como tratar a mi novia que es muy muy sentida y orgullosa?

Hola a todos¡ necesito ayuda, lo que pasa es k mi novia es muy muy muy sentida y orgullosa, cada vez k peleamos ella kiere mandar todo al diablo y yo siempre trato de hablar con ella pero nunk se presta para platikar, entre mas trato de hablarle amablemente mas se molesta. Tengo que aclarar que ella esta malita tien un mioma y eso la pone muy triste pero yo siempre la apoyo y estoy con ella en todo. Porfavor diganme si alguien ha estado en una situacion asi, ayudenme plis, la kiero mucho y c k ella a mi tambien.

3 respuestas

Calificación
  • Hacho
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Querido Juan

Primero haste un autoexamen para que veas qué cosas son las que le molestan de ti. Aunque ella tenga un problema de actitud, seguramente también tu tengas algo que dispare su caracter. Se sincero contigo mismo y enfocate a resolver los defectos que ella vea en ti. A lo que dices la tratas muy bien, pero evita sobrevalorarte, pues eso hace que solo veas los defectos en ella y no los propios.

Respecto a ella, tiene que mejorar su actitud, pero tienes que evitar las discuciones. No te dejes irritar, y menos sabiendo que tu amada necesita ayuda.

Cuando ella se irrite contigo, en ves de explotar y tratarla de la misma manera tienes que tratarla con más amor y cariño. Palabras amables y de buen corazón La Palabra de Dios dice en Proverbios 15:1 "La respuesta, cuando es apacible, aparta la furia, pero la palabra que causa dolor hace subir la cólera."

Si pones en practica este consejo y reaccionas amablemente a sus agreciones serás como dice también Proverbios 12:18 "Existe el que habla irreflexivamente como con las estocadas de una espada, pero la lengua de los sabios es una curación."

Este principio es aplicable a ambos, por lo que si ambos lo aplican se les hará más fácil tratarse.

Con el tiempo ella mejorará su actitud con tu ayuda y sabrán resolver sus disputas.

Tengan humildad y den su braso a torcer cuando sea necesario (aunque la otra persona no tenga la razón).

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

amigo ten un poco de dignidad ella no puede ser la que mande en esta relacion dile que hablen sobre su relacion y hazle recordar buenos momentos eso quiza la suavise y dile que si ella quiere seguir contigo tendra que cambiar un poco su actitud de orgullosa de si misma amigo ten dignidad y espero que te valla bien con tu chica

Fuente(s): XD
  • hace 1 década

Si tu te pones orgulloso y no le prestas atención solo un poquito ella te buscara mas.. y llegara un momento que ella dejara de ser orgullosa.. Las mujeres se aburren rápido de una sola cosa, así que haz variedad y ponle todas las cosas de otro angulo, Deja que ella piense bien las cosas, y no la presiones...^^

Suerte :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.