promotion image of download ymail app
Promoted

por que las personas ven mal a los musulmanes por el hecho de tener varias esposas?

Y aqui les parece bien tener varias amantes, O.O

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Supongo que por las costumbres en las que han crecido, cada cultura es ditinta y eso es lo que nos ahace unicos, el querer ser diferentes a losdemas.

La sociedad occidental, debido a su carga ideologica -especialmnte la religiosa- ve con malos ojos el matrimonio poligamico. Pero eso si, que sus hijas tengan varios novios en la adolescencia o la juventud es de lo mas normal, segun ellos. Y no se diga, estando casados, cuantas y cuantos amantes se tienen mientras la legitima mujer... pobre!!!

Y nadie hace ni dice nada, ni siquiera hay prision por ello. Ahora hasta resulta que las amantes, concubiunas pueden y tienene el derecho de pension de sus amantes. ja ja ja y ja.

sinceramnte la sociedad occidental anda muy mal. Somos visiones diferentes, ellos creitican nuestras costumbres y creencias, sin ver que tambien tienen cola.

Acaso creen que es bueno para los ojos de Dios que una chica de 15 años slaga embarazada de su "novio" y por Allah, fuera de matrimonio. O que las mujeres anaden alli solas por la nboche, de bar en bar, de cerveza en cerveza, de trago en trago?

Tampco intolero a la sociedad occidnetal, proque en algun tiempo me acobijo y me sigue acobijando, conosco gente buena occidental que lleva sus costumbres con mucho pudor y descencia.

En el caso de los hombres musulmanes. que de malo hay en el que ellos reconozcan a sus mujeres ante Dios y la sociedad si estan concientes de la responsabilidad en la que cargan? Siempre y cuando puedan mantenerlas y ser justos equitativamente para con ellas, que de malo hay?

El padre habran tuvo dos mujeres, salomon... quien sabe cuantas?

No traten de confundir las cosas.

Hoy dia los varones musulmanes ya acostumbran a casarce solo con una esposa. Y e suna costumbre muy extendida. Pero , aun asi, cual es el problema que mi esposo desee otra mujer?

Si mi esposo me pide ello pues habria que dicutirlo y ver las ventajas y desventajas de ello. ademas dos esposas son como dos hermanas. Dos hermanas son como la madre del marido. Y el marido es como la cabeza de la esposa.

Se acostumbra que una esposa viva en un ala de la casa. Y cada cual sus cosas. Un tiempo el marido esta con una y otro con la otra. Los niños se crian por igual o seprados cada quien decide.

La verdad preferiria que mi marido me dijera "quiero una segunda o tercera esposa" a que me entere "tu esposo te engaña, tine varias mujeres" eso me doleria porque hiere mi autoestima, y baja mi potencial como mujer.

En lo personal, si mi esposo me pidiera una segunda esposa, yo le diria "y porque no una mas?" es decir le pediria que fuesemos tres, en lugar de dos. A decir verdad, con dos mas me sentiria menos competitiva y el lo pensaria mejor antes de tomar otra mujer. Tengo entendido, que despues de todo la autoridad recae siempre en la primera esposa. Ademas pienso que le hariamos muy feliz a el.

Ademas, no todos los hombres musulmanes pueden tener mas dos esposas, es verdad el coran aprueba hasta cuatro esposas por varon, pero ahora las leyes se han vuelto un poco mas exigentes, los tiempos son otros distintos alos que vivio el profeta (S.A.W) y, ademas, las eposas nos hemos vuelto MAS CELOSAS Y NOS GUSTA COMPARTIR MENOS (jeje).

Pero, por que ver mal que el hombre musulman tenga varias esposas?

Yo no. No tengo problema con ello. Tu si?

en Fin, son culturas diferentes. Nada tiene que ver contra Dios.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

¿Quien los ve mal?

Yo no.

Fuente(s): Ateo
  • Anónimo
    hace 1 década

Saludos, espero estes bien, ojala asi sea.

Yo soy musulman, y creo q en la sociedad no musulmana se difieren al respecto, no todos lo ven mal y no todos lo ven bien. Y ademas agrego q muchos ignoran sobre el islam y muchos tienen mala orientacion o mala informacion o ideas sobre el Islam.

Bueno lo q tenemos q saber es por q el islam habla q el hombre puede tener hasta 4 esposas !?!

La respuesta es q El Islam vino a limitar el numero de esposas, ya q antes los hombres solian tener enumerables mujeres, 8, 9, 10.... Entonces Dios hizo decender en el Cor'an la limitacion de numero de esposas ademas q tambien se exige ser justo entre ellas.

Bueno pues aqui quiero dejar informacion sobre el islam para q todos tengan informacion correcta de fuentes buenas http://www.nurelislam.net

Saludos.

• hace 1 década

a mi me parece que eso no esta bien..

pero si lo pienso bien me doy cuenta que por lo menos ellos si respetan a las mujeres y no son hipocritas, porq aunq tengan varias esposas no desatienden a ninguna y las mantienen a todas y a sus hijos, y si no tienen suficiente dinero no pueden tener una nueva esposa.

en cambio muchos hombres tienen hijos abandonados y varias mujeres q a ninguna la reconocen ni se hacen cargo de ellas. Tienen amantes y ellos tienen esposas!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

¿y por qué las mujeres no pueden tener varios esposos?

lo que no me parece es que el Islam no tiene equidad de género bueno... casi ninguna religión

ja en fin..

• Anónimo
    hace 1 década

¿Envidia, quizás?

• Anónimo
    hace 1 década

Porque no esta dentro de los parametros que nosotros llamamos normalidad, dentro de nuestra sociedad, religion, es verdad lo que dices de las infidelidades cada vez se ven mas. Pero bueh es otra religion y demas no solo a nosotros nos cae mal conosco personas que no pertenecen a latinoamerica y que viven o vivieron en socidades con diferentes religiones y que tampoco aceptan a lo musulmanes y los ven mal, es decir catolicos que ven muy mal a los musulmanes, es asi!! Es un echo y todabia peor ya que son muy cerrados como sociedad que ni siquiera ven bien el tema de la separacion, divorcio, por ende hay menos infidelidades ya que pienzan mucho en el que diran, imagina entonces como ven a los musulmanes? Y bueh igual conviven en una sociedad con diferentes, creencias. Bueh debemos agradecer que aca en latinoamerica no somos tan retrogarados y es por ello que si algo no funciona en el matrimonio viene la separacion o bueh se tiene amantes (eso ya no seria tan bueno no?), en otros lugares ni siquiera se permite separase y eso y se es infeliz siempre todo por el que diran! (por ejemplo hablo de algunos paises de Africa)

• Pipía
    Lv 5
    hace 1 década

Yo creo que a los musulmanes se los ve mal por otras cosas peores que tener más de una mujer (lo cual la mayoría de ellos no puede hacer)

• PATRY
    Lv 7
    hace 1 década

NO ME PARECE NI BIEN NI MAL, SEGURAMENTE SERA SU RELIGION Y SUS CREENCIAS......

ALGUNOS HOMBRES TIENEN VARIAS AMANTES Y HIJOS EXTRA - MATRIMONIALES Y LAS VERDADERAS ESPOSAS NUNCA SE ENTERAN ......PORQUE LO OCULTAN MUY BIEN.

QUE DIFERENCIA HAY CON LOS MUSULMANES?

PATRY

• hace 1 década

principalmente por que es machista, tratan a las mujeres (la mayoría) como objetos y animales.Además que no piden permiso a su mujer para casarse con otra, lo hacen y ya está y con maltrato por en medio.

Y por que no dejan que las mujeres tengan varios maridos?

si hubiese igualdad y respeto no lo vería mal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.