promotion image of download ymail app
Promoted
? preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 10 años

se puede contruir una casa de 200m2 en un terreno de 180m2 (30 frente x 6 de fondo)?

Hola, algun Arquitecto que me pueda auxiliar, ya que cuento con un Terreno de 180 m2 (30x6), solo que el fondo es muy pequeño solo de 6 metros; y quiero contruir una casa de aprox. 180 a 200 mts2 de contrucción con espacio para 2 autos, sala-comedor, cocina-desyunador, medio baño, en planta alta 3 recamaras y salata de TV, pequeño jardin atras; mi pregunta es factible?; y por otro lado cual sería el precio por metro cuadrado construido con materiales, estilo contemporaneo ó Mexciana, con materiales de primera, sin llegar al lujo. Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

aunque no soy de tu ciudad ni siquiera de tu pais, para ello debes disponer de las normas de construccion que estipulen la tipolotia y topologia de lo que puedes hacer pero es factible si ganas con construccion en aticos y buhardillas, y si puedes construir en 2 pisos o plantas etc. pudieras construir incluso de mas m². el precio por construccion en EC. es de 300 usd por m²

espero que te sirba.

entonces al municipio de tu localidad y solicitar informacion predial.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

hay muchas formas de organizar tu casa (proyecto) el núcleo de construcción cargado a la izquierda, derecha o centrada , estacionamiento y jardin juntos.

planta baja 100 m2 aproa 16 m x 6=96 m2 y en.

planta alta los otro 96 o mas, y aun en tercer nivel cuarto de servicio..

te quedan 14 x 6 para jardin y estacionamiento.

si forzosamente quieres jardin atrás bien podría estar dividiendo sala de comedor con un pasillo mmm... bastantes ideas... ..

precio m2 aprox de 4000 a 5000.00 Mexico d.f., aunque no solo depende de los materiales, tambien es muy importante la zona, sindicatos, y otros factores, pero es promedio....

a tus ordenes

saludos... ..

• hace 10 años

Hola.

Nostros somos una empresa de diseño de interiores y arquitectura. En Monterrey, Nuevo Leon.

Nos poneos a tus ordenes. Podemos ayudarte con tu casa.

te dejo los datos para que veas nuestros trabajos en la pagina y el correo y telefono por si te quieres comunicar.

saludos

Evoluzion

www. evoluzion.com.mx

(81) 8218 8118 (81)82188008

mataoros 920 ote. barrio antiguo mty. n.l.

Mónica de Leon.

• hace 10 años

Claro que puedes construirlo, todo depende de una buena distribución para aprovechar los espacios correctamente, el costo por metro cuadrado de construcción es muy variable dependiendo de los acabados y los materiales que se elijan, pero bueno, el precio por metro cuadrado puede varias desde 3200 hasta 4500 con unos acabados decentes y como dices sin llegar al lujo ahora bien, también puedes planear la construcción de tu casa por etapas para administrarte, pero es importante que tengas el proyecto final de tu casa para que tenga el mismo estilo, nosotros podemos ayudarte a planear la construcción de tu proyecto así como asesorarte para una buena administración.

Fuente(s): soy arq.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • galan
    Lv 7
    hace 10 años

Aunque tu terreno tenga 180 m2 tu puedes construir a diferentes niveles lo cual aumentan los metros de construccion, dejando abajo el estacionamiento ó inclusive dejando el espacio para ello y ademas un jardin te queda una casa de muy buen tamaño, ya que manejas los desniveles, lo cual yo estoy evitando por mi edad, ya que el tiempo pasa y dentro de poco no podre subir escaleras.

todo esto se debe de dar de acuerdo al uso del suelo que tenga autorizada la zona donde esta tu terreno. el costo varia desde $2500.00 a $5000.00 de acuerdo a que tipo de materiales deseas ya que hay materiales para cabados mexicanos que sus costos son muy variados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.