alguien que me de al manual de purgar los frenos delanteros de un lumina 96?

ya no confio en los mecanicos. ademas de que son muy caros no hacen bien el trabajo

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    No hay un "manual de purgar los frenos delanteros" de un coche.

    No todos los mecánicos son malos y caros, (aunque sí la mayoría !).

    El procedimiento de purgar los frenos es más laborioso de explicar que de realizar, aunque vamos a intentarlo.

    No sólo se hace en los frenos delanteros, sino que se hace en las 4 ruedas, y además se comienza con la más alejada de la bomba de freno, que es la trasera derecha.

    Se hace con la ayuda de otra persona.

    Indicaciones generales: hace falta un trozo de manguera de plástico de 1 metro y medio , una llave fija de 8-10 mm, un frasco de vidrio, trapos, el gato del coche y la llave de los tornillos de las ruedas. Un frasco o bote de líquido de frenos completo, nuevo, de buena marca.

    Se destapa el depósito de líquido de frenos y se rellena hasta la boca, y cuidando que después del sangrado de cada rueda,el nivel no baje, y reponer líquido hasta la boca del depósito, cuantas veces sea necesario.

    En cada rueda hay un purgador o un sangrador, que se abre con la llave de 8 o 10 mm, según el modelo del coche.

    Se aflojan los tornillos de la rueda trasera derecha, se eleva el coche con el gato, y se quita esa rueda, poniéndola como asiento para trabajar, (es más cómodo).

    Se localiza el sangrador, (es como un pequeño tornillo,con un agujero). Se conecta la manguera de plástico, y el otro extremo de la misma se pone dentro del frasco de vidrio, (y así se verá, cuando se afloje el sangrador cómo sale el líquido de frenos,junto con burbujas de aire).

    Se le pide al ayudante que pìse el pedal de freno varias veces, y lo mantenga pisado,, sin soltarlo. Entonces, se abre el sangrador con la llave, y saldrá el líquido de frenos, junto con burbujas de aire. Sin que el ayudante suelte el pedal, se cierra el sangrador y se le indica al ayudante que suelte el pedal y repita la operación de pisar el pedal varias veces y lo mantenga pisado, para volver a abrir el sangrador. Volverá a salir líquido con aire. Se repiten lasd operaciones hasta que solo salga líquido, sin aire. Cerrar bien el sangrador, y esa rueda ya está purgada.

    Repetir las operaciones con la rueda trasera izquierda, delantera derecha, y por úlimo, la delantera izquierda. Hay que cuidar que el depósito del líquido no se quede en vacío en ningún momento !!.

    Con eso, estará purgado el circuito de frenos.

    Un saludo.

    Fuente(s): Experiencia en mecánica de automóviles.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.