promotion image of download ymail app
Promoted

!Siempre estamos guardando muchas cosas en nuestro corazón?

Cosas como el daño que una vez nos hicieron, las veces que tuvimos que recoger los pedazos de nuestro corazón, motivos de lágrimas que mojaron nuestra almohada, noches de insomnio por no poder resolver tareas pendientes, y todo malos sentimientos que guardamos dentro de nosotras mismas… A lo largo de la vida acumulamos innumerables cosas innecesarias o que incluso llegan a ser perjudiciales para nosotras, cosas que no nos dejan ver la luz. Nuestra vida podría llegar a ser mejor si sacamos de ella esas cosas que acumulamos y sólo estorban.

A muchas personas les pasa como si cada día algo malo les ocurriese, sufren una pérdida diaria, sienten que los días son grises, y es que no pueden ver más allá de los problemas que tienen porque ya están a tope con todo cuanto les sucede y ha sucedido, durante años han acumulado experiencias negativas, y ya no pueden ver más allá. En momentos así hay que saber detenerse y hacer un balance, empezar a valorar si realmente merece la pena seguir con cargando con esas cosas o si es mejor dejarlas a un lado, tirarlas, desecharlas y empezar de nuevo sin los rencores y frustraciones que no nos permiten seguir o mirar hacia adelante.

Cuando tenemos un corazón limpio de buenos sentimientos hay espacio para poder llenarlo de nuevo de amor, de más comprensión y paciencia hacia nuestros seres que nos rodean. Debemos dejar las culpas a un lado si no queremos sentirnos tan miserables en la vida. Hoy mismo es un buen día para cambiar esas actitudes y dar un paso a la felicidad, porque no importa cual injustas puedan ser las cosas que tengamos que estar cargando, sí somos capaces de limpiarnos de las malas actitudes que hemos guardado.

Cuando hemos acumulado porquerías en nuestro corazón, todo cuanto nos rodea se ve afectado por ello. Hemos alejado a nuestras amistades, nuestra pareja e incluso nos hemos alejado de Dios. Todo esto lo podemos recuperar, nuestras vidas pueden volver a tener sentido, pueden volver a tener luz… pero hemos de darles cabida a estas cosas, debemos limpiarnos para hacer lugar a las cosas buenas que la vida nos da.

Los recuerdos siempre serán parte nuestra, pero hay que mirarlos como lo que son, simplemente “recuerdos”. Es bonito recordar, incluso llorar por las cosas que un día nos hicieron sonreír, se puede vivir con esos sentimientos que siempre ocuparan un espacio en un rincón de nuestro corazón , pero también estando muy claras que sólo son eso: recuerdos.

Limpiemos nuestras heridas así como limpiamos nuestro hogar que siempre queremos que se vea limpio y ordenado. Si tienes un lugar en el que puedas estar tranquila escuchando suaves melodías que te den paz, un lugar en el que puedes estar en un silencio que sólo te pertenece a ti, ve a ese lugar y pasa ese tiempo personal contigo misma. Dedícate el tiempo que sea necesario, luego levántate y vuelve con una actitud buena y dispuesta a querer ver la vida a colores.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bella Salvaje de verdad hablas con la Verdad, todos tenemos una mascara frente a los demás lo importante es saber frente a quien nos la quitamos ya que siempre habra una o dos o tres perdonas de mala fé que se disfrazan de amigos solo con el fin de darte la estocada por la espalda.

    Fuente(s): La vida misma de enfrentar situaciones peliagudas
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    Para no sufrir tanto.. Y guardarlo sobre y debajo de sus lamentably, fuertes, seguras y perfumadas, donde podamos descansar y tener paz... Hermoso el poema de Machado.. Rafael D

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    me parece q tienes muchisima razon

    y m enkntaria q todas pensarn igual q tu para estar menos enganchadas y asi sufrir menos

    y si hay q limpiarnos todas gracias salu2

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Hola Bella Salvaje, tienes mucha razón siempre guardamos todo y aun mas las cosas que nos hieren recordar normalmente es lo primero que nos viene a la mente cuando retrocedemos en el tiempo y lo bello también lo recordamos, pero por lo regular es lo malo y no nos deja vivir en paz ni con uno mismo, gracias por compartirnos tan buenos consejos!

    Saludos!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    ok

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Las cosas malas hay que desecharlas y las buenas retenerla

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    la vida...siempre es y será un mar de sensaciones,emociones y un sin fin de experiencias(algunas malas,otras buenas)de nosotros mismos,dependerá,el salir avantes de todas y cada una de ellas.así como:guardar para bien,las que conllevan,los buenos y gratos recuerdos(familia,pareja,relaciones personales,trabajo,amigos,etc)cada quien, "traza" el destino de cada uno.NO se puede,vivr toda la vida,"estacionado" en un bache,por la única razón de tener-haber tenido una mala racha,en cierto periodo de el camino.el chiste de todo esto....aprender de la misma vida,y aplicar cada cosa aprendida,en los momentos difíciles o cuando se atraviesa,por una situación de apuro.si haces las cosas,como mejor puedas...es obvio,los resultados,"saltaran " ala vista.(positivos)saludos,con respeto,cuidate y muy buena suerte. :D

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    BUEN CONSEJO!!!!!!

    HAY QUE APRENDER A DISFRUTAR TOOODOOOOO

    LAS COSAS MALAS TAMBIÉN...

    SI NO OCURRIERAN NUESTRA VIDA SERÍA MUY FOME

    Y NO TENDRÍAMOS DE QUE APRENDER JEJEJ

    SALUDOS....

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Adry
    Lv 7
    hace 1 década

    Es muy lindo lo que dices , pero cada persona es un mundo diferente, no todos piensan como uno , así que cada uno debe salir adelante según le parezca, el pasado es parte de nosotros pero nos sirve como lección para salir adelante y ser más precavidos, salud2

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • TODO ESO APRERNDI EN MIS TERAPIAS PARA SALIR DE MI DEPRESSION PORQ NO ES BUENO VIVER DEL PASADO DE LOS RECUERDOS Y DEL DOLOR Q NOS ISO SENTIR .. SOLO TRATAR DE SACAR LO BUENO DE CADA EXPERIENCIA Y ENTENDER Q LA VIDA SIGE Y Q EL UBIERA NO EXISTE!

    TAMPOKO ES BUENO QUEDARTE CALLADA DE NADA.. DECIR LO Q SIENTES Y NO QUEDARTE CON NADA DENTRO.. SABER PERDONAR y ayudar siempre q se pueda!

    RECORDAR CUANDO NOS BA MAL Q DESGRASIADAMENTE ALGUIEN STA EN PEOR SITUASION Q NOSOTROS y q TODO tiene solusion MENOS LA MUERTE!! SER POSITIVO EN LA VIDA Y sonreir.. una sonrisa ase la diferencia y PUEDE Q tu le arregles el dia a una persona simplemente siendo amable

    Fuente(s): theraphist
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.