Rafael Abascal preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Cómo sifonear un acuario plantado?

Hola!

Miren tengo casi un año con mi pecera.

La estoy haciendo (o más bien tratando de) plantada.

No tengo sustrato nutritivo, ya que cuando empecé con mi nuevo hobby de acuarismo, pues compre un Kit-básico, pero en el sólo traía grava mediana, y cómo en ese entonces no sabia mucho sobre es sustrato, arena parana etc. pues no la puse.

Tengo plantas de bajos requerimientos, es decir, elodeas, vallisneria y la conocida en México como cuna de Moises:

http://www.aqua-daho.cz/aqua-daho/obrazky/A45+.jpg

Cuento con Co2 por sistema de levadura y 1.2 watts por litro de agua. Y aplico abono líquido.

Asi que hasta hoy me pregunte, cómo sifonear un acuario como este:

http://www.acuariovmaria.net/images/img019.jpg

De igual modo, pregunto, que plantas puedo tener con lo que cuento.

Tapizadoras?

Cosme fulanito espero tu respuesta y obvio la de todos.

De antemano gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, gracias por la confianza...... igualmente hay gente que sabe mucho..... yo solo trato de contar un poco sobre lo que se.... gracias.

Mira, los plantados se pueden sifonear con unos aparatos que no son el tipico cilindro de acrilico, son mas finitos y en la punta tienen un enrejadito, ademas no se clava, solo se pasa por ensima, digamos como una aspiradora..... ademas como ya te dijeron lo ideal es que los desechos biologicos pasen a abonar las plantas..... esto siempre y cuando el agua no se pase de acida, para ello es que los plantados se realizan cambios mas reiterados que los acuarios de peces.

Para que las plantas te hechen raiz lo ideal es que el sustrato sea liviano y fino, si no tenes posibilidad de armar un sustrato nutritivo, solo con arena lo podes logras.... los nutrientes en un nutritivo te los da la leterita, el humus, la arsilla...... pero si pones arena podes abonar con abonos liquidos.....

Para las tapizantes lo mas importante es la iluminacion, ya que no todas las lamparas tienen una penetracion buena para pasar por altos de acuarios de 50 o 60cm...... lo mejor son los tipos de luz tipo pll.... obviamente que por lejos los hqi son lo ideal, pero consumen mucho y levantan mucha temperatura... si bien estas mas que bien en los watt por litro, si estas en altos de mas de 40cm te recomiendo esos tubos... sino, no vasa logras que las tapizantes te prendan.

Yo para sifonear, cuando lo hago limpio todas las pecers, uso el sifon de acrilico y no lo clavo, lo paso por arriba "peinando" las plantas tambin para retirar alguna posible alga o ciano bacteria que siempre aparecen y molestan..... yo tengo agua de red con nivel de ph neutro (7) y el agua de los plantados sin peces y sin aditar co2 me queda en 6,6 aprox, asi que fijate que siempre lo asidifican, por eso es que tampoco podes poner cualquier pez...... en tu caso si usas arena y abonos quimicos, no sabria como se comportan los parametros, pero medilos par verificar que no se te caigan por debajo de 6 que seria un acido insoportable para cualquier animal.

Saludos y cualquier cosa contactame, habilite para que se vea el contacto...... saludos y suerte

Fuente(s): www.croa.com.ar/foro www.acuareando.com.ar
  • Anónimo
    hace 1 década

Hehe pues dejame desirte que escojiste muy buena elección para tu respuesta de cosme el fulanito hehe pero bueno..

Lo que yo se es que para sifonear un acuario plantado nesesitas es dejar un diámetro de 5 centímetros de la planta pues el escremento de los peces a el rededor de la planta sirve como avono....

Espera la respuesta de cosme el fulanito pues para mi es una de las mejores

:D

Espero aberte ayudado con los 5 centimetros de popo hahahahaha

te dejo mi Messenger ok

Luis_angel1025@hotmail.com

te puedo ayudar con peces ok :D

Baee...

XD

Pero suerte con tus peces....

........

Fuente(s): Aficionado ala acuariofilia. :D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.