La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesAmérica LatinaOtros - América Latina · hace 1 década

Que hace especial a tu país?

No importa si eres de México, Argentina, Colombia, España, en fin, de donde seas, que es lo que piensas que hace especial a tu país

Esto no se trata de ver que país es mejor, y no me gustaría que luego comienzen a pelear entre países, simplemente se trata de conocer lo bonito de tu país y porque estas orgulloso de el :)

Gracias por sus respuestas.

11 respuestas

Calificación
  • andrea
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que me hace sentir orgullosa de mi país es todo la biodiversidad que hay, 2 océanos para disfrutar, somos un país pluricultural con acentos diferentes por donde vayas, el amazonas es lo máximo, el mejor cafe del mundo, las orquídeas, las playas, nevados, desiertos, todo eso nos hace únicos pero lo q me enorgullece mas de mi país COLOMBIA es la berraquera de la gente porque aunque la violencia, los secuestros, desplazamientos, corrupción nos han vuelto pure nunca dejamos de sonreír y siempre tenemos las ganas de salir adelante y luchar por un país mejor, eso es lo que mas me hace sentir orgullosa TE AMO COLOMBIA.

• hace 1 década

Argentina:

- Su historia, se sabe que paso de ser una tierra deshabitada y desvalorada por los conquistadores a ser una de las principales economías del planeta por la llegada masiva de inmigrantes Europeos durante la guerra y las crisis en el viejo continente.

- Su geografía, gracias a esto Argentina cuenta con todos los climas posibles, uno en Argentina puede optar desde ir a una calida playa, a ir a la Antartida a temperaturas de -50 °C, pasando por amplios desiertos o cataratas en medio de la selva.

- Su vanguardismo, Argentina es históricamente un país que marca la diferencia en cuanto a derechos civiles se trata, se puede decir que el país gracias a sus inmigrantes tiene una sociedad mas liberal que la del resto de la región, y Argentina siempre dio el primer paso en la región en cosas tan importantes como:

- Abolir la esclavitud.

- Derechos de la mujer.

- Voto femenino.

- Matrimonio Gay.

Y entre muchas otras cosas ...

• hace 1 década

todos dicen comidas, musica, bailes, etc etc etc, pero en lo que verdad caracteriza a mexico es su gran biodiversidad en cultura, fauna y flora, ademas la gente pff, en mexico somos muy groseros, asi que no digan mentiras

• Anónimo
    hace 1 década

la solidaridadm unidad y nobleza de mi gente.. :)

paraguay

• hace 1 década

mi pais (COLOMBIA) Aparte de la violencia que hay aqi es muy bello.. los animales los sitios turisticos son unicos muy hermozoz.. somos uno de los mejores productores de cafe, mayor variedad de aves, tenemos una de las ciudades mas grandes de latinoameria "bogota" emm La gente es muy cordial muy amable unos climas muy ricos calidos i a la vez calientitos :D.. Graciias a Dios la violencia que teniamos ya se esta acabando... las calles son muy limpias i sobre tdo la cultura que existe en nuestro pais es hermosa sus bailes i platos tipicos umm q rico!!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo estoy orgullosa de que mi país llevara la lengua, la religión y las costumbres a medio mundo, creando así una comunidad de naciones hermanas indisoluble por los siglos. Que 500 millones de personas podamos compartir pensamientos (por ejemplo, en Yahoo Respuestas) me parece una gran obra.

Me gusta pensar en todas las naciones hispanas como en naciones hermanas y en todos sus habitantes como familiares lejanos que tengo diseminados por el mundo.

¡Besos!

• hace 1 década

MEXICO:

Su gente, la forma de ser de todos los mexicanos, en ningun otro pais del mundo conoseras personas como los mexicanos.

Su Comida y su musica.

Creo que esas 3 cosas son lo que mas representa para mi Mexico...A donde vallas a cualquier parte del mundo siempre habran mexicanos, unos ricos taquitos y un buen son musical mexicano!!

Y ARRIBA MEXICO......

• Anónimo
    hace 1 década

Guatemala!!!!! weno su pluriculturalidad tenemos una Ciudad muy desarrollada es una metropolis tenemos ciudades Antiguas como antigua guatemala conservada a la perfeccion tenemos la ciudad maya mas grande que exista tenemos playas de arena negra del lado del pacifico y playas de arena blanca del lado del altlantico tenmos el lago mas lindo del mundo es el de atitlan en el pais encontras personas de raza Negra, Indigenas(mayas) y Ladinos, tnemos el mejor clima somos un pais verde rodeoado de selva montañas, volcanes Asi que Mi Guatemala es un pedacito de cielo en la TIerra.....

• hace 1 década

creo que lo mejor de mexico es su historia yen especial la parte prehispanica , no solo es lo mejor de mexico si no lo mejor del mundo antuguo,

• hace 1 década

creo que lo que hace especial a mi pais(mexico)

son las tradiciones, la cultura pintoresca, el ambiente de la gente

la pasion que le ponemos a las cosas

y sobre todo me siento orgulloso de las civilizaciones que estuvieron en Mexico

nos dejaron un gran legado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.