Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

como abrir una carpeta de windows desde ubuntu?

tengo los dos SO un una compu pero necesito unos archivos que tengo en windows en ubuntu como le hago para pasarlos??

pesan demasiado como para meterlos en una usb

Actualización:

no amigo busque busque y busqye y no aparecen

espero me puedas ayudar

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te explico para que no te confunda la respuesta anterior. Wine es un programa que te deja usar los programas de windows en linux (al menos los que wine puede manejar). Segun veo lo que vos queres es acceder a una carpeta donde tenes archivos y usarlos en linux. No deberia ser muy dificil porque cuando instalaste el ubuntu en algun momento te debe haber preguntado sobre eso. Fijate en las carpetas de sistema, en los directorios /media o /mnt y si siguen sin aparecer edita la pregunta y te doy otra solucion.

Edito:

Mira, te lo explico. Generalmente los discos rigidos son reconocidos como sdX, donde la X varia por como este conectado el disco. Por ejemplo (y solo ejemplo) el primer disco rigido (y quizas unico) en windows es C: y en linux es sda1. Por que asi? porque los 4 discos que se pueden conectar van de a "a" a la "d". Despues vienen las partiones, por ejemplo C: es 1, D: es 2 y asi sucesivamente. Pero es un ejemplo nomas, puede variar en algunos casos. Entonces, por lo que te dije tenes algo asi, sdXX donde la primer X marca que disco es de los 4 disponibles (por las conexiones) y la segunda que particion (otra vez por ejemplo 1, 2, 3, 4, etc). Posiblemente tu caso sea montar la paticion sda1 que es de windows en formato ntfs. Entonces te voy a pasar esto:

http://www.howtoforge.com/ntfs_3g_ubuntu_feisty

Si te quedan dudas edita la pregunta, pero tene en cuenta que yo nopuedo adivinar como ayudarte si me decis "en windows mi disco es C:" porque depende de como este conectado el disco a la compu para saber como lo reconoce linux, suerte.

• hace 1 década

Con el programa WINE puedes acceder a los archivos de Windows sin problemas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.