promotion image of download ymail app
Promoted
miguel preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

cuanto duran los cartuchos de ceramica? tengo un filtro fluval 305?

los sacos de carbon que tiene el filtro se los cambio cada mes, y coloco nuevos , pero los cartuchitos de ceramica no los cambio desde nuevo el filtro desde hace 8 meses , e notado el agua un poco turbia , a pesar de hacer cambios parciales cada 15 dias ,mi pecera es de 200 litros tengo un filtro de cascada y el fluval , en mi pecera viven 7 japoneses y un pleco ,pero la verdad el pleco no limpia nada , les agradeceria su ayuda

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la ceramica es eterna, hasta que se desintegre.

lo uniko q necesitas es enjuagarlo de vez en cuando con la misma agua del acuario

mira yo tengo una pecera de 240 litros.. y te puedo decir que el plecos no hace nada... asi nada... lo unico que hace es esperar a que coman todos y entonces sale a quitarles la comida.. y ya despues se queda pegado en un tronco,,, pero jamas limpia.. lo que yo compre fueron come algas (asi buscale en internet jaja son unos verdes chiquitos) esos limpian a mas no poder.. pero tengo entendido que llegan a crecer 15 cm y ps a veces tienden a a atacar a los peces.. pero de q limpian limpian... y ps ... no se ... en tu pecera tienes muchos peces

esta sobre poblada, pero ps con los filtros que tienes deberia de bastar, has intentado poner el fluval a trabajar todo el dia?

ahhh por cierto! no vayas a meter a otro plecos! eso jamas!!!! para tener 2 plecos tu pecera tiene que ser mayor a 300 litros, y si lo haces.. uno de los dos plecos acabara muriendo, son muy territoriales, yo tuve q poner 2 plecos en la misma pecera por que ps... tuve problemas en la otra pecera que tengo y ps nel... se atacaban y ps uno murio....

yo en lo personal te recomiendo que laves tus filtros, ves que tienen esponja? bueno la esponja o tela la laves bien, que es la filtracion mecanica, el carbona ctivo olvidalo, eso casi no funciona mas que para quitar medicamentos del agua, solo limpia un filtro cada semana por ejemplo, una semana el de cascada y la proxima semana el fluval

y asi

no vayas a tocar la ceramica si haces eso por q puedes matar a los peces vale! suerte!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

METE MAS PLECTOCOMUS

O GETITOS(PECES)

• Anónimo
    hace 1 década

14 DIAS MAXIMO

• Anónimo
    hace 1 década

te recomiendo que metas otros 2 plecos y dejes que crescan

lo otro es que el cartucho de ceramica se debe limpiar cada mes pero eso depende de la calidad del agua y te puede durar toda la vida si lo sabes utilizar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.