ayuda con este circuito electronico!!!!!!!!!?

acabo de terminar un circuito electrónico que hará funcionar una fuente estroboscopica

es un circuito bastante sencillo con un pic programado ,,lo acabo de terminar

tiene un sensor de goteo ,los leds ,la fuente de alimentación ,y la bomba de agua

el circuito se alimenta con 12v ,,pero nunca supe el amperaje ,,o no lo puedo encontrar en la pagina

así que fui con una persona que sabe de electrónica ,y me dijo que funciona a 500mA ,y me compre un adaptador de 12v 500mA ,,y funciona sin la bomba conectada (es una bomba de 120v conectada aparte ,que hace funcionar el sensor de goteo) esta persona me dijo que los adaptadores nunca estaba bien así que le bajo a donde dice 6v ,según el en su voltímetro eran 12v

pero los 2 leds no se encienden a su máximo brillo ,de hecho cada led alumbra mas que una lamparita que tengo si lo conecto individualmente ,,(el mismo color y a las mismas pilas) y conectados al circuito ,,dicha lamparita alumbra mas que todos juntos ,no se que sea ,el amperaje ,el voltaje ,,u otra cosa ,,y me da miedo subir el voltaje ,ya que se pueden quemar y cada led vale 5 pesos ,jaja

el otro problema ,,es que no existen bombas de agua de 500mA aunque sean de 6v a 12v ,,,todas son a partir de 1A ,,nisiquiera en EBAY ,(según yo si le administras a un aparato un amperaje menor al que requiere ,,se daña) ¿sera que el circuito esta diseñado para que la bomba ocupe 1A y a los leds les deje lo que necesiten??? no se ,,,no se casi nada de electrónica

no se que hacer ,,

aquí esta el link de la pagina

Actualización:

en la lista de materiales dice que se nesesita una fuente de 12v :

,(Note: If you're not in the US, you may need a converter or have to find a local 12vdc power supply)

no se si eso les de alguna pista

1 respuesta

Calificación
  • DIODO
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es logico lo que ocurre si estas utilizando la mitad de la tension.

Por el tipo de circuito que deseas alimentar vas a necesitar una fuente de alimentacion regulada la cual te pueda entregar los 12 Volts que necesitas, lo que te esta ocurriendo es que estas utilizando una fuente no regulada que para cargas bajas te va a entragar mas de 12 Volts como te mencionaron pudiendo deteriorar algun componente de tu circuito.

Si estas armando este tipo de circuito seguramente sabes algo de electronica, te aconsejo que a la salida de tu fuente le coloque un regulador de tension LM7812 con dos capacitores de 0,1 microfaradios uno a la entrada y otro a la salida, ademas un capacitor de unos 470 microfaradios x 25 Volts a la salida, y no olvides colocarle un disipador al LM7812.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.