? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Cuales son vuestros fundamentos No religiosos" para estar en contra del aborto.?

Dada la situacion en españa en lo referente al aborto, me gustaria preguntarles a los ateos y agnosticos de este foro, cuales son vuestros motivos para estar en contra del aborto?

O al menos cual es su opinon de esto, o si consideran que se debiera legalizar, pero bajo que medidas y en que casos?

Actualización:

Lo pregunto por que si, es observable una tendencia del ateismo a ser pro-aborto.

Pero tambien hay movimiento ateos anti-aborto, es precisamente esas las opiniones que busco. opiniones no basadas en presupuestos religiosos.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues es difícil hallar un argumento antiabortista no religioso, pero los hay:

El aborto es homicidio pasando los 3 meses

Un aborto mal hecho puede causar la muerte de la madre, y los abortos mal hechos son bastante comunes

Es común que después de un aborto la madre no pueda volver a tener hijos

Es común que despúes de un aborto la madre desarrolle daños psicológicos.

Aún así, creo q son más los puntos a favor que en contra, y aunque el aborto no me parece lo correcto, tampoco me parece correcto prohibirlo.Todos tenemos derecho a decidir por nuestro cuerpo y si quieremos tener hijos o no, pero sería mejor que en las escuelas se promoviera y enseñara sobre el uso de anticonceptivos y toma de decisiones para así evitar embarazos no deseados y en consecuencia, abortos.

• Lara
    Lv 5
    hace 1 década

Hola.. como estas? paso a transmitir mi opinion..

El aborto.. el aborto de donde sea que se lo mire.. es el final de una vida y ninguno de nosotros tiene derecho a decidir quien vive y quien no.. porque la vida es un milagro que trasciende nuestro poder.

Donde esta el derecho de igualdad? Independiente de las leyes de las sociedades. Cada ser viviente de este planeta.. es un milagro, el solo hecho de tener vida lo hace intocable por el hombre.. el hombre no puede decidir sobre su igual. Si una persona es capaz de aniquilar una vida.. entonces que hace a esa persona merecedora de su propia vida?

Nuestra sociedad.. esta totalmente descarriada.. cualquier decicion que toma.. no crea mas que destruccion.. un aborto no es una solucion.. es una salida rapida.. que no intenta utilizarse momentaneamente.. viene para quedarse, hoy es el aborto.. y que sigue mañana? el asesinato de los ñiños con capacidades diferentes? y luego que? asi hasta que no quede mas nadie?..

El mundo no necesita abortos.. el mundo no necesita carceles, el mundo necesita escuelas.. padres con la capacidad suficiente para criar hijos racionales, hijos concientes, hijos inteligentes.

Todos los dias salgo a la calle.. y veo chicas de 7 años vestidas como rameras de la mano de sus madres. Diez de la noche.. y los ñiños andan solos por las calles y sus padres no saben en donde estan! Luego piden abortos para los hijos que han mandado a caminar entre los lobos.

El aborto es como ofrecerle un servicio de desintoxicacion gratuito a la persona a la que le vendes cocaina todos los dias. El servicio solo sera util y eficiente cuando la persona deje de consumir drogas y para que una persona deje de consumir drogas.. necesita ayuda y educacion, necesita una sociedad comprometida con el bienestar de sus integrantes.

Pero lo que tenemos nosotros son madres ignorantes recriminando el unico defecto del gobierno que son capaces de ver, porque es el unico que se manifiesta tangible. Y tenemos politicos comprando votos de personas ignorantes mediante la aprobacion de leyes negligentes.

No creo en Dios, me opongo a la Iglesia, no estoy de acuerdo con el sistema economico mundial.. y esa es mi opinion.

PAZ

• Anónimo
    hace 1 década

No religioso... Ummmmhhh...

A ver, intentaré:

Soy un psicópata, quiero que haya sobrepoblación.... mientras más gente haya más difícil será vivir... más sufrimiento habrá... más posibilidades hay de que salga otro Hittler... xD

Jajajaja... es el único argumento que se me ocurre de momento.

Saludos, camarada.

• Anónimo
    hace 1 década

A leguas de distancia se percibe tu postura antiabortista, desde el punto de vista de la arbitrariedad pétrea como antediluviana del religioso supremacista... pero, vamos, cada cual es libre de pensar lo que le parezca...¿ no es así?

Fuente(s): Vivir y dejar vivir...¡ no es tan difícil, caramba!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno por un lado yo considero que si el bebe no puede ser bien cuidado y ira de centro en adopción otro y al final terminara como un criminal como en el 30% de los casos de los niños en centro de adopción sinceramente seria mejor abortar lo pero tampoco viera de acuerdo una mujer que tenga sexo todo el tiempo sin condón para vivir abortando además un estudio demuestra de que el feto no siente los primeros 5 meses para los que dirían que puede ser un sufrimiento para la criatura.

La informacion del feto no la invente vayen a fuentes ;)

Fuente(s): www.sindioses.wetpaint.com http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010...
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno, para mí el aborto debe legalizarse pero con restricciones. Es decir, hacerse un aborto, si es que yá se ha formado un feto, me parece mal. No se cuando sea el paso de célula a feto, pero creo que era 3 meses o algo así. Creo que es suficiente tiempo para que las mamás decidan.

No queremos un mundo sobrepoblado, con mamás inexpertas y con bebés no deseados, esa idea es horrible.

• hace 1 década

no creo en matar sea cual sea la razón

:3

• hace 1 década

porque íbamos ha estar en contra?

hay ateos que están a favor y ateos que están en contra.

yo por ejemplo estoy a favor. Y creo que hay mas ateos a favor que en contra.

• Anónimo
    hace 1 década

no voy decir que no es un asesinato, lo es

pero yo me quedo con las palabras del juez de la suprema corte mexicana

"nadien puede obligar a una mujer a ser madre, ni siquiera el estado mexicano" y yo agregaria -mucho menos un grupo de pedofilos-

• hace 1 década

yo estoi a favor del aborto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.