? preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

El pastor alemán hembra es fácil de educar?

RECIÉN ME REGALARON UNA PERRITA PASTOR ALEMÁN ORIGINAL, SUPER HERMOSA. SON FÁCILES DE EDUCAR? NO QUIERO HACERLA MALCRIADA

7 respuestas

Calificación
  • Mayeye
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, Que tal? La posibilidad de poder educar a un perro apropiadamente no tiene nada que ver con su genero pero con la táctica que se use para hacerlo de la mejor manera posible y eficiente.

El adiestramiento debe comenzar tan pronto el cachorro entre en casa y para que tengamos éxito debemos manejar las herramientas más importantes para el aprendizaje: el reflejo condicionado, paciencia, constancia y elogios.

Para los estímulos positivos o agradables usaremos caricias, comida, juegos, tono de voz dulce, etc. y para los estímulos negativos o desagradables usaremos un tono de voz duro (no gritos), tirones de la correa secos y contundentes.

Las amenazas y castigos físicos no tienen lugar en el proceso de enseñar a un perro.

Un cachorro hace sus necesidades unas seis veces al día; hay que enseñarle dónde y cuándo. El momento más natural y apropiado es después de sus comidas, debe estimulársele a que utilice siempre el mismo lugar y de elogiarlo cuando lo haga.

Elige un punto determinado, puede ser una ducha que nadie utilice, ya que es más práctico para limpiar, lleva al cachorro ahí cada vez que lo veas dando vueltas y husmeando, con esta actitud reconocerás cuando necesite evacuar; si tienes jardín es más fácil, sólo sácalo de la casa y reúne sus excrementos en un sitio específico y enséñale que es allí donde tiene que hacer sus necesidades para que no haga regueros por todo el jardín.

Debes mantenerte paciente y comprensivo ante los errores de tu perro, haciendo que se sienta querido y deseado, no rechazado y aislado. Nunca restriegues su nariz en sus excrementos ni le pegues.

Cuando agarre algo indebido, por ejemplo un zapato, dile la palabra "NO" y a su vez entrégale un hueso de carnaza o una pelota diciéndole "SI".

Las sesiones de adiestramiento deben ser amenas y cortas pero frecuentes, de diez a quince minutos tres veces al día. Es bueno realizar estas sesiones antes de la comida del perro, de esta forma lo relaciona con algo agradable. Utiliza palabras cortas para las órdenes. El Inglés es el idioma más usado por sus frases cortas, para él es indiferente lo que importa es el sonido de tu voz y tus gestos; puedes inventar tu propio lenguaje para comunicarte con tu perro.

El período de concentración de un perro es corto y por tanto es prudente que la acción sea breve: la paciencia es la clave del éxito.

Saludos y suerte con tu perrita!

Fuente(s): Experiencia con perros.
  • hace 1 década

Puedes educarla sin problema pero con cariño y ella aprendera todas las consignas que le indiques desde hacer sus necesidades fuera de la casa hasta aquello que no quieres que te rompa. Dale juguetes: como zapatos viejos para romper asi no toma los tuyos, una pelota, un hueso de cuero, un trapo viejo, un peluche, todas cosas que puede romper para que aprenda cuales son sus limites. utiliza un tono de voz diferente cuando la reprendas por algo que hizo y no debia..Y cuando haga cosas positivas premiala con una golosina de perros o una caricia que creo eso es lo mejor que puedes darle... Hazla tu compañera los perros son maravillosos no piden nada solo afecto y te corresponden con su vida...Suerte...

• hace 1 década

Si pones empeño puedes educarla sin dificultad.

• hace 1 década

La raza ovejero alemán es la más popular de la Argentina y una de las más populares del mundo. Su reputación se debe a varios factores. Uno de ellos es que el perro de raza ovejero alemán presenta una gran capacidad para el aprendizaje y una excelente respuesta al entrenamiento de obediencia. Otro se relaciona con el comportamiento de guardia, ya que la raza de perro ovejero alemán tiene una de las más altas puntuaciones en lo que respecta a defensa territorial y a su actitud de ladrido ante situaciones de posible invasión de su territorio.

Sin embargo, el factor que probablemente explique su enorme popularidad lo constituye su gran versatilidad, quizá la mayor entre todas las razas existentes. El ovejero alemán es utilizado para cumplir diversas funciones, entre las que podemos mencionar la de guardia, guía de ciegos, detector de drogas y explosivos, salvataje y su muy difundida aptitud como compañero de familia. Por lo tanto, si uno quiere adquirir un ejemplar de raza ovejero alemán deberá previamente estudiar profundamente la línea genética a la que pertenecen los posibles candidatos a ser incorporados a la familia, a fin de elegir el que mejor se adecue a sus necesidades.

Otra característica a resaltar es su estabilidad emocional. En general, son perros equilibrados, aunque lamentablemente su alta popularidad está llevando a una crianza indiscriminada que da como resultado la aparición de ejemplares muy inestables. Esta inestabilidad se caracteriza por un excesivo temor o la desmesurada agresividad, o lo que es peor, una combinación de ambas conductas. Por este motivo resulta imprescindible no sólo una profunda evaluación del pedigrí, sino también del cachorro en cuestión antes de su adquisición.

Para la convivencia, el ovejero alemán es un perro vigoroso, bastante excitable y activo. Es esencial que su dueño le provea mucha ejercitación diaria, que contribuirá a una convivencia armónica con la familia. En cuanto a su relación con los niños, puede ser un buen compañero ya que es un perro altamente sociable y está casi siempre dispuesto al juego. Sin embargo, muchas personas repiten que un ovejero alemán tiene más paciencia con los niños que cualquier ser humano. Por esta falsa creencia muchos padres no supervisan la relación que sus hijos establecen con su perro o permiten que tengan un trato inadecuado para con el animal. Este tipo de actitud puede traer como consecuencia una respuesta agresiva por parte del perro, a quien se acusará de la agresión, aunque en realidad no sea el único responsable.

Una de las características negativas de la raza suele ser su comportamiento destructivo de objetos y muebles, sobre todo cuando se lo deja solo durante algunas horas. Es necesario tener esto en cuenta a fin de proveerle al perro elementos adecuados, para no tener que lamentar roturas.

Finalmente, resulta necesario saber que los ejemplares de esta raza, en especial los machos, pueden ser agresivos con otros perros y bastante dominantes con sus propietarios. Requieren una educación y un entrenamiento de obediencia adecuados, ya que en caso contrario la convivencia puede ser bastante complicada. Para quienes no saben nada de perros se recomienda en consecuencia adquirir una hembra. De todos modos, la mayoría de los problemas de agresividad que se presentan en esta raza suelen ser producto de perros dominantes que han recibido una educación inadecuada por parte de sus dueños y un mal entrenamiento de obediencia por parte de muchos adiestradores que utilizan el castigo como método básico de enseñanza. La gran capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del ovejero alemán hace que estos animales respondan bien a técnicas de enseñanza inadecuadas que a largo plazo llevan a la aparición de serios trastornos de conducta. Por esta razón, resulta imprescindible asesorarse muy bien antes de elegirles un instructor.

Podemos afirmar que, salvo en algunos casos, el ovejero alemán es un excelente perro. No obstante, antes de adquirir un cachorro de esta raza uno debería preguntarse si está en condiciones de convertirse en un excelente dueño.

YO TENGO UNO, Y TE ASEGURO QUE ES LA MEJOR RAZA PARA MI.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

fasil.. esos perros son bn nobles!!

• hace 4 años

Si has leído algún ejemplar de entrenamiento tradicional posiblemente te has enfrentado con la dicotomía entre educar perros y adiestrar perros. Históricamente, en el instrucción tradicional se ha separado la educación del cachorro del instrucción formal del perro zagal y adulto. De acuerdo con esa diferenciación, la educación del hijo debe ser llevada de forma diferente que la educación (o aprendizaje) del perro adulto y para hacer esto tienes el mejor coligado, el sistema de José Arca, Educar Un Perro, un programa que se encuentra aquí https://tr.im/1JHxA

Los perros siempre han mantenido la exigencia instintiva de un líder. Esta carencia es lo más importante a la hora de aprender cómo entrenar un perro y para hacer esto es el sistema Educar Un Perro, para hacer que tus perros siguen siempre a tu lado, que te escuchan, que están atentos a tus expresiones faciales y que disfrutan del contacto con su dueño.

• hace 1 década

Hola Maryalva,

Los pastores alemanes son, por regla general, muy listos e inteligentes. Pero como cualquier cachorro debes enseñarle algunas normas de conducta de una forma adecuada. Y siempre sin maltratarlos.

Yo ya he tenido cuatro perros. Actualmente tengo un mastín español, y es el que mas trabajo me costo educar, debido a su gran envergadura. No es fácil tener un perro tan grande en casa. Pero se consigue, y ahora convive con nosotros en casa y es bastante civilizado.

Con este ultimo perro, tuve algunos problemas cuando era cachorro. Me rompía todo, mordía todo lo que se encontraba a su alcance, no dejaba de ladrar... Imagínate como estaban mis vecinos. Entonces fui al veterinario y me aconsejo comprar una guia para educar perros, tanto cachorros como adultos. Te digo que es el mejor recurso que he comprado para educar a mi perro.

Ahora, cuando voy por la calle con mi perro, no te puedes ni imaginar como llama la atención, no solo por lo grande que es, sino por lo educado y bien amaestrado que esta.

Yo te aconsejaría que le echaras un vistazo a esa guia. Te dejo la dirección de internet por si deseas consultarla. No te arrepentirás.

Ahora que tu perrita es una linda cachorra estas a tiempo de enseñarle cosas que ni te puedes imaginar que pueden hacer los perros.

Te envío un saludo para ti, y para tu perrita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.