¿Solo para Testigos de Jehova (origen de su relgion).?

soy evangelico y con el tiempo he estado agarrandole un gran aprecion a los testigos de jehova por que sus enseñansas son sabias y correcta,y me he estado dando de cuenta que los evangelicos tienen enseñansas inmumdas como por ejemplo:

-dicen que hay un infierno en cambio los testigos de jehova dice que no existe por que dios no crearia un lugar asi pues el es un dios de amor.

-los evangelicos dicen que el mundo se va a cabar algun dia y que reinaran en los cielos en cambio los testigos de jehova dicen que no se va acabar pues dios no hizo la tierra para destruirla todo lo contrario la trasformara en un paraiso y los testigos reinaran alli apocalipsis 21.

-y dicen que las personas tenemos un alma inmortal y que despues de morir seguiremos viviendo en el cielo o infierno encambio los testigos dicen algo con mas logica que no poseemos un alma inmortal que despues de morir sencillamente dejamos de existir y la biblia dice que los muertos no tienen consciencia de nada.

eso pero quisiera que un testigo de jehova me explicara el origen de su religion por que por lo que tengo entendio fue en 1879 y me decepciono por que si fue en ese año no es religion verdadera por que no tuvo principios desde que jesus estuvo en la tierra o antes expliquenme por favor.

15 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

    En efecto, los Testigos tuvieron su origen en el siglo XIX, su fundador, Carlos Russell, fue profeta frustrado, ya que sus predicciones jamás se realizaron; el trigo milagroso que vendía a sumas exorbitantes jamás dieron las cosechas extraordinarias que prometía; y en el juicio en su contra admitió ignorar el idioma griego, que afirmaba dominar completamente.

    Sus sucesores adulteraron la Biblia para defendes sus doctrinas extrañas etc.

    Fuente(s): Consulta el libro Proceso a la "Biblia" de los Testigos de Jehová. Por Eugenio Danyans, entre otros muchos.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    Si entiendes lo que dice la Biblia podrás llegar a una conclusión personal.

    Jesús indicó que su semilla sembrada que fue excelente sería eclipsada por mala semilla que sembraría su enemigo, el sembrador de la mala semilla, y éso ocurrió por siglos, sin embargo, lee lo que ocurre en los últimos días:

    36 Una vez que se despidió de la multitud, entró en la casa. Se le acercaron sus discípulos y le pidieron:

    —Explícanos la parábola de la mala hierba del campo.

    37 —El que sembró la buena semilla es el Hijo del hombre —les respondió Jesús—.38 El campo es el mundo, y la buena semilla representa a los hijos del reino. La mala hierba son los hijos del maligno,39 y el enemigo que la siembra es el Diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

    40 »Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo.41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar.

    (Mateo 13:36-41)

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo%...

    Ahora, en los últimos existe buena y mala semilla. Más mala que buena. Y éso ha ocurrido casi desde que Jesús regresó al cielo, solo los apóstoles contendieron con la apostasía, una vez muertos ellos, la mala hierba creció por siglos, y en el Oscuratismo fue peor. Los hombres se han encargado de ocultar el fruto de la semilla excelente sembrada por Jesús.

    Como escribió Isaac Newton en su tiempo: "ahora lo que veo, es que no estamos en los últimos días porque la corrupción aun existe en las religiones y no existe un grupo de predicadores como se lee en Mateo 24:14, predicadores que obedezcan el mandato de enseñar y evangelizar en todo el mundo". Él se refería estas dos partes de la Biblia:

    14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

    (Mateo 24:14)

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo%...

    19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

    (Mateo 28:19,20

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo%...

    Pero llegó el cumplimiento de la profecía de señales de Jesús indicativos de los últimos días, que se lee aquí:

    3 Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado:

    —¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?

    4 —Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—.5 Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: "Yo soy el Cristo" , y engañarán a muchos.6 Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin.7 Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes.8 Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.

    9 »Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre.10 En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán;11 y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos.12 Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará,13 pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

    (Mateo 24:3-14)

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo%...

    Todas esas señales que forma una sola señal compuesta serían parte de los acontecimientos que se verían en los últimos días de este mundo. En las guerras mundiales se enfrascaron varias naciones, casi todas las personas religiosas se mataron unas a otras, con lo que se vió el resultado de la mala hierba que incita al nacionalismo. Sin embargo, los discípulos verdaderos de Jesús estarían ocupados de otra manera, como dice el versículo 14: predicando el reino de Dios en toda la Tierra.

    ¿Cuantas religiones conoces que predican en las casas el evangelio del reino de Dos en todo el mundo y no se entrementen ni en la política ni en conflictos armados ni en nacionalismos?

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=hechos...

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%2...

    El tema del "infierno" donde estuvo Jesús por tres días se conoce desde principios del siglo XVIII. Lee.

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=hechos...

    Desde los tiempos de los Apologistas (siglos II y III) se defendió la creencia de que el alma es mortal como dicen las Escrituras, y no inmortal como lo definió la filosofía Griega. Esta creencia pagana del alma inmortal es una "mala hierba".

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=ezequi...

    Esto lo lees en las Enciclopedias.

    Si los testigos de Jehová fueron originados por un hombre seguirán las creencias de ese hombre pero no es así. Muchas de las creencias de C. T. Russell no las tienen los testigos de Jehová actuales. Russell ni conoció a una religión llamada testigos de Jehová.

    Fuente(s): Biblia
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Sería interesante que lo investigara en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová..Aqui no encontrará información confiable,es una página abierta,donde hay de todo(incluido yo). Dicho de otra forma,actualizada,si quiere comprar un teléfono SAMSUNG,no vaya a la fábrica de la marca NOKIA, a preguntar información sobre SAMSUNG.....le dirán que no sirve,que es mala,ordinaria....aqui sucede igualito

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    ¡¡Buenas!! Me alegro que te hayas dado cuenta investigando, quizás nos conozcas mejor investigando más. Por favor, lee todos los textos que te voy a poner abajo.

    La historia moderna de los testigos de Jehová si empieza con los estudiantes de la biblia sobre 1879, pero mucho antes ya había testigos de Jehová.

    Antes de nada tienes que saber lo que significa ser testigo, esto significa 'dar testimonio' de verdades, la confesión de las convicciones y la testificación de hehchos que se pueden probar.

    Sobre nuestro comienzos, el apóstol Pablo dijo: "Tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca"(Hebreos 12:1)

    Esta grande nube(o masa nubosa) de testigos empezó a formarse poco después de la rebelión contra la soberanía de Dios en Edén, y Pablo en Hebreos 11:4 identifica a Abel como el primer testigo de Jehová al decir: "Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que el de Caín, por la cual [fe] se le dio testimonio de que era justo, pues Dios dio testimonio respecto a sus dádivas; y por ella, aunque murió, todavía habla." Entonces, ¿De qué manera sirvió Abel de testigo en favor de Jehová?Mediante su ofrenda de 'mayor valor' que la de su hermano dio a conocer su convicción de que la soberanía de Jehová es justa y él merece ejercerla.

    Además de esto Jehová tuvo testigos entre los patriarcas posdiluvianos. Se menciona a Abrahán, Isaac, Jacob y José entre los primeros de la nube de testigos precristianos.(Hebreos 11:8-22; 12:1)

    Antiguamente mediante el profeta Isaías, Jehová lanzó el desafío: "Que todas las naciones se junten en un solo lugar, y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus Testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan: ‘¡Es la verdad!’ ”.

    Jehová también le dijo a Israel qué responsabilidad tenían con la cuestión de quién es el Dios verdadero.(Isaías 43:10-12) Como ves en el texto, Israel estaba compuesta por una nación de testigos.

    En la biblia también se le llama a Jesús "el testigo fiel"(Revelación 1:5) y en Hechos 1:8 dijo: " y serán testigos de mí (...)hasta la parte más distante de la tierra”

    Los discípulos de Jesús tenían un privilegio:ser testigos tanto de Jehová como de Jesús.

    En el siglo primero ya había discípulos en Asia, Europa y África. Entonces Pablo escribió "un señor, Una Fe"(Efesios 4:5) Cuando escribió esto sólo había una fe cristiana. Con la muerte de los apóstoles y el debilitamiento de la estructura de la organización, enseñanzas de Jesús, como por ejemplo, la que has nombrado sobre la mortalidad del alma humana(Mateo 10:28) o sobre el reino de Dios, se contaminaron al introducirse doctrinas paganas en el cristianismo.

    Entonces, ¿Qué le ocurrió al cristianismo verdadero después del siglo primero? Mediante una ilustración, Jesús había advertido que el Diablo sembraría "mala hierba", es decir, los cristianos de imitación, entre el "trigo"(cristianos verdaderos). La "mala hierba" y "el trigo" crecerían juntos hasta "la siega", la "conclusión de un sistema de cosas"(Mateo 13:24-30, 36-43)Por favor lee los textos, sobretodo el segundo.

    Durante la gran apostasía que se desarrolló después de la muerte de los apóstoles, "la mala hierba" predominó por muchos siglos, pero siempre ha habido personas que han buscado la verdad.

    Recuerda que Jesús dijo: "Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega". De modo que el cristianismo verdadero nunca desapareció por completo. Aquí empezaría la historia moderna de los testigos de Jehová y sobre personas que buscaron la verdad.

    Espero haberte ayudado, lee los textos, por favor.

    Fuente(s): Los testigos de Jehová Proclamadores del Reino de Dios.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    seguramente a ti te visita algun testigo o conoces alguno, preguntale a el directamente, te doy esta sugerencia por que aqui encontraras muchos expulsados y apostatas que te diran puras mentira acerca de los testigos de jehova, o personas que solo quieren molestar, mejor anda a la fuente, nadie puede explicartelo mejor que un propio testigo de jehova.

    ___________________________________

    la respuesta de victor ge es investigada y concuerda con la verdad acerca de los testigos

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    hola.

    que bueno que te interesan los testigos de jehová,y que quieras saber cual su origen,y como veo que estas relacionados con ellos puedas ir al salon o que le pidas el favor a un hermano que te preste el libro proclamadores de los testigos de jehová,o puedes pedir un estudio bíblico gratuito.

    hablando del tema nosotros tuvimos una asamblea acá en Colombia llamada permanezcamos cerca de jehová,que también se esta haciendo alrededor de todo el mundo,ally se publico un video que habla del origen de la religión de los testigos de jehová donde se muestra toda su historia,eso solo la parte I, osea que saldrán mas, seria bueno que te vieras el video.

    y no te decepciones,ya que después de la muerte del ultimo apóstol juan,la apostacía nació en el cristianismo, apostasía como las que tu describes como el infierno,así que la oscuridad espiritual siguió por mucho tiempo.

    los testigos de jehová en sus orígenes eran llamados estudiante de la biblia, ellos concordaron que las enseñanzas hasta en ese momento eran falsas como las que tu ya mencionaste, así que se dedicaron a estudiar la biblia y comprendieron que la religión verdadera debería aparte de enseñar la verdad debía de cumplir el mandato de Jesús de predicar las buenas nuevas del reino de hay nuestra famosa predicación de casa en casa.

    estos estudiantes de la biblia aun no llamados testigos de jehová fueron comprendiendo cada ves mas las verdades bíblicas y aprendieron de sus propios errores como el de que vivirían en el cielo y seria alzados o llevados al cielo luego comprendieron que Dios desea convertir la tierra en un paraíso y que la tierra no seria destruida salmos 37,9,11,29 y que estos serian la gran muchedumbre revelación 7:9, hebreos 12:1, y que solo ciertas personas escogidas por Jesús reinarían con el,los llamados rebaño pequeño que son 144 mil reyes y sacerdotes.estos estudiantes se espacieron por el mundo y bueno luego se llamaron los testigos de jehová, una organización muy organizada con sedes en cada país donde se distribuyen las publicaciones,el lugar es llamado betel,escuela de galaad es de donde mandan a los misioneros y la atalaya o watchtower que es el betel principal.

    pídele toda la información a un testigo, sabes que nuestras publicaciones son por donaciones voluntarias.

    te invito a que asistas al salon del reino.y nos conozcas mas.

    salu2.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • D4n!37
    Lv 4
    hace 10 años

    Hola

    Aqui muchos te dan ideas torcidas y que claramente no tienen nada que ver con nuestra religion:

    La unica respuesta excelente es la de Victor G

    La verdad muchas de las cosas que Rusell pensaba las hemos correjido, yo te aconsejo que hables en persona con un testigo de Jehova, el te explicara con mucgo detalle, creo que entenderas mejor y mas en paz...

    Quiero aclarar que nuestra enseñansa no se vende, nuestra enseñanza es gratuita... No cobramos por nustro servicio...

    Jesus dijo:

    "Dejen de hacer la casa de mi padre un lugar de negocio"

    Saludos

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    mmmmmmmmmmmm

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Deseó de poder

    que otra cosa podría ser

    si el deseó de poder no

    anda en Burro;

    Todas predican la verdad

    el amor,la salvación e

    irónicamente practican

    el odio, las guerras,el

    desviacionismo,y la división

    de la humanidad

    Fuente(s): toro loco ddc
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    ** EL INFIERNO EXISTE PERO NO ESTA EN FUNCION AHORA PUES SERIA TAN INJUSTO COMO CASTIGAR A ALGUIEN SIN JUICIO PREVIO...ASI QUE PRIMERO JUICIO Y DESPUES CASTIGO..

    ** EL MUNDO TERMINARA TAL COMO LO CONOCEMOS, PERO RECORDEMOS, LA MATERIA NO SE DESTRUYE O DESAPARECE, SOLO SE TRANSFORMA, DIOS TRANSFORAMARA ESTE PLANETA EN UN PARAISO Y VIVIREMOS AQUI POR MIL AÑOS...LO DEMAS SOLO EL LO SABE...

    ** EL ESPIRITU VUELVE A DIOS, PERO EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRA... PERO ANTES DEBERA PAGAR PR SUS PECADOS EN EL INFIERNO...

    *** PUES DIOS ES UN DIOS DE AMOR PERO TAMBIEN DE CORRECCION... SU AMOR ES PERFECTO PORQUE ES UN AMOR CORRECTIVO... DIOS NO ES UN PADRE CONSENTIDOR, SUS REGLAS SE HACEN VALER...

    LA HISTORIA YA TE LA HAN DICHO.. LA IGLESIA VERDADERA ES UNA MINORIA DESPRECIADA...ES LA QUE VIVE EL100 % SU PALABRA... NO TIENE UNA DENOMINACION NI ES UNA RELIGION QUE SOLO CUBRE ...

    LA VERDADERA RELIGION ES AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMOA TI MISMO, TENE FE EN JESUCRISTO, ACEPTAR SU SALVACION, SU REDENCION POR MEDIO DE SU SACRIFICIO Y MORIR A UNO MISMO...

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    quisas te respondo un poco tarde pero los testigos de jehova se caracterizan por que dicen que se acabara el mundo y solo unas cuantas personas se salvaran y que esas personas son los testigos de jehova.a mi opinion tu decide lo que quieras por que el que decide destino es dios y tu solo forjas tu camino como quieras sea mal o bien. si no hay infierno que importa...hay que ser bueno...y si lo hay no hay que temer por que si ases las cosas buenas no te pasara nada y dios te resivira como el hijo que eres...quisas cometemos errores pero somos seres humanos y si nos arrepentimos de corazon puede aver perdon...

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.