ahora k estoy estudiando la vida de Jesucristo ........?

estoy tratando de definir su personalidad.

aqui en la tierra ayudaba a la gente, sentia dolor por el k sufria.

noto k tambien los hombres de Dios ayudaban a los dem´as

si debemos seguir el ejmplo de Jesús para acercarnos a El

llego a la conclusión k debo ayudr a los k me rodean y necesiten algo k yo pueda hacer por ellos.

son asi los cristianos ????

ustedes k creen, asi debemos ser ????

Actualización:

HOLA Hasphat Antabolis :

POR LO K DICES, HAY UN PASAJE EN LA BIBLIA K DICE

"NO TODO EL K ME DICE SEÑOR, SEÑOR, ENTRARA AL REINO......"

SE IMAGINAN SI TODOS LOS CRISTIANOS IMITARAN A JESUS???

ENTONCES SI HABRIA DIFERENCIAS REALES ENTRE PAGANOS Y CRISTIANOS

Y NO ME REFIERO A LOS VESTIDOS Y CABELLOS LARGOS Y A LA MANTILLA EN EL CABELLO,

SINO AL TESTIMONIO O SEA A LA CONDUCTA

Actualización 2:

GRACIAS REALISTA

Actualización 3:

HOLA єиzσ™

SI TE FIJAS EN LA VIDA DE JESUS PREDOMINAN LAS BUENAS OBRAS,

COMO ES K NO LO NOTAS??

Y LEI EL PASAJE DONDE DICE K SE CONDENARA A LOS K NO LAS HAGAN

"TUVE HAMBRE Y NO ME DISTE COMIDA, TUVE SED Y NO ME DISTE AGUA, ESTUVE DESNUDO Y NO ME CUBRISTE...."

Y AYUDO SIN DISCRIMINAR A NADIE

Y YO VEO K LOS CATOLICOS NO AYUDAN A LOS DE OTRAS RELIGIONES

Y LOS DE OTRAS RELIGIONES SOLO AYUDAN A LOS DE SU RELIGION.

LA UNICA K HE VISTO K AYUDA ASI COMO JESUS ES LA ADVENTISTA (EN MI CUADRA HAY UNA FAMILIA). HA ESTADO AYUDANDO A UNA FAMILIA CATOLICA Y A UN SEÑOR MAYOR QUE ERA TJ Y YA MURIO.

Actualización 4:

GRACIAS ALBERTO

PERO CREO K SI LO CONOZCO APRENDERE A AMARLO MAS.

LOS TJ ME DIJERON K NO SE PUEDE AMAR A KIEN NO SE CONOCE Y CREO K TIENEN RAZON

Actualización 5:

HOLA MARU

TIENES RAZON, HE ESCUCHADO DECIR A ALGUN CRISTIANO "ESTOY EN LA LUCHA" Y SI CREO K LO IMPORTANTE ES INTENTARLO Y DIOS LO TOMARA EN CUENTA Y ME AYUDARA A MEJORAR

Actualización 6:

HOLA JESUS ANTONIO.

LO K DICES K DICE BUDA, LO LEI EN LA BIBLIA.

Y

NO TE CREO TODO ESO K DICES,

PERO NO DESCARTO LA POSIBILIDAD DE K ALGO SEA VERDAD, PERO SWERA UNA PARTE PEKEÑA

CREO K JEHOVA ES EL NOMBRE DEL DIOS CREADOR Y EL K NOS AMA TANTO K HA DADO A SU HIJO PARA NUESTRA SALVACION.

LLORE MUCHO LEYENDO LOS PASAJES DE LA CRUCIFICCION DE JESUS Y ESTOY MUY AGRADECIDA PORK MURIO PARA SALVARME

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La Biblia dice en 1 Corintios 11:1 "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo"

Esto quiere decir que debemos de imitar en TODO a Cristo, obviamente nosotros tenemos muchas limitaciones para poder lograrlo debido a nuestra condición de pecado. Pero si, tienes razón todos los que decimos creer en Cristo deberíamos ser como el, aunque tenemos algunas limitantes como lo dice la misma biblia en 1 Corintios 13:10

1 Corintios 13:9-12

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Te felicito por tu estudio y entusiasmo en la vida de Jesús

Fuente(s): Tengo algunos estudios biblicos de varios temas si te interesa los puedo compartir saludos
  • hace 1 década

Así es, en la mayoría de los casos es más importante para un cristiano creer ciegamente en los aspectos más irrelevantes de Jesús que tomar ejemplo de su conducta y valores. Siendo así que lo que nos encontramos mayormente es un montón de gente que se conforma con aceptar fantasías como ciertas en lugar de seguir a Jesús.

Ellos opinan que amar a tu enemigo, poner la otra mejilla e intentar ponerse en la piel del prójimo son debilidades propias de gente estúpida, mientras que cuestionar un planeta de 6000 años o el diluvio universal son blasfemias imperdonables.

Te invito a que hagas la prueba y redactes algunas preguntas del tipo "¿Que harías si alguien te agrede"?, pienses en la respuesta que daría Jesús y la compares con las respuestas que recibirás.

• hace 1 década

jesus fue tan real como el raton de los dientes.

• Anónimo
    hace 1 década

Jesús fue un Gnóstico poco comprendido en su época. Hoy mucho menos que ayer.

Hablaba con parábolas, para que cada uno comprenda de acuerdo a su capacidad e inteligencia.

Los pocos despiertos espiritualmente, Judas, María Magdalena; Tomás, Felipe, recibieron enseñanzas secretas que fueron encontradas en Nag Hammadi en 1945, donde las habían escondido para que la Inquisición no las quemara junto con sus dueños. Se las conoce como Los Textos Gnósticos.

Hablan de Dios Padre, todo AMOR, NO castiga ni maldice. No es guerrero ni violento. No es iracundo ni cruel. No es vengativo ni mentiroso. NO es celoso. ¿ De quién podría tener celos o envidia? ¡ ES DIOS ! ( 7 Evangelio de la Verdad. Gnóstico) Nos ama aunque lo ignoremos o neguemos. NO odia; NO mata. NO es Jehová.

Para llegar al Padre, decía el Maestro, debéis AMAR a vuestros enemigos. Jehová y los católicos a los enemigos los MATABAN. ( Todo el A,T. da testimonios de la maldad, crueldad, de ser "...homicida desde el principio" ( Diluvio, Sodoma, etc) dice el Maestro en Juan 8,44, cuando les explica a los judíos que Jehová, el padre de ellos, es el DIABLO.. Inquisición, Cruzadas, Guerra Santa, etc )

La búsqueda del Padre es personal e interior, sin miedos, templos, ni intermediarios, que viven sin trabajar, del trabajo y miedos ajeno.

Por algo el Maestro dijo; " Buscad la Verdad. La Verdad os hará libres."

LIBRES dijo, NO esclavos ni siervos de miedos, ritos paganos como la eucaristía, copiada por los Católicos con la misma FÓRMULA que tenía Mithra, Dios persa, del que era devoto TODO el Imperio Romano.

¿ Cuándo Jesús Confesó, Ofició Misas, Dio la Comunión a los que lo Seguían como SI hacía Mithra?

NUNCA.

Las religiones son comercios basados en las ignorancias, miedos, ceguera espiritual, fanatismo de los creyentes.

: La Gnosis ( Conocimientos), es considerada la luz. La ignorancia la oscuridad-

Por eso dice Buda " Son guías de ciegos; pero si un ciego guía a otro, ambos van a caer en el pozo." ( Upanischad Buda)

Dice Jesús: " Son guías de ciegos; pero si un ciego guía a otro ciego, ambos van a caer en el pozo"(Mt 15,14)

" Son guías ( pastores, sacerdotes, etc) de ciegos ( del conocimiento de Dios Padre, creen que es Jehová. NO pueden VER la diferencia); pero si un ciego ( pastor, etc) guía a otro ciego ( creyente), ambos van a caer en el pozo" ( de la ignorancia de Dios Padre. Seguirán sin VER la diferencia)

Dice el Maestro " Soy la luz ( Gnosis) y el camino ( la Verdad), para llega al Padre. Al Padre sólo se llega por mi intermedio" ( ...sólo se llega por Gnosis)

Es decir al Padre NO se llega por FE, se LLEGA POR CONOCIMIENTOS.

Como le gustaba decir a Jesús: " Quien tenga oídos, que oiga"

Muchos seguirán durmiendo en brazos de Jehová, el diablo.

Fuente(s): Los Evangelios Gnósticos. Enseñanzas secretas de Jesús Recopiladas por David Gerz. La Biblia, leída sin miedos ni anteojeras. Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica de Pepe Rodriguez
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

que no todos son hombres de dios segun los cristianos? y no todos ayudan alos demas, jesucristo es un dinosaurio que vive en tu mente....

• hace 1 década

en teoria asi deberian de ser todos, no solamente los cristianos; y eso se puede dar solamente si tienes amor en ti, pero no amor de hombre, sino el amor de Dios; y si estas tratando de definir su personalidad, pues Él lo es todo, no creo que lo puedas encasillar en un test o algo parecido, te aconsejaria que mejor trataras de amarlo y hacer su voluntad antes de tratar de estudiarlo.

• hace 1 década

sigue estudiando :)

debemos seguir el ejemplo para llegar a ser como el ya lo dijo yo soy el camino.

no se trata de ayudar a los demás, que aprenden si les das todo, ya lo dijo que enseña a pescar, no pesca para darles a todos :)

los cristianos son otra cosa, me encanta jesucristo pero los cristianos no, se parecen tan poco a su cristo :) (y no lo dije yo)

busca estudios serios de universidades respetables, hay mucho mas por ahí que puedes estudiar te daras cuenta de que no es el de las peliculas el que habla lento y bajito, no. la gran parte de lo que dijo es hacia adentro, no importa lo que hagas en el mundo de afuera mientras estes bien adentro que lo demas se da por añadidura, si te agreden te defiendes pero sin rencores ni tonterias de me vengare XD

tu echale ganas y no te cierres oki.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola.

Tratamos de ser así, cada día es un comenzar mejor que ayer

lo que El tendrá en cuenta es ese "tratar".

No importa lo lejos o lo cerca que lleguemos importa la calidad,

el amor que en ello pongamos.

Sii, hubo y hay Cristianos así, mas de lo que se puede creer,solo

que ellos no son vistos, porque no venden.

Estamos llamados a seguir e imitar al Maestro de pende de cada uno.

Gracias por tu pregunta.

Continua estudiando si quieres que El sea tu Amigo, solo que nunca te

vas a recibir, siempre se sigue aprendiendo, pues si ello ocurre sera

porque ya te haz ido con El.

Dios te Bendiga.

Saludines.

• Anónimo
    hace 1 década

TE felicito, muy bien hecho, empezar a conocer a Jesuscristo te abrira las puertas de la salvacion y la vida eterna.

Lee la Biblia muy atento y te daras cuenta que Jesus es el mismisimo Dios del antiguo testamento y no dejo de ser Dios, y sino que se despojo de si mismo tomando forma de hombre para morir en la cruz ya que solamente asi, podia salvarte de tus pecados.

• hace 1 década

mmm primero di que eres?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.