Zoeba preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

Que debo poner en mi terrario?

Hola amigos voy a comprar un camaleón furcifer pardalis por favor digan me:

que tipo de iluminación, calefacción etc, debe tener, no me manden a links, expliquen

con su experiencia que lleven en este tema... gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Antes de adquirir tu camaleón, debes informarte del espacio que necesita, temperatura y humedad, alimento, iluminación... Los camaleones son ávidos cazadores de insectos y otros invertebrados. Algunos de gran tamaño pueden alimentarse incluso de pequeños reptiles, aves y mamíferos. Una alimentación variada es indispensable para un completo ciclo biólogico. Los alimentos empleados que podemos encontrar en comercios especializados son grillos, langostas, cucarachas, gusanos de harina, zophobas, gusanos de seda... Recuerda que una dieta variada es imprescindible, así que ten en cuenta que deberás disponer de alimento vivo continuamente.

    Iluminacion:

    Nota: Debido a la aparición de un segundo artículo que trata exclusivamente sobre la radiación UVB, he modificado el presente artículo en el que solo hablaremos del espectro visible de la radiación electromagnética, dejando asi el apartado de radiación UVB para el segundo artículo.

    Las radiaciones electromagnéticas que se generan en el Sol debido a las reacciones nucleares que se producen en su interior, dan lugar una gama de radiaciones en diferentes longitudes de onda que conforman el espectro electromagnético.

    Calefacción: La potencia, distribución y sistema de calefacción variará dependiendo de las necesidades térmicas de la especie en cuestión. Se utilizan como puntos de calor, los spots, o focos, de diferentes potencias y formatos. El objetivo del spot es calentar un punto o zona del terrario y favorecer un gradiente de forma "natural". En caso de que deseemos subir levemente la temperatura general del terrario, se pueden emplear mantas o esterillas calefactoras, de poca potencia, para caldear el terrario y siempre situándolo por fuera del terrario.

    Humedad: Debemos proporcionar la humedad requerida. Para ello empleamos diferentes sistemas o combinaciones de ellos, hasta obtener el resultado adecuado. Se emplean sistemas de riego, sistemas de goteo, sistemas de niebla, etc. Hay ciertos detalles que ayudan a mantener la humedad. Las plantas naturales retienen humedad, y una gran cubeta, protegida con rejilla metálica para evitar accidentes también ayudará.

    Ventilación: este punto es mucho más importante de lo que desgraciadamente mucha gente cree. Los camaleones, tal vez a excepción de los camaleones enanos, necesitan terrarios muy ventilados, con al menos 3 caras de red metálica, que permita una correcta ventilación del aire. Los aires viciados, excesivamente húmedos de los terrarios de cristal, que además no permiten los gradientes necesarios, terminan con la vida de muchos camaleones. Esto lo vemos en los foros sobre camaleones todos los días.

    Temperatura: La temperatura deberá ser acorde con la del lugar de origen del camaleón, excluyendo los límites máximos y mínimos para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud del animal. Vamos que no es necesario recrear los 0 ºC del Monte Meru, ni los 45 ºC del verano en Yemen. Los terrarios para camaleones deben ofrecer un punto de calor bajo el foco o spot que permitir al camaleón calentarse de manera rápida cuando lo desee. Ese punto de calor, deberá tener una temperatura acorde con la especie. Para ello nos informaremos siempre de este punto. También deberemos conocer la temperatura media del terrario, que será la temperatura que hay hacia la mitad de la vertical del terrario. Por último también mediremos la temperatura en el lado más frío del terrario, para verificar que es acorde con las temperaturas que necesitamos. Todo esto que a primera vista parece un poco lioso para quien nunca ha mantenido camaleones, es muy sencillo, ya que si hacemos el terrario de la forma adecuada, el gradiente térmico se produce de forma "natural" por la disposición de los elementos dentro del terrario (calefacción, ventilación).

    T.K.M Suerte! =3

    Cualquier duda entra a la fuente tambien tenes decoraciones y cosas ke ellos amaran!

  • Anónimo
    hace 1 década

    no tengo ni idea pero pudes buscar en google:

    "cosas para el terrario de mi camaleon" o "datos sobre terrarios para camaleones"

    espero que t sirva.

    lo siento. SUERTE.xD

  • hace 1 década

    eso depende el tamono pero sobre todo el peso

  • Anónimo
    hace 1 década

    pz te recomiendo que mejor te compres una iguana esa necesita un poko menos de cuidados aparte de que son vegetarianas y los camaleones consumenn alimento vivo y por tl es un poko dififcil alimentarlos tenes que criar grllos a comprar grillos y charalitos y necesitan un buen de cuidados los focos rayos uvb sacarlos al sol la lampara para el calor (rayos infrarojos) ( lampara para la noche) luz de luna el terrario todo es un buen y zi te gusta mas el camaleon pz ahorra $$$ mucho para que azi lo puedas tener en las mejores condiciones la ambientacion es lo de menos lo mas importante en un camaleon es

    la comida, agua, neblina artifical por eso dde la humedad, los rayos del sol

    ajajaj mejor te recomiendo una iguana io tengo dos y son muy lindas

    jojo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.