podemos hacer algo contra el cambio climático?

¿aun estamos a tiempo? ¿que hacemos para ser mas concientes y que accione podemos tomar?

Verán, este suceso me tiene muy preocupada, pero la mayoría de la gente ignorante actúa como si nada ysigue destruyendo el mundo. Una sola persona no puede hacer la diferencia, todos los dias le pido a dios que nos ayude con esto, estoy realmente preocupada.

¿que opinan?

Actualización:

yo hago todo lo que puedo y eseé a mi alcence, ahorro energía, ague y trato de reciclar

19 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La única opción que tenemos para no empeorar el efecto invernadero y reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente es ahorrar el consumo energético.

    Podemos iniciar un movimiento de cambio desde nuestra propia vida diaria.

    Reduciendo el consumo energético es una de las maneras más simples de disminuir las emisiones de CO2; además de ayudarte a reducir el costo de la factura eléctrica a fin de mes. Por ejemplo, ahorrar en calefacción (del ambiente, del agua), en iluminación o en la cocina con estrategias simples: regular la temperatura de los calentadores (no más de 18-19 grados de temperatura ambiente, 60 grados para el calentador de agua), usar aislación en los intersticios de puertas y ventanas (o cambiar el vidrio simple por vidrio doble), poner la tapa a las ollas y sartenes mientras cocinas o apagar la cocina antes de tiempo para aprovechar el calor residual en la cocción de los alimentos; son medidas pequeñas pero muy importantes en el resultado final: una reducción de 1º de temperatura puede aminorar en costo de la factura entre un 5-10% y evitar hasta 300 kg de emisiones de CO2 por año!

    ¡Apagando los electrodomésticos que no estés usando! No lo dejes en stand-by (modo apagado con la luz roja encendida): consume casi la misma energía que si el aparato se encontrara en pleno funcionamiento. Apaga los electrodomésticos desde el botón principal, y también desconecta cargadores y enchufes que no estés ocupando. Corta el agua del caño mientras lavas la loza, y apaga el calefactor de casa cuando no hay nadie en ella. Pásate a las bombillas (ampolletas) incandescentes a las de bajo consumo: son más caras, pero en el consumo final de energía puedes ahorrar ¡hasta un 50%!

    Reciclando. Separa la basura de acuerdo a los planes de reciclaje de tu ciudad. No te cuesta mucho llevar el vidrio, el metal o el papel y separarlos debidamente para su reciclaje. Evita crear más basura: compra en el mercado productos de estación y de la zona (que no vengan envasados ni en bandejas de plástico), recicla tus bolsas de plástico para que no te lleves una con cada compra que hagas, o mejor aún: lleva tus propias bolsas (de fibra) para hacer la compra. Recicla los desechos orgánicos para su reutilización, pues su almacenamiento es responsable de hasta un 3% de las emisiones de gas invernadero.

    Ahorra petroleo. Camina más y usa menos tu coche. Usa la bicicleta, recurre al transporte público o comparte tu coche con los vecinos o compañeros de trabajo o estudios. Evita desplazarte por tramos cortos con tu coche, y sobre todo, si cambias tu coche, ten presente el consumo de combustible: un coche que consume 5 litros por 100 kilómetros puede ahorrar 750 kg. de emisiones de CO2 al año. Permanece atento también al nivel de aire de los neumáticos: si es inferior a 0,5 bar, el coche usa el 2,5% más de combustible para superar la resistencia y por lo tanto emite un 2,5% más de CO2 al ambiente. No abuses del aire acondicionado dentro del coche y trata de usar lubricantes para el motor de baja viscosidad.

  • hace 1 década

    Claro que estamos a tiempo , seria muy bueno hacer una campaña e invitar a todas las personas de este mundo para que dejem el calentamiento global

  • hace 1 década

    si podemos hacer muchas cosas para mantener sano la tierra, aunque hay muchos que se ezfuerzan y se preocupan por la atmosfera, LA MAYORIA no estan haciendo nada, si tu tu te ezfuerzas, te felicito eso es exelente, sigue haciendo habemos muchos que nos preocupamos por nuestro bello hogar.pero hay que ser realista, nosotros los seres humanos no vamos a lograr que este planeta queda restaurada como cuando Dios lo preparo.Solo el tiene el poder suficiente para hacer nuevo,.(no otro nuevo), nuestro hogar, y ha prometido que lo va a hacer, tambien a advertido que los que estan arruinando la Tierra sran destruidos. ( 1 pedr 3:13 ), (apo 11:18).

  • hace 1 década

    creo que ya haces tu parte pero ten fe seguro hay otros que pienzan igual que vos y hacen lo mismo que vos y todos pueden hacer la diferencia.pero tambien no hay que contaminar el aire

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Esto es lo que se puede hacer:

    1. Cambia las bombillas

    Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año. Cierto que la segunda es más cara, pero resulta más económica a lo largo de su vida. Una sola de ellas puede reducir hasta 60 euros los gastos de electricidad, según la Comisión Europea.

    2. Apaga la tele y el PC

    Sólo con apagar la televisión, el DVD o el ordenador cuando no estén en uso evitarás que miles de kilos de CO2 salgan a la atmósfera. No dejes los aparatos eléctricos en stand-by (espera): un televisor que permanece encendido durante tres horas al día (la media que los europeos ven la tele) y en stand-by las 21 horas restantes consumirá un 40 por ciento de la energía total en el modo de espera.

    No dejes el cargador de tu móvil enchufado todo el tiempo, aunque no esté conectado al teléfono, porque seguirá consumiendo electricidad.

    3. Conduce menos

    Anda, monta en bicicleta, usa el transporte público. Ahorrarás 30 gramos de CO2 por cada 4,5 kilómetros que no conduzcas. Por cada litro de combustible que quema el motor de un coche, se libera una media de 2,5 kilos de CO2, según la Comisión Europea.

    Bruselas también recomienda no correr con el coche: gastarás menos gasolina y emitirás menos CO2. Ir a más de 120 kilómetros por hora aumenta un 30 por ciento el consumo de combustible, frente a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

    4. Revisa los neumáticos

    Si la presión de tus neumáticos baja 0,5 bares, tu coche consumirá un 2,5 por ciento más de combustible y, por tanto, liberará un 2,5 por ciento más de CO2. El ahorro de cuatro litros de gasolina evita la emisión de seis kilos de dióxido de carbono.

    5. Recicla

    Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.

    6. Evita mucho embalaje

    Escoge productos con poco envase: una botela de 1,5 litros genera menos residuos que tres de medio litro. En la compra usa bolsas reutilizables. Evita las toallitas húmedas y de papel. Puedes evitar la emisión de 1.100 kilos de CO2 si reduces tu basura un 10 por ciento.

    7.Menos agua caliente

    Es necesaria una gran cantidad de energía para calentar agua. Instala un regulador de caudal del agua en la ducha y evitarás la emisión de más de 100 kilos de dióxido de carbono al año.

    Lava con agua fría o tibia y ahorrarás 150 kilos de CO2. Ahorras agua caliente y gastas cuatro veces menos energía si en vez de un baño te das una ducha. Cierra el grifo mientras te lavas los dientes. Asegúrate de que tus grifos no gotean: el goteo de uno puede hacer perder en un mes el agua suficiente para llenar una bañera.

    8. Vigila los electrodomésticos

    Tapar la cazuela mientras cocinas es un modo de ahorrar mucha energía. Aún mejor son las ollas a presión y las vaporeras, que ahorran un 70 por ciento de energía.

    Usa la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos. Si no lo están, usa programas económicos. No hace falta poner una temperatura alta, hoy los detergentes son eficaces incluso cuando es baja. Recuerda que si el frigorífico y el congelador están cerca de los fuegos o de la caldera, consumirán mucha más energía. Si éstos son viejos, descongélalos periódicamente. Los nuevos tienen ciclos automáticos de descongelación y son casi dos veces más eficientes. No pongas en la nevera alimentos calientes o templados; ahorrarás energía si dejas que se enfríen primero.

    9. Ajusta el termostato

    La oscilación de dos grados centígrados en invierno y en verano ahorra más de 600 kilos de dióxido de carbono por hogar en un solo año. Bajar la temperatura un grado puede reducir la factura de la calefacción entre un 5 y un 10 por ciento. Cuando ventiles tu casa, abre las ventanas unos minutos, no dejes escapar el calor mucho tiempo.

    Si dejas una pequeña abertura todo el día, la energía necesaria para mantener el interior caliente durante seis meses de frío será de casi una tonelada de emisiones de CO2. Aísla bien tu casa. No abuses de los aparatos de aire acondicionado, consumen mucha energía y emiten unos 650 gramos de CO2. Y supone un coste en tu factura de 10 céntimos de euro por hora.

    10. Planta un árbol

    Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.

    Si todos hacemos esto sera posible fremar el cambio climatico, ya que una persona no podria, pero si millones.

    espero sea de ayuda...

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira yo soy una persona q tambn se preocupa por el medio ambiente yo ago todo lo posible para no contaminar muxo por ejemplo usar el agua de la lluvia para lavar los banos trapear u otras cosas

  • hace 1 década

    Hola! Yo también hago lo posiible.

    Hay un blog de medio ambiente en el que te bienen muchas cosas que puedes hacer para cuidar y respetar el medio ambiiente! ;)

    http://cuidatumundo-tc.blogspot.com/

    también tiene facebook el blog - Cuida tu mundo -

    Le puedes dar la direccion a muxa gente para que todos pongan en practica los consejos para un mundo mejoR!!!

    suete!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Este tema preocupa a todo el mundo, claro que una sola persona no puede hacer nada lo ideal seria que todo el mundo se preocupe y haga algo desde evitar arrojar un papel al suelo hasta dejar de talar arboles por ejemplo, pero no lo hacemos, podemos tener un tarro de basura a menos de dos metros y tirar el papel al suelo, es ya costumbre, es algo que no podemos evitar hacer, pero con esto no generalizo quizá hasta sin darnos cuenta hacemos cosas que perjudican al planeta, lo peor es que no nos damos cuenta es que tenemos la solución en nuestras manos pero sin embargo no la tomamos, creo que la tierra ya se está revelando lo suficiente como para darnos cuenta del mal que estamos causando: terremotos en Haití, Chile y México y hasta ese extraño agujero en la tierra en Guatemala. No creo que en tan poco tiempo podamos disminuir esta cantidades de sucesos, ni tampoco mentalizarnos de que estamos destruyendo a nuestra casa y que después de esta no hay otra más. Este problema ya esta desde hace mucho tiempo, hace mas de 50 años. Ojala pudiéramos cambiar esta situación...

  • Anónimo
    hace 4 años

    Bruselas no es solo la capital de Bélgica sino también la capital europea. Bruselas es una ciudad que reúne las características de una gran urbe próximo con el encanto de las pequeñas ciudades más tranquilas y para descubrirla necesitas este sitio https://tr.im/1zHLf . Las calles de Bruselas están modernas pero con un toque clásico cosa que los hacen encantadoras y llenas de historia. La Grand Place es uno de los primeros lugares que debes revistar en Bruselas. Este sitio es el corazón de Bruselas. Aquí te quedaras alucinado con la belleza de esta plaza. Antiguamente era la plaza del mercado y, aunque hace siglos los franceses la destrozaron prácticamente entera, ahora en día es una de las plazas más bonitas que podrías ver del todo el mundo. Examinar Bruselas es como volver atrás en el tiempo y presentarse sitios nuevos pero con mucha historia.

  • hace 1 década

    Si!!!!!!! Todos podemos cambiar un futuro latente donde nos encontraremos desolados y llenos de confucion por la gran destruccion que nos encontraremos en un futuro q ya nos golpea en la ventana. La idea es que cada uno de nosotros aporte con cosas sencillas como depositar la basura en los depositos adecuados, no usar aerosoles los cuales contienen un alto nivel de "fluoroclorocarburos" FClC los cuales destruyen altamente la capa de ozono permitiendo la entrada directa de los rayos del sol y perjudicandonos gravemente, ademas podemos enseñar a personas mas pequeñas estos pequeños tics para mejorar nuestro planeta...

    TODOS POR UN PLANETA VERDE!!!!!!!

    Fuente(s): Estas fuentes son propias
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.