso es algo que Yo puedo hacer y no me cuesta nada pero, total que me calente de comer, y a media cena me dice ...ten a mi hija por que voy a cenar, me la dio y ella se fue disque a cenar, fui a la sala y estaba solo viendo sus novelas, mi hijo la interrumpió por que quería jugar con ella, y le dice...esperate q estoy ocupada viendo mis novelas, y Yo si me quede de a seis, pero eso si, luego la señora se pone de sentimental que por que deja a sus hijos en la guardería y que ella quisiera estar con ellos todo el dia y etc...y si le dije, uta...que bueno q en el día te vas a trabajar, por que para que estes con mis hijos así como estas???pues estan mejor en la guardería, y fue cuando empeso todo que si soy un ******, estupido, imbecil..pen..dejo, que chi...ngo a mi mm.aa..mm.aaa, etc, no le hice caso, me fui al cuarto de mi hijo, entró prendio la luz, salio, le dije que la apagara y por sus calzones no la apago, y así tres veces y Yo la tenia q apagar, para ese entonces Yo ya sabia q habia bronca declarada, mi hijo y Yo nos dormimos en su cuarto mientras ella....terminaba de ver su novela (que ve diario pero en fin...a mi me reclama por que el sábado no me pierdo e box). Se durmió mi hijo, y llego ella a las 12 y media de la noche, pidiendome una explicación de por que soy así de malo con ella, y le dije que no quería pelear, me agarro de la cara, me dijo que le contestara lo que me preguntaba y le dije que ella no quería arreglar las cosas, que lo que quería era pelear, y me dijo que solo le contestara lo que me pregunta y Yo, osea jelou....no iba a pelear verdad? me solto un guamaso en la cara a puño cerrado, le quite la mano y me agarro muy fuerte la cara y me hizo dos marcas q parecen rasguños, y me dio tres guamasos mas a puño cerrado, y como no quería pelear ni siquiera abri lo sojos ni nada, cubrirme? tampoco por que la señora se podía enojar hasta de eso, total q no pelie por esa noche, por que como las otras no quería regresarle un trancaso que aunque fuera por defenderme pues es algo que no me gusta. aaaaaa, cuando me dijo lo de ****** y que le conteste que que emejor q se fuera a trabajar pa q no este con ese genio con mis hijos, tambien me dijo, pues si, eso me pasa por tener un marido como tu...osea...shales...así o mas directo, ya despues de que me pego y todo el show y no le conteste nada me dijo...como si valieras la pena....y en buen plan, no es la

10 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ve a denunciarla por maltrato familiar, ya que eso no nada mas te esta aectando ati, sino tambien a tus hijos, porque no tienes porque seguir aguantando a una persona asi, de majadera y con principios nulos, existen centros de apoyo para las familias para que te orienten y te brinden ayuda, y ayuden a tus hijos psicologicamente, lo bueno es que tu eres hombre y puedes lidiar mejor con la situacion , pero eso no significa que te este humillando asi de esa forma, trata de conseguir a un familiar tuyo o un buen licenciadoprara que tse te de el divorcio y metan a la carcel a la satrapa de tu esposa, bueno, si a ese adefecio se le puede deir esposa, y pues te des oprtunidad de conseguir a una mujer de adeveras, PERO PORFA, YA NO LO PIENSES MAS Y DENUNCIALA Y CONSIGUE AYUDA JUDIRICA Y FAMILIAR. MUCHA SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

Se puede entender todo lo que dices, pero para que haya una discución se necesitan dos, el problema es de los dos, no solo es problema de tu esposa.

Deja ya mi mirar la paja en el ojo ajeno, mira el tronco que tienes en el tuyo. Veo en todo lo que has escrito que tu quieres que tu esposa cambien, para que ella cambien, TU TIENES QUE EMPEZAR A CAMBIAR. Asi es y deja de escuchar lo que tus opidos queiren escuchar, y eso es que aca todos te den la razón y te mantengas firme y no regreses. ¿esta gente te ha dicho cuales son las consecuencias de la separación o el divorcio?, deficnitivamente no, porque ni ellos mismo lo saben, aca te doy solo algunas de la consecuencias nefastas del divorcio:

1) 25% de ellos no ha terminado el colegio (contra 10% de hijos normales).

2) El 60% ha requerido tratamiento psicológico (contra el 30%).

3) El 50% ha tenido problemas de alcohol y drogas antes de los 15 años.

4) El 65% tienen una relación conflictiva con el padre (sólo el 5% ha recibido ayuda económica sustancial por parte del padre).

5) Pese a que la mayoría pasan los 30 años de edad, apenas el 30% se ha casado.

6) Del total de casados, el 50% ya se ha divorciado.

7) El divorcio de los padres aumenta la tasa de delincuencia en los hijos

8) Los hijos que no viven con ambos padres juntos, delinquen con crímenes más graves

9) Riesgo de que un progenitor abuse de sus hijas: los padrastros lo multiplican por seis.

10) Es 70 veces más probable que a un bebé le asesine su padrastro, que no su padre biológico

11) Se observan altas tasas de precocidad sexual e hijos extramatrimoniales entre los descendientes de padres separados

12) Los divorciados aumentan su riesgo de enfermedad mental, suicidio y accidente mortal

13) El divorcio engendra pobreza, y además la feminiza. Las mujeres y los hijos experimentan un empobrecimiento tras la separación, ya que es más difícil mantener a dos familias. La ruptura matrimonial conlleva la formación de hogares monoparentales de jefatura femenina con recursos escasos o situados bajo el “umbral de la pobreza” Estos hogares se convierten finalmente en focos prioritarios de programas sociales del Estado.

14) Bajada en el rendimiento académico.

15) Peor auto concepto

16) Los hijos de padres divorciados presentan mayores dificultades en sus relaciones paterno-filiales y sociales, así como más problemas psicológicos y de aprendizaje.

17) Existe una relación directa entre divorcio de los padres y conductas antisociales de los hijos, como delincuencia juvenil, alcoholismo y drogadicción.

18) Menor rendimiento escolar y problemas de aprendizaje entre hijos de padres divorciados.

19) Los hijos de matrimonios rotos tienen más dificultades en las relaciones de pareja.

20) El divorcio es un factor relevante en cuanto al maltrato de menores

21) El 85% de los segundos matrimonio termina en divorcio

El mejor camino es que te pongas de pie por tu matrimonio, que dejes que Dios te trsnforme en el hombre que El queire que tu seas, veras como tu esposa ira cambiando en la medida que tu dejes que DIos te cambie

escribeme y te enviare un excelente material para que te ayude a llevar tu hombria al maximo y restaures tu matrimonio

Dios te bendiga

fernando alvarez

alvarez_fernando_af@yahoo.com

• GRETEL
    Lv 4
    hace 1 década

Recordando y teniendo presente cuanto te ha lastimado

• hace 1 década

Pues si ya hay violencia intrafamiliar, los más afectados son sus niños y pues me imagino que a ti no te gustaría que ellos sufrieran verdad? Yo lo que te recomiendo sinceramente es que por última vez trates de salvar tu matrimonio y acudan a terapias Psicológicas, antes de divorciarse, y si después de eso, las cosas no mejoran lo ideal sería separarse por el bien principalmente de susu hijos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

O sea....jelou! separate y date un tiempo....o sea jelou! y despues a ver que pasa....o sea jelou! y pueden buscar psicologos o sea....jelou!!! y si aun asi siguen las agresiones fisicas y psicologicas...o sea ..jelou!!!!

y bueno habria q ver x q hace elllo....osea..jelou!! talvez tu le eres infiel y ella no aguanta eso...o sea...jelou!!

reconoce tambien tu parte...o sea...jelou!!! cuando hay pleitos de este tipo...las dos personas tienen algo de culpa..o sea ...jelou!!! no solo ella ....analiza que malo le has hecho..tu ..osea...jelou..!!!

• Anónimo
    hace 1 década

La neta...estan los dos bien.. p.i.n.c.h.e.s ...locos..cómo es posible que hayan tenido 2 hijos???..no manchen..padres irresponsables!!!...te quejas de tu mujer...pero si tu la escogiste???...y ella se queja de ti???...pobres de sus hijos...directos a ser delincuentes!!!...y qué..no has aprendido a defenderte..viendo todos los sabados el box???...la verdad su caso es para la señorita LAURA!!!...

• hace 1 década

sale mi mismo problema solo que tu eres hombre y yo mujer sabes que ice yo lo deje ir y creeme estoy mejor aci y tus hijos tambien lo estaran porque no es bueno que los oigan pelear tanto recuerda que los hijos somos el reflejo de los padres es mi umilde opinion,recuerda que el valinte vive hasta que el cobarde quiere suerte,

Fuente(s): yo vivi como tu hasta que me decidi a cambiar
  • hace 1 década

mira, por lo que platicas ese es un problema que ya se salio de lo normal y que la única solución es la separación así que debes amarrarte los pantalones y tomar una decisión, por lo que veo no tienes carácter porque aunque no la golpes nunca debiste haber permitido ni que te insultara, no se si tu tengas un empleo o te la pases de hue... von en la casa haciendo el quehacer, si es así eso fue lo que propicio que te perdiera el respeto y se sintiera con derecho a insultar y agredir (como lo hacen los machos) pero eso deben saber los dos que están afectando a los hijos y a la larga ellos serán los que carguen con la culpa de los padres, ellos no pidieron tener los padres que ahora tienen así que deben de recapacitar y hablar (sin insultos ni golpes) si así no solucionan nada es mejor separarse y así no seguir afectando a sus hijos, pero eso si ponle hue... vos para tomar un decisión, suerte

• slum
    Lv 4
    hace 1 década

Creo que tu esposa tiene alguna especie de neurosis, yo creo que lo ideal sería pedir ayuda profesional, pero falta que tu esposa esté dispuesta, y si de plano no, pues mejor sepárense, pues les están haciendo mucho daño a sus niños, mejor ver a sus papás por separado que siempre peleando.

• hace 1 década

Lo mejor es que te separes de ella , opino que es mas el daño que le estas haciendo a tus hijos estando con ella y dejar que ellos vean las discusiones que tienen.

Y ella que tonta la verdad por lo que cuentas se ve que eres un buen esposo y la apoyas mucho la verdad no se que es lo que quiere, mejor has tu vida por otro lado, te aseguro que encontraras alguien que te valore

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.