maYkY
Lv 5
maYkY preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Que sustrato y decoracion uso para el acuario?

Ola!.

Estoy preparando mi acuario de 80 litros, ya tengo el filtro el calentador y todo lo que se necesita, lo unico que no tengo es el sustrato que usare para el fondo de el acuario, pero nose que podria usar, me han dicho que grava silica o arena, pero quisiera saber opiniones para asi tomar una desicion. (no usare ningun tipo de planta).

Y tambien algunos adornos que se puedan comprar o crear...

Tambien tengo un tronco de mezquite que esta en proceso de curado, lo tengo en agua desde hace mas de un mes y le doy una hervida de 30 min 2 veces a la semana, pero sigue soltando taninos, y me han dicho que este proceso puede duarar hasta 6 meses, que me recomiendan poner el tronco o no?

Saludos

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola!

lo primero que de dire es que no uses piedras de colores. Se ven horribles y la pecera parceria muy corriente. Trata de hacerla lo mas natural posible. Yo solo uso subrato oscuro y arena. Te recominedo que uses arena. Y el tronco de mezquite es una muy buena idea. Yo estoy buscando un tronco ya que en mexico no encunentro la madera que quiero para lap pecera. En verdad nose mucho de el curamiento del tronco, pero investigare yo mismo ya que ami tambien me interesa...

...

Si este proceso dura mucho tiempo pero si buscas en un rio por troncos sera mucho mas facil y rapido. Y si no quieres ir a buscar te recomiendo que lo hiervas mas veces a la semana ya que esto ara todo mas rapido.

• hace 1 década

hola yo te recomiendo que le pongas el sustrato pero que sea natural es decir sin pintar por que luego se despintan y claro es toxico para los peces en la tienda mascota venden una bolsa y esta barata cuesta 54 pesos yo uso de esa y la verdad se ve muy bien pregunta y con una bolsa te va alcanzar para tu pecera y del tronco no te lo recomiendo por que va a pintar tu agua suerte!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

mira no pongas el tronco o almenos q se vea padre y si le puedes poner piedras ahy unas piedras bn padres y no estan caras o si no ve alguna tienda de mascotas y puedes preguntar q tipo de piedras puedes ponerle a tu acuario

• hace 1 década

No decis algo fundamental.... que peces vas a poner?????

No es lo mismo lo mismo ciclidos africanos del malawi donde para mantener un ph de 8 necesitas colocar sustrato conchilla, decoracion con piedras pomez, nada de plantas, ni troncos ni nada biologico...todo mas bien alcalino......... que armar un acuario para discus, donde debes mantener un ph 6,8 se recomiendan sustratos nutritivos, muchos troncos y plantas...... tenes sustratos neutros como la grava que no te modifican los parametros y piedras neutras como las piedras plato, las lajas, los adoquines, los ladrillos....etc..etc...

Fuente(s): www.croa.com.ar www.acuareando.com.ar
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola!

lo primero que de dire es que no uses piedras de colores. Se ven horribles y la pecera parceria muy corriente. Trata de hacerla lo mas natural posible. Yo solo uso subrato oscuro y arena. Te recominedo que uses arena. Y el tronco de mezquite es una muy buena idea. Yo estoy buscando un tronco ya que en mexico no encunentro la madera que quiero para lap pecera. En verdad nose mucho de el curamiento del tronco, pero investigare yo mismo ya que ami tambien me interesa...

...

Si este proceso dura mucho tiempo pero si buscas en un rio por troncos sera mucho mas facil y rapido. Y si no quieres ir a buscar te recomiendo que lo hiervas mas veces a la semana ya que esto ara todo mas rapido.

}

SUERTE

Fuente(s): GURAMI AZUL
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.