Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

tengo un oido tapado que hago para que se destape?

tengo tres dias con el oido derecho tapado y ya me esta empezando a doler no me ha entrado agua ni nada por el estilo a QUE SE debera esto que me puedo hechar para el dolor que puedo hacer para que e destape aparte de ir a un medico

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La acumulación de cera, que forma tapones en los oídos, puede resultar perjudicial para la audición de cualquier persona que la sufra. Es que, si bien es algo normal y es un mecanismo de protección el hecho de generar cerumen, no deja de ser molesto. Por eso mismo, aplicar unos remedios naturales para desobstruir tus oídos no te vendrá nada mal.

    Uno de los más comunes remedios caseros para los tapones de los oídos es emplear unas cinco gotas de agua oxigenada, dejando que haga efecto hasta que termine su efervescencia. Ahí tendrás que limpiar con agua, viendo como la cera cede de tus oídos.

    También puedes recurrir a la manzanilla. Simplemente debes preparar una infusión de manzanilla y cuando esté más templada, lavar tus oídos obstruídos con tapones de cera con ella.

    Otro de los buenos remedios naturales que existen para destapar los oídos es calentar aceite de oliva hasta que esté templado, introduciéndolo luego en forma de gotas en tus oídos. Verás que a los pocos días de la aplicación, el tapón irá cediendo y será expulsado.

  • hace 1 década

    Puede ser una infección.

    Toma paracetamol para que se te desinflame y masca chicles por lo menos una hora diario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.