Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

cuanto cuesta hacer un estanque de semento?

bueno ya había hecho esta pregunta con anterioridad pero no me explicaron bien es que yo quiero saver cuanto me costaría hacerlo y saver cuanto dinero se llevaría este seria para 3 goldfish lo quiero hacer un poco profundo como de medio metro y ancho pues no se pero quiero que este ancho para que puedan nadar bien y para poner plantas también quiero saver que materiales utilitaria aparte de semento y cuanto me costarían acá donde vivo hace calor y donde pondría el estanque recibe poco sol y para los que tengan estanques que me expliquen como lo hicieron y cuanto les costo gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

primero.

hacer la escavacion y compactar el terreno. puedes usar una cama de piedra luego poner tierra luego otra capa de piedra mediana a chica y por ultimo otra capa de tierra. esto es que cada capa sea como de 20 o 30 cm

luego tendrias que usar una geomembrana de HDPE o polietileno de alta densidad. para evitar que se filtre el agua al subsuelo. este material es algo caro el M2 cuesta como $20 usd

luego debes de colocar malla de gallinero y darle la forma a tu estanque. con bordos, cuevas, y lo que se te ocurra. digamos que lo vas a esculpir.

procura no romper la geomembrana

puedes colocar piedas en algunas partes para ir deteniendolo y en dode lo requieras puedes usar amarres con alambre recocido.

ya que haya quedado como quieres.

haz una mezcla de tezonte (piedra volcanica roja o negra) usando un tamaño chico a mediano con una mezcla de cemento y arena

procura que entre bien en todos lo huecos de la malla de gallinero

no te preocupes del acabado

ya que termines

deja que seque durante 3 o 4 dias

luego ya solamente le das el acabado con concreto normal

puedes incluir piedas o lo que se te ocurra.

tambien (en el paso donde pones la malla de gallinero.) puedes dejar preparaciones para recibir lamparas sumergibles.

deja que el concreto seque bien de hecho puedes ponerle algun aditivo para que pueda tolerar la humedad constante y te dure mas. o tambien puedes ponerle algun colorante integral para que no paresca cemento. y de un look mas natural.

eso es todo amigo

es dificil saber con precision cuanto te puedes castar pero no creo que sean menos de $500 usd por un estanque de 2x 2 m.

me debes $2500 usd por la asesoria.

acepto pay pal.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

COMO 6000 MEX.

• Anónimo
    hace 1 década

234 DOLARES CON 35 CENTAVOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.