Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

me pueden decir cual diferencia es del anticongelante de acuerdo a su coloración ( verede, rojo, rozado)?

por que compre anticongelante de color rojo y supuestamente ese es de muy baja calidad que de preferencia fuera de color rosa, este comentario me lo hicieron en una gasolinera

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te respondo desde Argentina, te comento que soy especialista técnico en la fabrica Mercedes Benz.

    El color del los anticongelantes no da ninguna referencia por lo que les debes llevar el apunte, el tipo de refrigerante a utilizar debería estar homologado por el fabricante del automóvil ya que todos los motores no están fabricados con los mismos materiales y si el anticongelante no es el adecuado podría atacar los metales, gomas y plásticos que se encuentran en el circuito de refrigeración del motor.

    Como bien lo dice Oil Oil hay dos tipos de composición quimica ambos formulados con un porcentaje de alcohol y de un aceite, el primero va actuar como anticongelante ya que tiene la capacidad de bajar el punto de congelamiento del agua, el otro actúa como inhibidor de la corrosión y la cavitación que es producida por las vibraciones.

    En definitiva tenes que usar el producto recomendado por la terminal automotriz en la concentración indicada, el agua a utilizar de ninguna manera debe ser destilada ya que a esta se le han retirado todos los metales que posee y se conviente en un elemento aislante a la circulación de corriente, de manera que esa agua dentro del motor no tiene capacidad de circular las corrientes eléctricas que se generan por rozamiento y vibración (Corriente galvánica) y podrían perforar el block del motor ya que se produen saltos de chispa siempre en el mismo lugar. Entonces usá agua del grifo (de red domiciliaria con cloro) pero antes de usarla la pones en un depósito transparente y la dejás al sol dos otres días, con esto bastará para que el cloro se evapore ya que este se descompone con la luz.

  • oiloil
    Lv 5
    hace 1 década

    Hola, el colorante, los de las gasolinera deberìan colorearse, bueno, nada que ver los colores, revisa la concentraciòn: va desde un 30 %, 50 %, 75 %, hasta el 100 %, si no lo dice el envase , no lo compres, ya que de las concentraciones te resultarà el precio -menos concentrado menos precio- las marcas comerciales son muy engañosas, vete por buena marca, ejem. Prestone.

    Sugerencia: compra el "listo para usarse" en estricta teorìa debe ser adicionado con agua destilada, las que vienen para mezclar deberàs utilizar èsa misma agua, el agua de la llave viene con altos contenidos de cloro y es sumamente corrosivo.

    Los "refrigerantes" vienen formulados con quìmicos base etilengligol o propilenglicol, no recuerdo pero uno de èstos soporta 4-6 grados màs que el otro, no permiten que el agua hierva a los 100 G.C. sino hasta 110-114 g.c. màs o menos, y segùn sea el fabricante colorearà su producto.

    Revisa el envase del producto a comprar las buenas marcas te indican con gràficos el comportamiento segùn hayan formulado y concentrado. en algunos casos muy raros son de larga duraciòn, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.