Opinión: 5 Razones Por Las Que Rechazo A Dios?

Te rechazo porque:

1. Nada pasa sin tu conocimiento, antes de que yo naciera ya sabías que iba a ser ateo, ya sabías que me ibas a envíar al infierno. Sabes de las muchas cosas horrendas que suceden a diario, sin embargo, con tu infinito poder, no eres capaz de hacer algo al respecto.

2. Dicen que eres incomprensible para el ser humano, que estás por encima de todo razonamiento, sin embargo, razonar es lo que nos hace seres humanos, si no te comprendemos razonando, entonces, ¿cómo?

3. Quieres que no te cuestione, me has dado inteligencia y me condenas por usarla cuando rechazo lo que no estoy en capacidad de entender.

4. Dicen que estás en todos lados, pero yo solo veo señales de tu ausencia. Eres muy bueno escondiéndote de mí, y al final me castigarás por no hacerme la idea de que te encontré.

5. Dicen que eres el más amoroso y misericordioso, sin embargo, torturar el alma de una persona eternamente -sin importar lo que haya hecho- es el más grande acto de sadismo en el que puedo pensar.

Mi opinión: Puntos bastante interesantes, sobre todo el tercer punto, XD, pero vuelvo a mi tan repetida respuesta...dios = concepto subjetivo (ser imaginario)

¿Cual es su opinión?

FUENTE: http://www.diosesimaginario.com/

Actualización:

Lo publicado aqui no expresa mi manera de pensar, solo que me parecio interesante saber sus opiniones, validaz todas desde luego.

Actualización 2:

Creo que para la proxima sere mas especifico cuando publique algo...por segunda vez (y con mayusculas)

NO REFLEJA MI PENSAMIENTO!

SOLO PEDIA UNA OPINIÓN ¬¬...

Bueno...al menos las consegui ¬¬

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si lees las Sagradas Escrituras con el fin de entender a Dios, lo consigues. El único peligro inminente para un ateo al leer la biblia es que la inspiración divina sea con el y la sabiduría de Dios se abra ante sus ojos y llegue a ser como Pablo, un soldado de Cristo.

† Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.†

† Romanos 1:20 Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa †

† Romanos 2:1 Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas †

La verdad siempre sera la verdad

Saludos DTB (◕‿◕)

• hace 1 década

dios no existe y punto seguido

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

A cual de todos los dioses?

• hace 1 década

1- Si el hiciera algo, muchos de los que una no permitimos que obre en nosotros o nuestro corazón moririan.,- el solo espera por ti..,-

2- El no razona, el ya sabe, tu imaginas el conoce tu imaginacion, tu crees el ya lo escribio....,-

3- Tu entiendes que es el espiritu santo ? Sabes como estas compuesto ? sabes lo que es almatisacion ( emosiones ) la inteligencia es la mayor ignorancia a la sabiduria de un dios.,-

4- Cuando lo buscaste, cuando hablaste con el, cuando dejaste que te hablara el espiritu santo y no el almatisacion de tus emosiones, aveces ignorar palabras o no saber el poder de lo que expresamos es cometer el pecado mas dificil de corregir ( el de la palabra )

5- LA 5 es algo imposible de comprender como un pensamiento real, cuando tu final habla de lo sugestivo...,-

No tengo la razon, no tengo el don de saber opinar al respecto, pero tu sujestividad es mas amplia que la inteligencia que propicias en una pregunta ecxelente pero de muy poca coherencia irracional..,-

Saludos, y no intente ofender, si asi lo tomases te pido disculpas de ante mano..,-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sheela
    Lv 5
    hace 1 década

Bueno, estas características describen al Dios judeo-cristiano (tal y como lo pinta la Biblia) y no me sorprende que cada vez más gente se vuelve deísta. Yo nací en una familia de creyentes (cómo no?) y recuerdo que pasé por estas fases de rechazo cuando aún creía en Dios pero cada vez me costaba más aceptarlo de la forma como lo describe la Biblia...todas las incoherencias, las contradicciones, las dogmas de mi religión...primero me volví deísta y luego al final atea...

En realidad no sé si soy atea al 100%...no niego rotundamente la posibilidad de que haya "algo" al que podríamos llamar Creador, pero estoy absolutamente convencida de que el Dios bíblico es falso...

Es interesante esto lo que has publicado...un resumen muy bueno de todas las contradicciones que rodean a este ser superior en el que creen millones de personas...

"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." No sé si mi "verdad" es la verdad pero me siento más libre que antes... Saludos!

• hace 1 década

Yo simplemente digo que dos no existe por mero sentido común.

Tus razones parecen extrañas, pues como puedes rechazar a algo inexistente y además que personalizas esa creencia a decir "tu", "eres", "quieres", etc. Una idea no tiene genero, no quiere, no es mas que una idea.

Fuente(s): Sentido común
  • hace 1 década

Lo que se expone ahi es rechazar a Dios, no negar que existe.

Interesante información.

• hace 1 década

me parece bastante profundo, ya que es lo mismo por lo que yo rechazo toda creencia en cualquier dios conocido o por conocer.

• Anónimo
    hace 1 década

Johan.

Contesto tu pregunta, con una parte de mi manera de pensar, que es lo que solicitas.

Opinamos distinto. El punto número 5 deja en evidencia que tu experiencia de vida es muy pobre todavía. No expreso esto con el afán de molestar. Simplemente no has visto las atrocidades que han hecho muchas personas con personas indefensas.

Hay personas que han hecho cosas verdaderamente espantosas con otros seres humanos. Cosas que rebasan lo que a través de las lineas que escribiste veo que es tu percepción de lo malo y lo bueno. Me concentro solamente en el torturador. Si no existe el infierno, debería existir para ellos.

El conjunto de tus opiniones me revela que estás molesto con la injusticia del mundo. Yo también. Sin embargo, no lo enfocamos igual. Yo no voy a echarle la culpa al Creador por las porquerías que yo he hecho y menos por las que han hecho otros.

Saludos.

C X

• laura
    Lv 5
    hace 1 década

TENEMOS UNA LIBERTAD, ESA LIBERTAD SI LA SABEMOS APROVECHAR ENCONTRAMOS QUE HAY MAS RAZONES DE LO BUENO QUE DE LO MALO, POR ENDE, CUANDO VAS POR UN CAMINO DEL CUAL TU CONCIENCIA TE DICTA QUE NO TE CONVIENE, TU ERES LIBRE DE SEGUIR POR ESE CAMINO, NO ES QUE ESTEMOS PREDESTINADOS PARA SER LO QUE NOS VENGA EN GANA, SOMOS DUEÑOS DE NOSOTROS MISMOS, TENIENDO EN CUENTA QUE PROCEDEMOS DEL AMOR DE DIOS Y ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA CUMPLIR UN TIEMPO DEL CUAL COMO DICE EN ALGUN PASAJE DE LA SAGRADA BIBLIA, MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCO LOS ESCOGIDOS, OTRO DICE. LA SEMILLA SE SIEMBRE EN VARIOS TERRENOS, UNA NACE, OTRA MUERE, OTRA LA COME EL AVE, OTRA SE PUDRE PERO RETOÑA, ASI DEBEMOS SABER QUE SOMOS LLAMADOS A BUSCAR EL REINO DE DIOS A TRAVEZ DE NOSOTROS MISMOS, PERTENECEMOS A UN DIOS QUE CON SU AMOR NOS DA LA POSIBILIDAD DE FORMAR PARTE DEL CUERPO MISTICO DE DIOS QUE ES LA CABEZA VISIBLE EN LA IGLESIA Y EL QUE QUIERE SER MALO POR SUS MEDIOS LO ES, NO BUSCA EL BIENESTAR DE SI MISMO, LA PREDESTINACION NO EXISTE, SOMOS LIBRES DE SER BUENOS O MALOS...............

• hace 1 década

1.Tienes tu propia idea de dios, no para todo el mundo dios es un ser que traza tu destino

2.en vez de razonar, podemos sentir

3..es una idea cristiana, no creo q dios me vaya a condenar por buscarlo en vez de dejarme llevar por los dogmas de una iglesia

4. ya lo habia dicho sentir, ¿por q muchos seres humanos se olvidan de sentir?

5. estoy de acuerdo, pero igual no creo en un dios como ese

dios no necesariamente tiene que ser el de la descripcion "cristiana..."

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.