? preguntado en Autos y transporteMotos · hace 10 años

Cuál es la mejor marca de cascos para motociclistas? Relación calidad-precio?

Si es posible dónde puedo comprarlos en México, D.F.?? Muchas Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Te pongo una respuesta anterior que dí:

Un casco es como un seguro de vida que uno compra con la esperanza de no tener que probar su calidad nunca.

Sin embargo es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Hay diferentes tipos de casco: Integrales (cerrados). Totalmente abiertos (tipo Jet), Abatibles, Gorras. etc. El tipo de casco depende de la necesidad, uso y espacio donde se vaya a utilizar. Por ejemplo, no comprarás un casco abierto para competir en tocancipá, ni un casco cerrado para conducir en clima cálido a 38 grados...

2. Revisar las características técnicas de tu casco como el material en que está fabricado, tanto en su exterior, como en partes internas ya accesorios. Hay cascos en Fibra de vidrio (nacionales), Inyección de PVC, Termoplástico, ABS, etc. Lógicamente dependiendo del material en que venga fabricado y su procedencia depende también el peso en gramos y el peso del bolsillo a la hora de adquirirlo. También debes tener en cuenta el Visor o panorámico, y tener en cuenta que en algunas ciudades es prohibido usarlo de colores oscuros. Así que asegurate de conocer al normatividad vigente en tu ciudad antes de ordenar tu visor.

El tapizado también es importante, pues hay cascos que permiten hacer mantenimiento al tapizado, pues son removibles, otros no. Los mejores cascos vienen equipados con tecnología Coolmax, antibacterial que te mantendrá fresco y libre de molestos olores dentro de tu casco.

3. La Talla!!: No todos los cascos tienen el mismo tamaño, aunque el armazón exterior sea igual, la talla del casco depende de lo espeso de su tapizado, así, encuentras según la marca cascos entre xs y XXL, asegúrate de pedir al vendedor una referencia acerca de las tallas de acuerdo con la circunferencia de tu cabeza, pues el casco no debe quedar suelto ni tampoco demasiado justo, pues es incómodo. Tamibén debes tener en cuenta que algunos tapizados cederán con el tiempo.

4. Los estándares de Calidad: Dependiendo de la región de fabricación del casco pueden venir avalados por algunas normas de calidad internacionales como ISO 9001, ISO 14001. DOT, ECE5205. Entre otras, asegúrate que tu casco esté avalado por una o varias de estas normatividades.

5. El precio: En el mercado hay una gran gama de precios de Cascos desde muy económicos a solo $350 pesos hasta cascos de un par de miles. Eso si depende del presupuesto y del uso que se le vaya a dar. Aunque algo si es claro: Cerebro hay solo uno y lo que gastemos en protegerlo no es en vano. Los cascos baratos no te protegeran como es debido, eso tenlo por seguro.

Venden aerosoles para lluvia, los aplicas en la mica y hace que el agua resbale y no empañe. Se usa tanto por dentro como por fuera de la mica.

Para saber tu talla toma una cintra métrica y mídete el contorno de tu cabeza, dando la vuelta a la cabeza con la cinta a la altura de tu frente (+/- 2cm por encima de las cejas).

cm Talla

52-53 XXS

53-54 XS

55-56 S

57-58 M

59-60 L

61-62 XL

63-64 XXL

65-66 XXXL

Fuente(s): **************************************************************************** Manuales de Hazlo tu Mismo, y Varios Tutoriales de Manejo, Electricidad, Tapicería y mucho más, recopilados por mi. http://cid-4d79b8cd4267b951.skydrive.live.com/brow... Mis preguntas: http://mx.answers.yahoo.com/my/qa/index;_ylt=AjAea... Algo te llevas...
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

Estoy muy apasionada de este mundo y todos mis amigos han confiado en mí a la hora de comprar un ordenador, yo siempre les he comprado de sitios web porque tienen la mejor oferta al mejor precio, pero, el ultimo ordenador que he comprado ha sido uno de juguete para mi hija, y como siempre he acertado, tiene la dimensión perfecta para ella, buenas canciones, aprende con él y imita muy bien un ordenador portátil con su ratón con todo, a ella le ha encantado muchísimo.

• Anónimo
    hace 5 años

Soy una persona a cual le gusta escuchar música en cualquier momento, con el café siempre me tomo y una dosis de música pero con la llegada de mi bebe esta cosa parecía imposible así que he dado una ojeada en la página web de amazon y he encontrado la mejor solución, me he comprado unos auriculares inalámbricos de la mejor calidad y a un precio excelente, ahora todas las mañanas empiezan mejor con mis súper auriculares.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.