Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Por qué persisten estos sentimientos?¿realmente es cierto la teoria de mi psicologa?

¿Por qué persisten estos sentimientos?¿realmente es cierto la teoria de mi psicologa?

Bueno les cuento en mi infancia sufri de mucho abuso psicologico yo vivo con mi mama , mi abue ….ami mama lo conosco ase 1 año y medio , porque cuando pequeña me dijieron que estaba muerto junto con un monton de otras mentiras pero alos 13 me entere que estaba vivo , la cosa es cuando yo tenia 13 años de edad mi mama le dio una convulcion donde quedo 1 hr inconciente , quedo con epilepsia , lo cual le produjo problemas psicologicos los cuales por supuesto gatillan en mi , ya por otro lado mi abue que tiene 77 años y aun trabaja es una excelente madre aunque su sobreprotección a veces me hace daño pero la ha disminuido , mi papa que al principio lo veia una vez ala semana ahora lo veo una vez cada dos meses……bueno hace como una año tuve un trastorno psicologico diagnosticado por mi expsicologa , lo que pasa es que siempre me enamoro de mis profesoras o profesores , pero lo de los profesores hombres lo entiendo , es normal porque incluso podria asociarse a carencia afectiva paterna , pero lo de las profesoras mujeres que generalmente es una sola en una año , en cambio por un profe hombre es un solo en 3 años mas o menos , lo raro es que los sentimientos hacia alguna profe mujer me dura muxo por lo menos 1 año o por ahí , y me siento perdidamente enamorada y sufro mucho , porque llego a pensar que soy lesbiana …no se pero podra hasociarse con carencia materna los sentimientos hacia una prof. Mujer…( siempre me enamora de personas mayores de 30 hasta 40)

Bueno espero me repondan y psicologos si alguien sabe mas me deje su opinión

Que Dios los bendiga

bye

¿Por qué persisten estos sentimientos?¿realmente es cierto la teoria de mi psicologa?

Bueno les cuento en mi infancia sufri de mucho abuso psicologico yo vivo con mi mama , mi abue ….ami mama lo conosco ase 1 año y medio , porque cuando pequeña me dijieron que estaba muerto junto con un monton de otras mentiras pero alos 13 me entere que estaba vivo , la cosa es cuando yo tenia 13 años de edad mi mama le dio una convulcion donde quedo 1 hr inconciente , quedo con epilepsia , lo cual le produjo problemas psicologicos los cuales por supuesto gatillan en mi , ya por otro lado mi abue que tiene 77 años y aun trabaja es una excelente madre aunque su sobreprotección a veces me hace daño pero la ha disminuido , mi papa que al principio lo veia una vez ala semana ahora lo veo una vez cada dos meses……bueno hace como una año tuve un trastorno psicologico diagnosticado por mi expsicologa , lo que pasa es que siempre me enamoro de mis profesoras o profesores , pero lo de los profesores hombres lo entiendo , es normal porque incluso podria asociarse a carencia afectiva paterna , pero lo de las profesoras mujeres que generalmente es una sola en una año , en cambio por un profe hombre es un solo en 3 años mas o menos , lo raro es que los sentimientos hacia alguna profe mujer me dura muxo por lo menos 1 año o por ahí , y me siento perdidamente enamorada y sufro mucho , porque llego a pensar que soy lesbiana …no se pero podra hasociarse con carencia materna los sentimientos hacia una prof. Mujer…( siempre me enamora de personas mayores de 30 hasta 40)

Bueno espero me repondan y psicologos si alguien sabe mas me deje su opinión

Que Dios los bendiga

bye

Actualización:

sorri no aklare la teoria de mi psicolofa xd es que ella dice que lo que siento por mis profesoras mujeres es sola las carencias quese arrastran en mi y no me gustan las niñas de mi edad solo los niños ...si parece k tiene razon que opinan?¿

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Menos mal que aclaraste cual era la teoria de esa señora.

Pa´mi entender, tiene razón, y a la luz de lo que cuentas, es lo mas sensato

No tienes porque agregar otro problema a los que ya tienes, preocupandote de si eres normal sexualmente o no.

Efectivamente, cuando se busca la compañía de una persona tan mayor, lo que se está buscando es el amor y apoyo emocional que no se tuvo cuando muy niño, se buscan abrazos, no sexo

Desgraciadamente, muchos adultos, se aprovechan de esta situacion para sus propios fines, y dan ese apoyo mediante el sexo, y la manipulación emocional y tambien las drogas

Pero creo que vas bien, por lo menos, ya has reconocido la situación, no niegas lo que te ha pasado, no inventas o idealizas tu pasado, y esto, aunque doloroso, es un excelente comienzo para la sanación, para enfrentar y liberarte de tanto dolor.Vale la pena que sigas...

En resumen: tu psicologa tiene razón......

• Anónimo
    hace 1 década

pppssss no aclaras cual es la teoria de tu psicologaaaaa...

• Anónimo
    hace 1 década

Y cual es la teoría de tu psicologa?

• hace 1 década

la teoría de tu psico es la de la carencia afectiva?? no lo explicás. po otro lado, solo tu sabes si sos lesbiana o no. eso no te lo va a diagnosticar nadie. qué sientes por una mujer ?? no solo por esta profesora, sientes lo mismo por otras? cómo te sientes con lo hombres? plantetate estas preguntas para ver si eres lesbiana o no, pero no te confundas por esto que te dicen.

otra cosa, uno puede estar enamorada de una amiga, de una profesora, pero sin ser homosexual. amar no significa sentir atracción sexual solamente. quizás te enamores, sientas cariño por estas profesores, porque simbólicamente los profesores enseñan, al igual que nuestros padres, y como en tu caso, eso está medio desdibujado, relaciones la enseñanaza carente de tus padres, con la enseñanza que te dan tus profesores.

mirá, la psicología es muy compleja, necesitaría un análisis más extenso del caso para poder tratar de ayudarte.

suerte y no te confundas!

Fuente(s): estudio psicologia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.