Victor preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

graduacion de los lentes?

fui a hacerme un examen de la vista por que me parece que tengo vista cansada bueno la graduación que me dieron es -0.50=-0.25 x 80 -0.50=25 x 125 add +1 progresivos mi duda es que si este ultimo +1 es e el aumento para la lectura

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La primera parte de la receta, hasta "add" es la graduación que necesitas para lejos en cada ojo, no es demasiada, pero si te planteas hacer lentes progresivos, será lo que te pongan para ver bien a distancia. "add +1" es la graduación que hay que añadir a la de lejos para que puedas ver de manera cómoda en cerca. Si sólo te haces una gafa para cerca, habrá que sumarlo a la graduación de lejos para tener la graduación de cerca definitiva, que sería en tu caso: +1.50=-0.25x80 +1.50=-0.25x125

Como veo que usas también ordenador, te aconsejo que pidas información sobre "lentes ocupacionales" o de trabajo. Son cristales que tienen graduación de cerca y de media distancia, sin llegar a ser progresivos, de manera que verás de manera cómoda tanto a la distancia del ordenador como a la distancia de lectura habitual, sin realizar esfuerzos innecesarios (la graduación para cerca suele ser excesiva para estar cómodos mirando al ordenador)

Fuente(s): DOO - Experto en Optometría Clínica Asesor de Salud Visual http://www.aeoptometristas.es/
  • hace 1 década

efectivamente el +1 es para que puedas leer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.