Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Los Ateos Según su Razón y el ¿Relojero?

Sin duda los ateo replican de la inexistencia de dios, según ellos nuestro universo y la vida pudo haber sido creada sin intervención de un ser divino, pero ellos no poseen ninguna prueba de ello, "creen" que el universo y la vida se crearon por el big bang y por complejo de evolución a la cual le llaman teoría evolutiva. el Dilema si existe un hombre es porque existe un dios, si existe un reloj es porque existe un relojero, en este caso si yo lanzo un puñado de piezas de reloj, al aire dudo mucho que estas caigan y formen un reloj, el humano es mas complejo que eso y no creo que se haya creado al azar y por evolución debió intervenir una mente inteligente.

al igual que una pintura, de hermosa y detallada, no puedo lanzar litros de pintura y que luego me a parezca una monalisa, ¿o si?

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Buena pregunta. Curiosamente existe un libro cuyo tema es responder exactamente tu pregunta, así que te invito a que lo leas, se llama "EL RELOJERO CIEGO" justamente haciendo referencia a ese ejemplo del reloj y el relojero que tu utilizabas (y que muchos han utilizado a lo largo de la historia). En ese libro se explica porqué ese argumento que tu das del relojero es erróneo. En realidad para entender eso solo hace falta entender la teoría de Darwin, pero bueno, ese libro en particular trata con especial énfasis ese tema.

De verdad, te invito a que lo leas, viene como anillo al dedo para esta pregunta.

saludos.

• hace 1 década

Y quien creo al relojero?

No me salgan con que el relojero siempre ha existido, por que entonces el reloj pudo haber siempre existido SIN relojero.

• Anónimo
    hace 1 década

Ya lo dijo Alas: ¿y el relojero?...

No puedes colocar como base de tu argumento la relación causa - efecto y desecharla justo cuando te conviene. Si tienes una poca de coherencia debes sostener el argumento durante toda la discusión, lo cual nos coloca en la nesecidad de explicar el origen de dios, si dices que no lo tiene entonces tu argumento inicial de la causa efecto no es valido, ya que puede haber causas sin efecto y viceversa.

Mencionas que si lanzas litros de pintura no puede salir una mona lisa, bien, digamos que es verdad. Pero para comenzar considera que la pintura no posee el instinto de supervivencia de el material genético (selección natural, mas que comprobada), el cual se combina, se hace complejo y se perfecciona en su afán de sobrevivir y multiplicarse (microevolución, mas que comprobada también). Por otro lado si deseas quedarte con el ejemplo de la pintura, si durante millones y millones de años lanzas y lanzas pintura a un lienzo, la posibilidad de que en un momento surja un patrón mas o menos aceptable no es cero, quizá es infima, pero no cero. Y si ese patrón tiene la facultad de perfeccionarse eventualmente se convertirá en un patrón complejo.

Piensa en ello, y si a pesar de todo sigues pensando que diosito hizo la tierra en 6 dias y que el planeta por lo tanto solo tiene aprox. 6000 años, que saliste de una costilla, que te condenaste por un pecado de comer frutas y un diluvio barrió con humanos y dinosaurios.... bueno... ¡no hay mucho que hacer contigo!.

• hace 1 década

el universo no es la monalisa, madura ya

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Los seres vivos tienen la propiedad de la autopoiesis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Autopoiesis

No necesitan relojero para formar y mantener su propia estructura biológica.

• Anónimo
    hace 1 década

Esta probado que reproduciendo las condiciones que tenia la tierra hace 5,000 millones de años se pueden producir aminoacidos en laboratorio, que es la base del adn, por azar y millones de años esta vida primitiva, se fue organizando por selección natural se fue haciendo mas compleja de eso si existen pruebas reales de tu diosito solo sabemos que sirve para enriquecer sacerdotes pedrastras

• hace 1 década

A ver hijo. Primero estudie.

El big bang es la teoría con la que el universo actual es creado.

El origen de la vida es punto y aparte.

Nosotros no somos producto de casualidad, sino como consecuencia de varios factores.

Además, ¿un reloj, una pintura? Nosotros podemos ir con el relojero o con el pintor y verificar su existencia. Eso es imposible con tu dios.

Mejor suerte para la otra, cuate.

• Anónimo
    hace 1 década

ya, bueno, el caso es que como bien dices un reloj no puede existir sin un relojero,

pero para la existencia del hombre no es necesaria la existencia de un dios, ya que está comprobado que en la naturaleza los compuestos químicos, y los átomos tienen a unirse estabilizándose eléctricamente, formando cada vez elementos más y más complejos de forma progresiva y directamente proporcional a la cantidad de elementos que van uniéndose.

así es como se conformó la primera molécula de urea que es casi si te descuidas la primera molécula orgánica (con base de carbono), por lo tanto la comparación no es válida, o por lo menos para mi no lo es,

saludos.

Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • hace 1 década

Si existe un hombre es porque existe un dios?????

Hay una ley que diga tal cosa? me perdí de algo?

No pudo haber sido una raza superior ya extinta la que creo la vida?

No trates de resolver una duda para crear 1000 mas.

• hace 1 década

deberías formular tus propias preguntas.................. esas ya son muy conocidas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.