Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBillar · hace 1 década

cuales son las medidas reglamentarias de una mesa de billar?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las medidas oficiales de las mesas de billar son más grandes que las utilizadas normalmente. Aproximadamente la superficie libre de juego de la mesa de billar francés o carambola debe ser 284 x 142 cm. La mesa del billar americano o bola 8 es más pequeña que la del francés o a tres bandas.

    La mesa del billar inglés o snooker es más grande que la del francés o carambola y, al mismo tiempo, las bolas son más pequeñas, lo que indudablemente incrementa la complejidad del juego.

    Aunque las medidas oficiales o de competición son algo grandes para un hogar normal, existen mesas de billar más pequeñas y que se integran en el mobiliario normal con tapas para convertirlas en mesas de salón o de juntas.

    espero que te sirva.....

    bye!!!

  • hace 1 década

    Longitud: 2,74 metros

    Ancho : 1,52 metros

    Altura : 0,76 metros

    Altura de la red: 15,25 cm

    Grosor de la mesa: 9 mm (como mínimo para competiciones oficiales de la ITTF)

    La superficie de juego será de color oscuro (generalmente azul o verde), uniforme y mate, con una línea de 2 cm de anchura que circunda todo el borde de la mesa. La línea central o divisoria mide 0,3 cm.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.