alejandra preguntado en DeportesBuceo y Natación · hace 1 década

se me rompieron mis aletas para nadar y quiero saber con que pegarlas?

Me han dicho que use kola loca con bicarbonato de sodio

¿si funciona?

¿cómo los mezclo?

¿es tóxio?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Eso es imposible - las Aletas se fabrican de materiales compuestos de polímero sintético en una sola pieza y por lo tanto de donde se rompieron fue por un corte, desgarro o perforación - ese corte o desgarro se hizo de manera no uniforme (largo, ancho) y con esas caracteristicas de material ni con KolaLoca ni cociendolas con hilo grueso a manera de remendar.

La mezcla de KolaLoca con Bicarbonato te Sodio harán espuma blanca y unen 2 materiales de manera dura y maciza . . . . peeeeero como las Aletas están construidas de material blando y flexible solo perderas tiempo porque en cuanto te las pongas y te metas a usarla en el agua y empiezes el movimiento de tu patada la unión se volverá a separar (estarás aplicando un movimiento de vai-ven con la Aleta que genera remolinos bajo el agua y eso vuelve a desunir el adhesivo). Dalas por perdidas y compra unas nuevas

• Anónimo
    hace 6 años

Tengo mucha confianza en los productos de sitios web así que he confiado en comprar un par de aletas de buceo tanta para mí como para mi marido y no me he equivocad, por un muy buen precio he conseguido lo mejor del mercado, las aletas son muy fáciles de poner y se adapta perfectamente al pie y son también, muy buenas para bucear en cualquier agua y mas lo he podido comprar en dos números diferente el mismo producto de calidad, he pasado unos vacaciones muy interesantes con ellas.

• hace 1 década

Yo lo he hecho mira:

Dependiendo de como se hayan roto lo que debes hacer es lo siguiente:

Consigue pedacitos de aluminio (en las ventanerías te los regalan)

Colocalos cruzando la grieta haz barrenos pequeños a lo largo de las plaquitas de aluminio

Ponles pernos ponchables en los barrenos y listo

Yo he rescatado muchas aletas de esta manera

Si lo prefieres puedes colocar resistol 5000 antes de los pernos es más efectivo

Si lo requieres te puedo mandar fotos o croquis de como se hace

• ENZO A
    Lv 5
    hace 1 década

lamentablmente no hay pegamentos para resistencia al agua. Comprate unas nuevas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Misty
    Lv 5
    hace 1 década

¿¿¿??? Con kola loka corres riesgo de que se quemen . Prueba poniéndoles un poquitito en una esquina. El problema no es que se despeguen con el agua (el colaloka no es soluble al agua) . sino que si es que no es corrosivo, las pegue realmente. si son de material duro tu s aletas (es decir no son de hule o caucho sino sintéticas), puedes probar con pasta apóxica ( de esa plastilina de 2 colores que se mezcla y sirve para reparar. )

Si nada de esto resulta...¡adiós aletas!

Fuente(s): el kolaloka es cianoacrilato asi que obvismente no debes comerlo ni inhalarlo demasiado ni dejartelo en la piel, fuera de ello no hay problema....en el agua no es soluble. Si te cae en las manos, usa acetona...
  • Anónimo
    hace 1 década

CREO QUE SI...ADEMAS PUES VAN AL AGUA TALVEZ SE PUEDEN DESPEGAR DESPUES ASI QUE COMPRA UNAS....DIGO SI QUIERES.......SUEERTE LINDA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.