edgar preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

que hizo cambiar tanto a la sociedad mexicana?

Antes de la conquista los pueblos de mesoamerica en el actual terrotorio mexicano, eran pueblos disciplinados , cultos, aguerridos y sobre todo con un patriotismo o al menos amor a su sociedad.

creo que el unico defecto eran los sacrificios humanos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El problema es que eran discipliandos por miedo, por coacción y por castigos que tomariamos por infantiles si no fueran tan brutales: la ebriedad estaba penada con la muerte.

    Cuando España toma el control, y deja a la moralidad de cada cual el beber o no bebidas alcohólicas, los indios, sin los castigos de sus caciques se volvieron como niños incapaces de gobernarse a sí mismos. Todos los escritores antiguos (Motolínea, Sahagún, y otros no tan antiguos, pero bien estimados, como Clavijero y Humboldt) convienen en que los indios eran muy sobrios para la comida, pero que carecían de control para la bebida. Lo mismo descubrieron los norteamericanos en las tierras que iban conquistando a los indios: compraban enomes cantidades de tierras a cambio de un par de cajas de whiskey.

    ¿Qué condicionamiento cultural comparten los pueblos indígenas de la América del Norte para que el alcoholismo fuera tan potente en ellos que sus caciques penaban con la muerte ese exceso? Creo que no lo sabremos nunca. Pero sí sabemos que cuando los españoles despenalizan el alcohol fue como desatar una bestia que después ya no sabían como volver a atar: durante la Colonia, el alcoholismo indígena fue un problema social que no se pudo resolver.

  • hace 1 década

    Por q antes no le teniamos miedo a nada, y eramos mas q nada valientes, nomas por los maricones de los españoles q nos tragieron "cultura, religion, y patriotismo" mas q nadas somos la segunda generacion de españoles, eramos mas listos q toda esa bola de ******** europeos, mejores ciudades, mejores en todo tuberias, y ORGANIZACION EN TODO!!!

    Y MAS Q NADA E IMPORTANTE NOS DIERON LA MAYOR ********* DE ESTE UNIVERSO UN GOBIERNO DEMOCRATICO JAJAJAJAJA Q ****** DE IDIOTESE POR ESO ESTAMOS RODEADOS EN ESTOS TIEMPOS DE TANTA IDIOTES, LA VERDAD COMO MEXICANO PREFERIRIA Q ESE **** DE CORTES SE LO HUVIESEN CHINGADO LOS AZTECAS Y EL ****** DEL EMPERADOR Q LO DEJO ENTRAR A LA CIUDAD DE TENOCHTITLAN CON TO Y EJERCITO SI NO UVIESE PASADO ESO TENDRIAMOS MEJORAS MAS GRANDES.

    Fuente(s): Mi Mente
  • hace 1 década

    Los conceptos cristianos traídos por los españoles y sus costumbres. Cuenta la historia que cuando los españoles llegaron a lo que hoy es México, un soldado español cuál sería su peste que a las pobres de nuestras mujeres las desmayaban por el insoportable hedor, ya que ellos no se bañaban nunca.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.