? preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

mi perrita de dos meses es agresiva?

hola tengo una perrita schnauzer de dos meses, muy linda y muy juguetona, solo que eh notado que cuando juega contigo gruñe y muerde y creo que por su edad no mide las mordidas, en la casa vivimos mi esposa, mi hija de dos años y yo. y queremos pues que sea linda ya que mi hija cuando la quiere acariar piensa que estan jugando y la muerde y le gruñe como soluciono esto?

consejo que le compro a la perrica una casita de esas trasportadoras para que duerma ahi o un colchonsito?

gracias saludos,

6 respuestas

Calificación
  • Pili B
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Comprale una camita para perro.

La inhibición de la mordida es quizás la pieza fundamental de la socialización de cualquier cachorro. Un perro que no ha aprendido a inhibir su mordida es un perro peligroso que puede causar daños incluso cuando juega. En cambio, un perro que sabe inhibir su mordida puede evitar causar daños incluso cuando muerde para advertir que está enojado.

El período crítico para la inhibición de la mordida termina alrededor de los cuatro meses y medio de vida del cachorro, cuando ocurre el cambio de dentición. Pasado este tiempo será muy difícil que le enseñes a tu perro a inhibir su mordida.

Existen varios aspectos a considerar para enseñarle a tu perro a inhibir su mordida.

El primero es que tu cachorro tenga compañeros caninos de juego. Esto es fundamental porque los cachorros aprenden a regular la fuerza de sus mordidas cuando juegan con otros perros. El principio es sencillo: si tu perro muerde muy fuerte, el otro cachorro se queja y el juego termina, aunque sea por unos segundos. Entonces, jugar sin dañar se refuerza positivamente (con el mismo juego) y jugar bruscamente se castiga negativamente (terminando el juego).

El segundo aspecto a considerar es que le enseñes a tu perro la orden "Suelta". Esta orden no ayuda a regular la fuerza de las mordidas, pero ayuda a que tu perro deje de morder algo.

El tercer aspecto es que le enseñes a tu perro a morder tus manos jugando. Aunque esto no es recomendado por muchos adiestradores, es muy importante para cachorros de menos de cuatro meses porque les enseña que los seres humanos somos más sensibles que los perros. Así, tu cachorro aprenderá a regular su mordida de diferente manera cuando juega con humanos que cuando juega con perros.Para enseñarle a tu cachorro a morder tus manos jugando, empieza a jugar con él y permítele que muerda tus manos. El momento en que te cause dolor, dile "No" y termina el juego retirando tu mano. Algunos adiestradores sugieren que en lugar de decir "No", digas "Ay!" en un tono elevado de voz, haciendo notar tu dolor. En realidad no importa que palabra uses. Lo que importa es que finalices el juego en el momento exacto en que tu perro muerde con fuerza.

Repite el procedimiento por un tiempo y practícalo en diferentes lugares para generalizar el aprendizaje. También haz que otras personas (tu esposa, esposo, hermano, hermana, etc.) practiquen este procedimiento, así tu perro comprenderá que todos los humanos son sensibles.

• hace 4 años

Si has leído algún volumen de educación tradicional posiblemente te has encontrado con la dicotomía entre educar perros y adiestrar perros. Históricamente, en el instrucción tradicional se ha separado la educación del hijo del entrenamiento formal del perro zagal y adulto. De acuerdo con esa diferenciación, la educación del cría debe ser llevada de forma diferente que la educación (o instrucción) del perro adulto y para hacer esto tienes el mejor coligado, el sistema de José Arca, Educar Un Perro, un programa que se encuentra aquí https://tr.im/1MT0U

Los perros siempre han mantenido la falta instintiva de un líder. Esta falta es lo más importante a la hora de retener cómo entrenar un perro y para hacer esto es el programa Educar Un Perro, para hacer que tus perros siguen siempre a tu lado, que te escuchan, que están atentos a tus expresiones faciales y que disfrutan del contacto con su dueño.

• hace 1 década

creo qe es normal qe gruna y solo se trata de el juego porqe es una cachorra y tienes qe investigar hasta qe edad se madura esa raza y te sujiero qe veas los videos del susurrador de perros en you tube el te da muchas ideas como educar y enfrentar los problemas de los perro.

• hace 1 década

Hola, respeto a la casa o al colchonsito depende de si va a dormir fuera o dentro, si es para afuera es mejor la casita si dormira dentro claro el colchon, la casita tambien sirve para cuando se va de viaje o para llevarla a la veterinaria etc. Se le tiene que comprar una que sea del tamaño de cuando sera grande sino despues se gastara en otra. Ahora la perrita esta cambiando sus dientes, es por eso que muerde tiene comezon en la encias, si aun no rompe muebles o zapatos lo hara, esto es normal en todos los perros, cuando son cachorros no se pueden considerar agresivos asta que la conducta se extiende despues del año. Los perros terminan de mudar dientes hasta los 8 meses aveces antes. Durante este tiempo hay que tenerle paciencia y mantenerla ocupada, jugar mucho con ella, cuando muerda o juege brusco hay que corregirl diciendole no! muy firmemente pero sin golpearla. Para ella ustedes remplazan la familia que perdio, son su mama su papa y sus hermanos, los perritos juegan de ese modo, mordiendo y gruñendo, es logico que siendo tan chica presente esa conducta con la niñita ya que tiene por entendido que son mas o menos de la misma edad, aparte de que los perros se vuelven mas autosuficientes desde muy chicos hay que recordar que por cada año hmano el perro tiene 7 años 1 año humano es igual a 7 años de perro, en unos meses mas el perro sera mas grande que la niña y hay que acostumbrarlo pronto a dejar a un lado esa conducta, mostrarle que debe y n hacer porque si se consiente esto de grande no sera posible educarlo. Los perros se rigen por jerarkias alguno debe mostrarlequien es el alfa y a ese sera a quien el perro mas obedecera, si le imponen varios alfas sufrira un descontrol de autoridad, No es bueno dejar que el perro duerma dentro de la casa ni que coma al mismo tiempo que la familia, no es bueno darle comida por alimento ni permitirle entrar a casa, si al perro se le mima demaciado y no se le deja ser autosufiente cuando sea grande presentara problemas de celos con otras personas o perros incluso podria volverse agrsiva. Hay que sacarla a pasear. Para sus dientes el mejor jugete es uno llamado Kong, hay que comprarle kong cachorro lo venden en tiendas mascotas es de un plastico casi indestructible y es muy entretenido, los jugetes que hacen ruido o son muy duros no llaman la atencion del perro incluso puden llegar a asustarlos. El kong tiene un hoyo o una rendijas a los lados ahi se le ponde comida en lata de esa que paree pure, y luego se mete al congelador, se le da al perro y se entretendra mucho tiempo tratando de scar la comida sin darse cuenta saciara sus ganas de morder y con lo frio se le quiara la comezon. Desde luego que hace mucho desastre por eso se le tiene que dar en el patio, lo usara mientras sea chico pero ahorraran mucho en zapatos. Sus dientes son muy filosos porque aun son de leche no hay qu permitir que muerda la mano de su dueño, cuando los mude tendran su forma original, bueno ojala te ayude saludos!!!

Fuente(s): tengo un criadero, sony medico veterianria zootecnista, estilista profecional, entrenadora, llevo a mis perros a las competencias de belleza de la federacion canofila. Me especializo en criansa de schnauzer miniatura, mi perrita esta por tener una camada en un mes y medio. Y estudie psicologia canina
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No, es totalmente normal. Es un cachorro y es su forma de jugar. Como que chiquita obviamente no mide su fuerza y puede lastimarte pero no es su intención. Yo tengo una cachorrita ahora de 2 meses y medio, una Setter Irlandés, y se comporta exactamente igual. A la perra grande la muerde y le tironea los pelos todo el tiempo, es su forma de jugar. Igualmente cuando haga eso con tu hija, retenla, y así de a poco irá aprendiendo a ser más cuidadosa.

Comprale lo que te parezca mejor. Para dormir sería mejor que le compres un colchoncito, ahí estaría mucho más cómoda

• hace 1 década

Simplemente educala regañala cuando te muerda o gruña pero no la golpees simplemente los animales entienden con el tono de voz cuando la regañas hablale en un tono fuerte y entendera que algo esta mal. En ocasiones los perros pequeños cuando juegan con su dueño suelen gruñir y morder pero suavemente mide la intensidad de esto para asi poder definir si el animal es agresivo o solo esta jugando. y si comprale una camita y algun juguete para que muerda y juegue y veras que se acaba el problema. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.