Ely
Lv 4
Ely preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Como actua cuando anda en celo,? esterilizar o no ? a mi gata.?

Tengo una gatita se llama Cuqui, tiene 3 meses y medio, me dijeron en la veterinaria que cuando cumpla 5 meses estará en celo, que los maullidos son muy intolerantes, y que me recomendaban la esterilización, yo tengo muchas dudas si es seguro. cuando inicia el celo, como se identifica, y que hacer si mi gata es de casa, no le gusta salir de la casa, ni al estacionamiento cierro la puerta e inicia a llorar para entrar a la casa, nunca ha estado fuera, es muy sana y educada... podré sobre llevar su celo.

ayuda...

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero debes decidir si quieres que tenga gatitos.

En ese caso trata de que no se preñe en el 1er. celo, porque éste sucede alrededor del 6to. mes, y sería muy joven para estar preñada. No le hará mal necesariamente, yo he tenido gatas que se preñaron siendo cachorras y todo salió bien, pero no es lo ideal. Si quieres gatitos, deberías medicarla según consejo veterinario, y esperar a que tenga cerca de un año para que se preñe.

Con respecto a los síntomas, generalmente se ponen nerviosas y maúllan, se revuelcan y refriegan contra las alfombras, el pasto, etc. También te diré que yo he tenido gatas en las cuales no noté ningún síntoma de celo. Pero seguramente se te llenará la casa de gatos "seductores", que no te dejarán dormir y se pelearán bastante, pasarás algunos días difíciles, pero si te gusta la idea valdrá la pena. Es una linda experiencia tener gatitos nacidos en casa (siempre y cuando tengas a quién regalárselos).

Si no quieres que tenga gatitos, lo mejor es operarla. Y esto debe hacerse hacia el 5to. mes, como te dijeron. Las gatas operadas no salen de paseo a buscar novio, no atraen a ningún gato extraño, y te ahorras el problema del griterío, tanto de ella como de sus novios, y de que se vaya lejos y corra riesgos.

Además las hembras operadas tienen menos riesgo de cáncer de mama y útero, que son cada vez más comunes en los animales domésticos. Por eso es mejor operarla que darle pastillas o inyecciones.

• Anónimo
    hace 6 años

Un buen sillón en la zona de estar siempre da buen gusto a la habitación, con tanta variedad y calidad en los sillones de sitios web ha sido muy difícil decidirme pero, a su llegada, he sabido que he hecho la compra perfecta, queda muy bien en el cuarto, es moderno, no resbala y tiene la altura perfecta, es un producto excelente y con un precio aun mas.

• Anónimo
    hace 1 década

Los maullidos no paran de noche ni de día,es de lo mas molesto..y es cansado para tu gata también, piensa que al esterilizarla le ahorraras muchos posibles problemas de quites,tumores etc. hasta un %200 menos probabilidades.

además no contribuirás a mas gatitos en la calle pues es difícil acomodar a cada camada, las gatitas no engordan,se recuperan pronto, evitas que se exponga a salir se de casa y perderse en busca de aparearce.

He tenido 3 gatitas , todas esterilizadas y es lo mejor que pude haber hecho.

A los 7 meses o pasando su primer celo es la edad indicada.

Felicidades por ser una ama responsable que considera la esterilizacion.

• Anónimo
    hace 1 década

pues por lo regular les da de los 6 meses en adelante y pues es preferile ke la esterilizes los gatos son los ke maullan feo pero las hembras andanmuy kerendonas parando la kolita por todos lados esterilizala y asi no habrá mas gatitos sufriendo en la kalle :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

lo mas aconsejable es esterilizarla Yo espere y la aguante 2 años Lo hice a conciencia q es su naturaleza y debia aguantarla porque yo era su responsable hasta q hara un mes salio en celo y como no se dejo tomar por unos gatos vagabundos le dieron una paliza de la q le costo recuperarse Apenas lo hizo la esterilice Siendo tan educada y protegida por mi la expuse yo misma a q me la mataran porque ella no duda ante el llamado natural de su celo y se iba y ocurrio esto Asi q piensala amigo

• hace 1 década

hola...

bueno soy estudiante de veterinaria en la UBA (universidad de buenos aires)

mira, obviamente no quisiera pasar "por arriba de la decision de un profesional" .... quedaria mal que yo contradiga a la veterinaria...... verdad ? pero bueno..... tampoco quiero mentirte.....

asi que te dire la verdad de lo que creo...

la gata NO entrara en celo a los 5 meses de edad pero NI de casualidad.... Como muchoentara en celo a los 6-7 meses si se trata de la raza SIAMES/ABISINIO, si se trata de otra raza entrara en celo desde los 8 meses siendo lo mas comun desde los 9 meses de edad EN ADELANTE.

cuando ella este en celo depende muchisimo de la raza, hay razas (como el siames) que se ponen a gritar que vos la escuchas de a 2 cuadras (de 200 metros) se ponen insoportables, otras razas son la silenciosas y no te daras cuenta quiza cuando este en celo. La gata (a diferencia de la perra) es as dificil darse cuenta cuando esta en celo, porque es todo lo contario a la mujer (para darte un ejemplo, nosostras cuando sangramosen cuando NO quedamos embarazadas, en el caso de las perras/gatas es al reves, cuando sangran es cuando SI QUEDAN PREÑADAS).

O SEA TE daras cuenta de su celo porque sangrara (en el caso de la perra) y en el caso de la gata tambien sangrara, pero el gato en si, es una especie tan limpia, que se lamera toda la sangre y vos ni notaras el celo...

Consejo: bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA castres a tu gata antes de los 6 meses de edad, siendo lo mas recomendable desde los 9 meses. porque ? esto es porque su aparato reproductor aun no se ha desarrollado a los 6 meses (como para que puedas castrarla-esterilizarla). Muchos veterinarios te diran que "si castrala a los 3 meses" si si, como podes se puede podes castrar a una gatita de 1 mes tambien si queres...... ahora de ahi a que sea lo recomendable..no me parece.

ojo, TAMPOCO es recomendable CASTRAR A TU GATA pasandote del año y medio de edad, porque mientras ams grande sea, y no la castres, mas probabilidades tendra de contraer distintos tipos de cancer (como ser de mama, tan frencuente en gatitas NO castradas o castradas de adultas)

entonces, en resumen, yo te diria que castres a tu gata :

entre los 9 y 18 meses de edad, luego dentro de ese periodo depende mucho de si podes mantener a tu gata adentro o no. Si tu gata se puede mantener adentro de tu casa (que segun vos decis seria tu caso) PERFECTO ! te diria que la castres a los 14,15 meses, ahora, si NO podes mantenerla dentro de tu casa y ella comienza a "salir", castrala a los 9/10 meses NO ANTES POR FAVOR, NI DESPUES DE LOS 18 MESES POR FAVOR.

Otra cosa: NUNCA la castre DURANTE su celo, porque sangrara mucho mas en la operacion.

muchas veces muchos veterinarios que son "comerciales" te dicen que "la castes a los 5 meses" eso A MI MODO DE ver es una locura, y te digo, no hace falta ser "estudiante de veterinaria para darse cuenta" imaginate esto: cuando la castras le sacan los ovarios, los ovarios producen hormonas, si vos la castras a los 5 meses, dejara de producir dichas hormonas a los 5 meses, es decir cuando aun NI se haya terminado de desarrollar.

y otro punto a tener muy en cuenta es su raza: si es una siamesa, preparate para que no te deje ni dormir de como gritan, si es otra raza, son mas silenciosas.

suerte con tu felina.

saludos.

• hace 1 década

si quieres que tenga gatitos ps no

pero si no le vas ha sacar las crias ps mandala a esterilizarla

• hace 1 década

bueno, todas son iguales (en el celo), son muy insoportables, se ponen a maullar mucho para atraer a los machos (y las peleas de los machos en el techo de tu casa son lo peor, no te dejan dormir), yo la estilizaría, te deja dormir y ella no sufre con un embarazo, después del embarazo algunas se ponen fea (la de mi abuela se puso fea y se veía flaca)

• hace 1 década

bueno, eso de ESTERILIZAR no tengo idea hehe, pero yo iwal tengo una gata y cuando esta en celo se revuelca en el jardin y se pone a maullar muy feo, como si estuviesen violando (disculpa la palabra) pero asi identificaras, yo a la mia nunca la deje salir sin embargo ella metia gatos al porch :/ te recomiendo qe no la hagas enojar y no la saqes si no qieres qe qede embarazada, mmmm esterilizar se reefirere cuando le qitas los ovarios y eso para no qedar embarazada?? Ö si a eso se refiere, hazlo, mi gata cuando estab en celo se ponia de un humor.... pfff D: bueno esa es mi recomendacion, apenas termine su celo ve a qe le qiten sus ovarios y etc... suerte (:

• Anónimo
    hace 1 década

El celo cambiará su comportamiento.

La naturaleza es mucho mas fuerte que sus propios habitos.

Cuando ella este en celo, no solo te darás cuenta por su comportamiento sino porque otros gatos vendrán de cualquier parte a fastidiarte en la noche. A los animales en celo nada los detiene.

Sigue los consejos de tu veterinaria, y esterilizar si o si , para tener una vida tranquila y una gata limpia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.