Sun Tzu preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

Velocidad de los Nunchakus tradicionales?

Hola amigos !

Hace tiempo lancé la pregunta de si álguien tenía el dato de la velocidad del giro de los nunchakus, como no encontré datos sólidos me puse a hacer una prueba, aqui les dejo el link con el video, espero que les sea de utilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=_03IAMZZKIo

Youtube thumbnail

PD. La prueba la realicé con el arma tradicional de Kobudo Okinawense, la velocidad que se genera es proporcional al peso de la misma (y a la fuerza y habilidad del ejecutante por supuesto).

Estoy seguro que los nunchakus de "juguete" para exhibiciones son mas veloces, por su ligereza. Pero por esto mismo la potencia del impacto es mas baja.

Espero sus comentarios y sus enlaces a videos con pruebas parecidas.

gracias compañeros.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Buen dia SunTzu

Yo hice la prueba con unos de entrenamiento (de plastico), y el resultado fue muy parecido al tuyo.

No subo el video por falta de tiempo, aunque se me hace una buena idea el compartir algunas tecnicas por medio de videos.

Saludos...

Full speed ahead

Con todo respeto Sun Tzu estoy parcialmente en desacuerdo con lo que mencionas acerca de que un nunchaku de madera es mas potente que uno de "juguete" (o de entrenamiento/exibición), tomemos en cuenta que la formula para calcular la potencia no toma en cuenta ni el peso ni la dureza de las cosas (esta es, velocidad por fuerza igual a potencia), razon por la cual el que sean de un material o de otro no tendria porque ser un determinante directo de la potencia del golpe generado por dicho instrumento.

En lo que si estoy deacuerdo es que un golpe dado con un elemento mas solido (en este caso la madera) podria causar un mayor daño.

Saludos...

"Using no way as way, having no limitation as limitation"

Fuente(s): Myself Mis clases de física.
  • Osu sensei...mucho gusto en conocerlo por fin!!...pues es interesante el dato y muchas gracias por compartir el video, no tengo algo que sustente la teoría de que los chacos de exhibición son mas ligeros (y a veces hasta cromados) para dar la apariencia de generar una "gran" velocidad, pero con respecto al impacto casi podría estar seguro q no es lo mismo ya que como es de exhibición y en las exhibiciones todo es exagerado los participantes no se pueden arriesgar a una lesión...creo q una manera de comprobarlo sería golpear en una madera con ambos chacos y ver cual es el que causa mayor deformación en la madera...gracias de nuevo sensei...osu!!

Fuente(s): karateka y judoka
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.