Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Què piensas del Coràn y sobre lo que dice de la Mujer?

La mujer en el Corán tiene derechos civiles: libertad de culto, derecho a elegir a su futuro marido –nadie puede obligarla a casarse con alguien que ella no quiere–, derecho a divorciarse si el marido la maltrata, derecho a mantener su apellido paternal –este mismo derecho estaba dentro de las reivindicaciones de la lucha de las mujeres feministas en los años sesenta en Occidente–.

Derechos sociales: el derecho a la enseñanza –que más que un derecho es una obligación, ya el Corán insiste en que los creyentes, mujeres y hombres, deben lograr el conocimiento, el saber y la educación porque la ignorancia es un pecado, y como dice el Corán “los más sabios son los más cercanos a Dios”–, el derecho al trabajo y el derecho a participar en todas las actividades sociales.

Derechos políticos: hace 1400 años que la mujer en el Islam tiene el derecho a votar, lo que en Occidente se consiguió muy tarde. Por dar un ejemplo, en Francia la mujer no ha adquirido el derecho de voto hasta 1945. El derecho a acceder a cargos políticos o militares –muchas mujeres fueron en la época de la revelación combatientes contra los paganos y politeístas de la Meca.

¿Realmente la mujer es tratada segùn el Coràn?

18 respuestas

Calificación
  • GETIX
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las palabras en libros suenan bien pero sus actos dicen lo contrario, eso pasa con todas las leyes y reglas que el hombre impone, el mismo hombre es quien se encarga de romperlas, sino respeta las divinas menos las del mismo hombre.

Los Musulmanes pueden considerar escrito el Corán como libro divino pero en verdad lo escribieron hombres con un sentido machista el cual hoy en día se ha implicado limitando mucho a la mujer,.

Creo que es un libro bellisimo pero se ha desvirtuado el tema de la mujer por el machismo prevaleciente.

Es mas, muchas naciones deberían tomarlo como un libro de comportamiento de moral y ética para aplicarlo en la vida diaria .

Tengo que concentrarme en un duelo que tengo pendiente!

Probablemente el único punto de consenso acerca del Corán es que fue recitado por primera vez por un hombre nacido en La Meca, una ciudad de Arabia, en el siglo séptimo después de Cristo con el nombre de Muhammad.

MUHAMMAD COMO EL AUTOR

Insisto las leyes en los libros se leen bien pero en realidad no se siguen, creo que la mujer en realidad no es mas feliz allá.

• No, la mujer es tratada como un objeto por el islam, pero a muchas de ellas les gusta, así que ni modo.

• Anónimo
    hace 1 década

No es tratada según el Corán ya que la mujer hasta para salir a la esquina en el mundo Islam tiene que pedir permiso a su marido y aparte debe ir atadiada con mucha ropa de pies a cabeza y parecen cortineros ambulantes jejeje.

Que bueno que aquí en México si pueden salir con sus bellos rostros descubiertos.

• hace 1 década

¿quién lo dice?¿lo dices tú...? lo que no sabes del Islám, es que la mujer es sólo una persona que es relegada a todos los derechos de una mujer occidental...nadamás fíjate en los cuentos de las mil y una noches...es un reflejo de la sociedad musulmana...si una mujer se escapa, la buscan y hasta la matan...si una mujer comete tan sólo el acto de destaparse tantito su rostro, puede hasta perder la vida...no manches...de verdad, el Corán no da ventajas a la mujer como tu dices...ellas no votan tan facil como en Occidente...muchas libertades que no se les reconocen...no pueden salir de sus casas, pues son celadas por su poseedor (no puedo decir "esposo")...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Admito que no he leído el Corán; pero si eso dice, ¡para nada que sus mujeres son tratadas así!

• hace 1 década

No es tratada según el corán y alli la tratan con mucha discriminación

• hace 1 década

La religiones son un asco

• hace 1 década

AH YO COMO LIBRO DE FANTASIA TE RECOMIENDO MEJOR LA BIBLIA

• hace 1 década

Bat melej , realmente crees que es asi?eso es solo la escusa que ponen los musulmanes para "parecerse "civilizados, como dijo ski, no creo que ninguna de esas leyes que mencionaste(si son verdaderas) nunca hayan sido cumplido, nunca....O porque la epoca no era la adecuada(tan solo100 anios atras ni siquiera en Europa tenian derecho...como los esclavos)o porque habia alguna clase de excusa...

Puedes preguntarle a cualquier judio sefaradi , Marroqui, parsi, halabi,etc que se acuerdan de cuando eran pequenios....

• Anónimo
    hace 1 década

También heredan la mitad de los hombres, su testimonio vale en un juicio la mitad que el de un hombre, deben de someterse siempre a sus maridos en el plano sexual siempre que ellos quieran... etc, etc.

Y ahora me dices en que votaciones participó la mujer hace 1400 años, cuando había un califato y no había elecciones.

Es un texto de la Edad Media, por favor, hay que evolucionar, hay que progresar, hubo un Siglo de las Luces, hubo una Ilustración, hay que ponerse al día.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.