anticonceptivos adolescentes?

tengo 16 iwal mi novia y quiero saber un metodo anticonceptivo ke no la afecte ya que tengo entendido que la mayoria de estos dañan su desarrollo o la afectan alguno que no ocasione daños?

Actualización:

siempre usamos condon algun otro?

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Holis.

Bueno los metodos hormonales se dan por la caracteristica hormonal de cada mujer y ademas por la responsabilidad que tenga la misma, digamos que si esta mujer es descuidada no podra tomar pastillas ya que se las olvidaria.

Cada pastilla osea cada hormonas son diferentes, lo cual exiten pastillas ara cada ocacion, es por eso que el medico debe indicar cual tomar, pero si no quiere ir al medico, puedo decirte como se trabaja en el mecanismo de cual tomar.

1-Si tus menstruaciones son de normal a poco, presentas colicos menstrual, tienes acne, tienes mucho vello debes tomar pastillas que contengan estas hormonas dienogest,drospirenona ambas son combinadas con etinilestradiol. Las puedes conseguir en Florence, Gianda, Yasminelle, Yasmin, Diane, Divina, etc.

2-Si tus menstruaciones son abundantes y duran mas de 5 dias, debes tomar unos 6 meses pastillas que tengan las siguientes hormonas: levonorgestrel, norgestrel, norgestimato, gestodeno, estas obvio que tambien son combinadas con etinilestradiol, y puedes encontrarlas en Microgynon, Miranova, Gynera 75/20, Nordeth, Mercilon, Cilet, etc. Al llegar a los 6 meses de ingerirlas que la regla logro ponerse escasa o directamente ausentarse, ahi comienzas al terminar la cajita de estas y hacer el descanso de 7 dias con las del punto 1, y asi te quedas con las del punto 1 hasta que quieras embarazarte o bien hasta que no quieras tomarlas mas.

Para tomarlas todas no importa su hormona se empiezan el 1 dia de la menstruacion mas tardar el 2 dia, comienzas a tomarla en un horario el cual recuerdes que debes tomarla, sin importar exactamente tomarla si o si a esa hora exacta, es decir, puedes tomarla unas horas antes como unas horas luego, siempre y cuando nunca te pases de las 12 horas. Las tomas los 21 dias y si tomaste de 21 pastillas, al llegar al numero 22 ya no tomas pastillas hasta el dia 29, que ese dia comienzas la nueva caja, en el caso de que tomes con 28 grajeas tomaras todos los dias empezando primero por las 21 pastillas del mismo color y las ultimas 7 los ultimos 7 dias, al dia 29 osea luego de terminar las 7 pastillas comienzas la nueva caja.

Esto no importa si te bajo o no, debes continuar tomandolas, ya que los primeros 3 meses puedes tener ausencia d menstruacion, retrasos o varios manchados, luego de los 3 meses serias muy regular.

Las pastillas cubren los 28 dias de tomarlas correctamente, es decir en los dias de descanso de 7 dias o de placebo para las de 28 pastillas estas cubierta tambien.

Fuente(s): Hija de medido ginecologo y ayudante del mismo
  • hace 1 década

demonios tienes 16 y ya follaste no solo una si no dos veses ERES DIOS UN ALAGO GRAN SEÑOR PERDONAME POR K ALOS 4 AÑOS ME ROBE UN CHICLE XD usa condon es el mejor metodo au k no he follado nunca falla creeme los otros tinen mas probabilidad de fallar

Fuente(s): SABIA QUE DIOS IVA APARESER
  • hace 1 década

Quien te ha dicho que otros anticonceptivos dañan a su desarrollo?????

Mira, las pastillas anticonceptivas son una muy buena opción siempre y cuando solo mantengais relaciones sexuales entre vosotros, ya que estas pastillas te cubren frente a los embarazos pero no frente a las enfermedades de transmisión sexual.

No tengais miedo, acudid a un ginecólogo y que se las receten a tu novia. No tienen ningún efecto negativo en su desarrollo, incluso hay chicas que se las tienen que tomas para hacer sus menstruaciones mas regulares.

Mi consejo es que si estais seguros de que solo manteneis relaciones el uno con el otro, adelante, tomad la pastilla, pero si dudas, mejor ponte un preservativo, porque una enfermedad te puede arruinar la vida ;)

Suerte!

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Usa condon carnal.

Es cierto lo que dicen, ninguno es %100 efectivo, y no pienses que te lo digo por decirlo.

Tengo 17 y mi novia 15 y ahorita stoy sperando un hijo

Mi novia usaba inyecciones. se supone que una inyeccion es mejor que pastilla, pero bueno, al parecer no fue asi, asi que en mi opinion mas sincera, mejor usa condon o disfruta el sexo oral, porque creeme que mantener y cuidar niños no es algoq ue quisieras hacer en esta edad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno las pastillas... o la inyeccion..

pero de las dos las pastillas son las mas comunes en todas las edad la inyeccion no es tan segura pero si sirve ..

si optan por las pastillas dile q valla a un ginecologo q la ayude para elegir alguna buenaa ;)

• Anónimo
    hace 1 década

el mejor anticonceptivo que puedes hacer con tu novia es uno que ademas de evitar concepcion, ETS y demas peligros es LA ABSTINENCIA niño deje de jugar al sexo yo fui padre a los 15 y creeme no es agradable eso no seas tonto ponte a estudiar y preparate! yo en la actualidad por tonto no puedo ver a mi hijo por lo mismo asi que piensalo! y si quieres arruinar tu vida con calentura hazlo! con o sin anticonceptivos recuerda no son seguros ninguno al 100% saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Un condon, hermano, un condon

• Anónimo
    hace 1 década

condones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.