Solo para niñas! ayuda con chicos, hipocritas y fiestas?

Hola, pues, me gusta un niño de mi salon; el es mi mejor amigo y pues hemos compartido tantas cosas juntos.

En fin, el me gusta desde el año pasado y obviamente mis amigas saben esto (creo que el tambien ya lo sabe) pero ese no es el problema, sino que "mi mejor amiga" parece ser que le esta tirando los perros (como se dice en mi pais) o como que le esta empezando a coquetear EN MI CARA!!!

no me considero una chica celosa, pero esque ella es muy obvia y pues ya hable con ella preguntandole si le gusta el chavo y me dice que no, pero ES OBVIO!

lo malo no es eso, sino que, la "amiga" esta esta un poco mas alta, mas delgada, mas bonita que yo pero, pues el chico este si le hace caso, pero, nose..!!

pero, eso no es todo... A el, a varios amigos y a mi nos invitaron a unos 15 años el proximo 3 de julio, pero no invitaron a mi amiga... asi que necesito su ayuda para que me aconsejen: QUE PUEDO HACER??

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Desde mi punto de vista tienes varias cosas por hacer y trataré de ser clara y breve.

1.Mira darse cuenta de que alguien le coquetea a un chico no se trata de ser o no celosa, sino un poco observadora, obviamente ella no es tu amiga y lo peor apenas empieza porque seguramente le habrás confiado secretos. A veces eso es duro de aceptar pero mejor mas pronto que tarde.... porque la realidad es lo que es y no cambia proque la niegues o la postergues. Un talentoso canta-autor mexicano (Juan Gabriel) respondió Lo que se ve no se pregunta, al cuestionamiento acerca de sus preferencias homosexuales. Tampoco te lo tomes personal, en la vida adolescente, joven o adulta te encontrarás mujeres que quieren lo que TU tienes PORQUE TU lo tienes, NO porque realmente les interese. Es una forma inconsciente de aumentar su POBRE autoestima pero ni te enrolles tratando de entederlas, se te irá la vida. Mejor aprende a identificarlas y mantén la distancia.

2. Que ella sea mas alta y delgada que tu, de ninguna manera significa que sea mas bonita, la belleza es taaaa relativa y sobrevalorada en la adolescencia. Quizá debas empezar a observar cuantas hermosas mujeres (famosas y no famosas) estan casadas con hombres feos o, cuantas mujeres poco agraciadas están con hombres muy atractivos...es por cuestiones como la personalidad y la quimica entre las personas. Tu mejor amigo es fisicamente perfecto? se objetiva, a ti te gusta y seguramente lo ves guapisimo, PERO recuerda cuando lo conociste, quiza te pareció atractivo pero casi estoy segura que la atracción se ha duplicado al menos al doble y eso se debe a la convivencia....de eso se tratan las relaciones humanas positivas, claro!!! Así que si alguien alguna vez te dice que no eres tan bonita dile bromeando: ya no dormiré tranquila el resto de mi vida jijiji...pero ojo....que la belleza no sea tu mejor arma porque esa se la lleva el tiempo, tarde o temprano. Desarrolla tu personalidad, siempre en positivo por eso es DESARROLLO!!!

3. Quizá este chico le presta atención porque es educado y además ella usa la bandera de ser tu mejor amiga. Además, los chicos son debiles a los coqueteos de las chicas, porque crees que es un arma taaaaan poderosa....pero tu tendras las tuyas. Platica con tu amigo y haciendole saber que es una plática personal (confidencia) hazle saber que no confias ya del todo en esta chica. Procura ser madura y no usar palabras despectivas porque la forma como te expresas de otras personas tambien dice mucho de ti, ¡¡¡así que aguas!!!!. Quiza le comentes que has notado ciertos comportamientos traicioneros y que si el ha notado algo o sabe algo te lo diga y quizás hasta te quiera aconsejar....escucha con mucha atención sus palabras, te puede sorprender sus respuesta...quizá te de información ¡clasificada!. Y ya si de paso bromeando le dices que las oportunidades en la vida no se pierden sino que otros mas listos las aprovechan y que a veces las tenemos enfrente (parate de frente a el y dile asi como tu y yo) y no las sabemos aprovechar.... ayudale un poquito pero que el haga el trabajo ehhh!!!.

4. Quizas por lo que te voy a decir pienses que soy una chica de las "de antes" pero creeme. Estoy segura de que aun los chicos mas atrevidos se ponen nerviosos con una mujer que les gusta pero aun los mas tímidos sacan el tigre que llevan dentro cuando están convencidos de su atracción por una chica. He visto temblar a mas de uno y lo que te garantiza una vez que han reunido el valor necesario es que se esmerarán porque tu estes a gusto con ellos, vale la pena esperar y cuando alguno no se anima, no creas que pierdes la oportundad, mas bien te hizo el favor de no hacerte perder el tiempo.

5. Ve a la fiesta con ropa que te haga sentir linda, usa maquillaje ligero, riete, diviertete y procura ni mencionar a esta falsa amiga, muchas veces el silencio habla de nuestra prudencia y la verdad de quien somos sale a relucir solita.

Suerte!!!! y disculpa, no pude ser breve jijiji

• hace 1 década

la neta depende de como sea sieres algo atrevida pues te sugiero que te le avientes perosi eres mas timida te sugiero que ese dia te vistas super fashon una minifalda blusa con escote un super maquillage con unos tacones que agan juego con tu atuendo, osea que tienes que ser la envidiade todos de esta manera el se fijara en ti pero tu no le hagas tanto caso digo haste del rogar tu solo habla con otros amigos en forma de coqueteo ya veras como solo te voltea aver y talvez te pide que salgan algun dia suerte y ce cooool

• hace 1 década

pues si en verdad te gusta, pelea por èl, dicelo defrente, talvez hasta tu le gustes tambien C: & si no, puès no puedes hacer nada màs que aceptarlo, ya llegarà el chico para ti(: ...& sobre lo de la fiesta, dale tu solo anda& disfrutala que importa si invitaron a tu amiga o no xD, es màs tienes una oportunidad para hablar& conocer màs al chico

suerte^^

Fuente(s): yox3
  • hace 1 década

mmm pues ve si quieres a la fiesta, eso no hay problema tu no tienes ninguna responsabilidad en que si invitaron a tu ¨amiga¨ o no, en cuanto a tu amiga no creo que lo sea si ella ya sabe de ante mano que el noño te gusta entonces no tiene nada que andar haciendo coqueteandole, primero es la mistad antes que nada, enfrentala y dile como e sientes y que esta bien que sea guapa y todo eso pero que tu lo viste primero y te gustaria que te apoyara, mmmm a una de mis amigas le paso igual, con otra de las que por cierto ya es mi ex amiga, y la verdad ella solo era del tipo de chica que les gusta llamar la atencion y creo que es el caso de tu amiga tu no te preocupes, la verdad pues tu se tu misma la seguridad de una es mejor que un cuerpaso, de que les sirve estar tan guapas si necesitan de coquetear con el que se mueva para confirmarselo o bajar novios en todo caso,.... como dicen VERBO MATA CARITA!.

SUERTE AMIGA!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Ten mucho cuidado porque tu "amiga" puede bajarte a tu novio, lose porque en una ocación me paso igual, resulta que me latia un chico y mi "amiga" de la noche a la mañana empezo a coquetearle y todo eso al igual que tu yo le pregunte si le gustaba y ella juraba y prometia y todo eso que no, que no le gustaba, y un dia se lo iso novio, asi como lo lees, se lo hizo novio y yo asi como de O.o, ¬¬, T.T, te recomiendo que te cuides de esa "amiga" porque puede que solo sea alguien que te quiere hacer daño, la mia se lo hizo novio solo para darme selos, porque en cuanto le dije que ya no me gustaba ella termino con el.Suerte.

• hace 1 década

duelo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.