COMO PODRÍA HACERLE PARA PODER TENER MI NACIONALIDAD ESPAÑOLA CON AMBOS PADRES MEXICANOS? 10 PUNTOS?

Bueno , yo naci en Mexico tengo 16 años y mi mamá es Mexicana y mi papa igual. pero por parte de mi abuela que es de desendencia española, por su abuela aunque no lleva el apellido de ella, el apellido de su abuela la española era Pinzón y le decian martita y el de mi abuela es Villanueva Gallardo y ahi van mis preguntas.

1-No se en donde buscar el acta de mi bisabuela o de su papa para encontrar su nombre pero lo que me preocupa es que dice: mi abuela que en mexico se desacen de los expedientes o actas de cierto tiempo y ya le pregunte el nombre de su papa y es agustin Pinzon pero no se acuerda del segundo apellido.

2-Mi papa es capitan de aqui trabaja en el militar, mi mama trabaja en el imss y yo estudio en el colegio de la uvm no presumo pero es que salen de viaje mucho.

3-¿que beneficios me daria el trabajo de mi papa o el de mi mama para que me la den?

4-Contestenme lo anterior y ahi va la cuarta ¿O que podria hacer para tenerla es que de verdad si la quiero y es de buena fe?

5-Y si tuviera tubiera hijos aya, les darian la nacionalidad?

y la ultima 6-Es que quiero estudiar medicina en el militar creen que me dejen entrar con las dos nacionalidades? y de no ser asi ni modo y un abogado creen que me la pueda dar? Es caro!

Se los Pido de favor contesten mis preguntas y estare agradecido y no pongan tonterias es encerio.

Actualización:

No e que me sienta mas pero quiero ver que beneficio me daban

2 respuestas

Calificación
  • nene
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para obtener la nacionalidad española como nieta de española que perdió la nacionalidad española o tuvo que renunciar tienes que probar la condición de exiliada de tú abuela durante la Guerra Civil...

Los interesados podrán acreditar la condición de exiliado de su abuelo o abuela mediante la aportación de alguno de los siguientes documentos:

1.Documentación que acredite haber sido beneficiario de las pensiones otorgadas por la Administración española a los exiliados, que prueba directamente y por sí sola el exilio.

2.Documentación de la Oficina Internacional de Refugiados de Naciones Unidas y de las Oficinas de Refugiados de los estados de acogida que asistieron a los refugiados españoles y a sus familias.

3.Certificaciones o informes expedidos por partidos políticos, sindicatos o cualesquiera otras entidades o instituciones, públicas o privadas, debidamente reconocidas por las autoridades españolas o del Estado de acogida de los exiliados, que estén relacionadas con el exilio, bien por haber padecido exilio sus integrantes, o por haber destacado en la defensa y protección de los exiliados españoles, o por trabajar actualmente en la reparación moral y la recuperación de la memoria personal y familiar de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.Constituirán prueba del exilio los documentos anteriores b) y c) si se presentan en unión de cualquiera de los siguientes documentos:

1.Pasaporte con sello de entrada en el país de acogida.

2.Certificación del Registro de Matrícula de la Embajada o Consulado español.

3.Certificaciones del Registro Civil Consular que acrediten la residencia en el país de acogida, como inscripción de matrimonio, inscripciones de nacimiento de hijos, inscripciones de defunción, etc.

4.Certificación del Registro Civil local del país de acogida que acredite haber adquirido la nacionalidad de dicho país.

5.Documentación oficial de la época del país de acogida en la que conste el año de la llegada a dicho país o la llegada al mismo por cualquier medio de transporte.

4.En todo caso, a los efectos del ejercicio de los derechos de opción, reconocidos en la Disposición Adicional Séptima de la Ley 52/2007, se presumirá la condición de exiliado respecto de todos los españoles que salieron de España entre el 18 de julio de 1936 y 31 de diciembre de 1955. La salida del territorio español podrá acreditarse mediante cualquiera de los documentos enumerados en el párrafo anterior.

La condición social, económica o laboral de tú familia no cuenta para obtener la nacionalidad española, estaría bueno que sólo se discriminara a quien no tuviera dinero o trabajo o se concediera un trato de favor a quien tuviera una posición social. En España todos son iguales ante la Ley.

El trabajo de tús padres no te da ningún beneficio, QUIEN CUMPLA los requisitos de la ley tiene derecho con independencia del DINERO o POSICIÓN SOCIAL que tenga.

Lo de medicina no lo entiendo?? quieres estudiar en España medicina?? aquí los requisitos para entrar en una universidad pública son iguales para todos.

El abogado puede explicarte los requisitos y tramitarte los papeles, pero si tú no cumples los requisitos legales el hecho de que tengas un abogado no te favorece...

Sin ánimo de ofenderte me parece que tienes una visión un poco clasista, tú no eres más ni tienes más derechos por tener más dinero o situación social, por lo menos es España.

• hace 1 década

Enviale un correo a nacionalidadespaniola@gmail.com y te asesoraran gratuitamente, a mi me resolvieron las dudas y luego yo hice el trámite.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.