Foliculitis! que ago?

bueno pues tengo un problema... foliculitis en la parte de los lados de las piernas..

nose que hacer de verdad..

ahora asta me duelen las piernas por que me saco los pelos encastrados de las piernas con las uñas o con las pinzas ...

y se me a quedado asta la marca!

lo que mas me importa es que tengo que hacer para parar este problema que tengo...

Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

MIra, si bien alguna vez se me encarnaban algunos vellos, digamos que mi problema no era tan serio, pero tengo una amiga muy cercana que es tremendo, se le entierran TODOS los pelos... la dermatologa le dijo que eso sucedia básicamente por dos razones que en ella se daban conjuntamente:

1) Utilizar metodos de depilacion que arranquen el vello de raíz

2) Tipo de piel de la persona...

Si tu piel es muy gruesa y encima te sacas los vellos con cera o con la maquinita de depilar electrica, los poros se cierran y cuando vuelve a crecer el vello, éste no es tan fuerte ni grueso como para penetrar tu piel, entonces sigue creciendo por debajo de ella... esas dos cosas son las causas... si te depilas con la rasuradora, seguro no tendrias este problema o seria mucho mas escaso.

Para solucionarlo y olvidarte del problema, dicho por los dermatologos, o mas efectivo es la depilacion láser... al eliminar el vello, este no crece, por ende no se entierra...

Pero como no todos puedes acceder a este tratamiento medico, puedes optar por exfoliar tu piel muuuy seguido... para eso puedes usar la esponja vegetal, o jabones especiales que son exfoliantes, o incluso puedes hacer tu misma un producto para exfoliar, averigua por internet, pero suelen llevar algo que raspe como azucar o semillas... con esto eliminas celular muertas de tu piel, digamos que "afinas" la piel y puede colaborar a que el vello ahora si pueda salir para afuera cuando crece...

Lo que yo he hecho para sacarme los vellos encarnados fue usar la piedra pomes, la misma que se usa para los cayos de los pies... pero con MUUUCHO CUIDADO, porque raspa mucho y si te lastimas te quedara toda la pierna como arañada por un gato... (me paso)... pero es ideal porque si eres suave y paciente, te los levanta... pero si tienes muuuchos vellos encarnados, te va a llevar mucho tiempo y puede que te terminas raspando.

• Anónimo
    hace 1 década

Te paso una Web que es genial y a mí me resultó y sirvió muchísimo; fijate bien porque está llena de contenidos acerca de todos los métodos naturales / caseros que te puedas imaginar. Desde cuidados para el cabello, caída del mismo y crecimiento, piel, arrugas, tips de belleza, acné, trucos, mascarillas naturales, celulitis, estrías, exfoliantes, y hasta para combatir enfermedades.

http://www.mis-remedios-caseros.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.