CarLo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Cuidados para el cabello chino...?

Bueno todo comenzó cuando decidí dejarme crecer el cabello, el problema es que ya lo llevo por debajo de la oreja y se me esponja mucho, me compré la linea Pantene, shampoo, acondicionador y espuma para peinar, pero no veo resultados, leí que cuando se hecha uno la yema del huevo ayuda por que contiene proteína, y pues sí me dio resultados la verdad por que se me ponen padrísimos los risos, pero después pasa el efecto y se esponja de nuevo, y cuando me lo peino solo pierden la forma y se hacen más alborotado :(

¿Me pueden ayudar?

Para tenerlo siempre ondulados sin tener frizz, y que tengan brillo, qué tipo de peine usar...

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola. El pelo rizado tiene muchas ventajas, siempre se nota que hay mas volumen de lo que en realidad hay, no tener que peinarse mucho y siempre queda bonito.

    Para cuidar el pelo no hay que lavarlo todos los días con champú, es mejor hacerlo una vez a la semana y el resto de los días con agua tibia. Una vez a la semana con un champú comprado en la farmacia aunque yo recomiendo hacerlo con jabón natural hecho con aceites vegetales.

    Nunca hay que lavar el pelo con agua muy caliente, tampoco hay que peinarse muy a menudo ya que eso daña muchísimo al pelo, no utilizar gomina ni productos que fijan el pelo ya que no lo dejan respirar, ni tampoco pasarse con los productos q dan color con amoniaco. Para los que tienen demasiado volumen, es mejor utilizar cremas naturales que utilizar gomina. Otra cosa muy importante!! no utilizar ni gorros ni gorras... eso mata al pelo y daña al cuero cabelludo.

    -para pelos grasos:

    Lavar el pelo una vez al día sin champú y una vez a la semana con champú, mejor con agua tibia tirando a fría ya que el frio ayuda a la circulación sanguínea y protege de la caspa.

    -para cabellos secos:

    lavar el pelo una vez cada 2 días con agua tibia sin champú y una vez a la semana con champú, no secarlo nunca con secador ni peinarlo mucho, utilizar crema con aceites vegetales en este caso tendréis q lavar el pelo más a menudo con champú,

    Dicen que la orina humana aporta muchas sales minerales y algún tipo de proteína que el pelo necesita. Yo nunca lo hice, más bien porque tengo un buen volumen, pero si alguien sufre algún tipo de caída masiva del pelo, creo que tiene que intentarlo mojando el pelo con su propia orina y después lavarlo, y ya me contara.

    Espero haberle ayudado'

    Un saludo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • mavima
    Lv 5
    hace 1 década

    Tienes que usar cremas antifrizz, espumas, las puedes conseguir en las tiendas que solamente son especialistas en el cabello no te recomiendo marcas comerciales compra marcas profesionales exclusivas que te ponen el cabello como tu quieras.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.