Miguelon preguntado en Autos y transporteMotos · hace 10 años

Para motociclistas ¿¿¿COMO DEBO ESCOGER EL CASCO PARA UNA MOTO?

Hola, quiero sus consejos para comprar un casco, estoy por comprar una moto pequeña usada, creo que es una Yamaha de 125 cc o algo así (hay que arreglarla). En realidad nunca me he subido ni siquiera de pasajero a una jaja, que loco no? pero como me dijeron que no es dificil manejarla pues... en fin, la cosa es que pues obvio no se nada de esto y ando buscando un casco y vi unos en Mercado Libre que venden usados y nuevos pero vi que unos mencionan tallas y otros que si son unitalla, etc, ademas de que vi unos nuevos que tapan por completo y cuestan desde $300 pero otros cuestan varios miles y yo no les veo tanta diferencia aparente supongo que es la resistencia de materiales. La cosa es... uno economico me sirve? como debo escoger la talla, o me sirve un unitalla? (soy de complexión regular y mido 1.70).

Una duda que tengo es, cuando llueve si se puede ver bien con los cascos? la duda es porque en un coche no se ve nada si no te sirven los limpiadores sobre todo en la noche y sin embargo yo veo motociclistas manejando tranquilos, la mica es repelente al agua o de plano manejan con mucho esfuerzo visualmente?

Abusando otro poco con las preguntas ¿las motos verifican?¿pagan tenencia anual como los autos, de cuanto es la tenencia aprox.?

Cualquier orientación de esto o de otra cosa referente se los voy a agradecer infinitamente.

Actualización:

Gracias a todos por sus respuestas, "Mexican Biker" tu respuesta es muuuuy completa, voy a checar tus manuales. Ya tengo la moto le faltan muchas piezas, haber si me pueden ayudar de nuevo voy a preguntar otra vez del tema porque desconozco al 100 de las piezas que lleva y sus nombres. Saludos

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Un casco es como un seguro de vida que uno compra con la esperanza de no tener que probar su calidad nunca.

Sin embargo es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Hay diferentes tipos de casco: Integrales (cerrados). Totalmente abiertos (tipo Jet), Abatibles, Gorras. etc. El tipo de casco depende de la necesidad, uso y espacio donde se vaya a utilizar. Por ejemplo, no comprarás un casco abierto para competir en tocancipá, ni un casco cerrado para conducir en clima cálido a 38 grados...

2. Revisar las características técnicas de tu casco como el material en que está fabricado, tanto en su exterior, como en partes internas ya accesorios. Hay cascos en Fibra de vidrio (nacionales), Inyección de PVC, Termoplástico, ABS, etc. Lógicamente dependiendo del material en que venga fabricado y su procedencia depende también el peso en gramos y el peso del bolsillo a la hora de adquirirlo. También debes tener en cuenta el Visor o panorámico, y tener en cuenta que en algunas ciudades es prohibido usarlo de colores oscuros. Así que asegurate de conocer al normatividad vigente en tu ciudad antes de ordenar tu visor.

El tapizado también es importante, pues hay cascos que permiten hacer mantenimiento al tapizado, pues son removibles, otros no. Los mejores cascos vienen equipados con tecnología Coolmax, antibacterial que te mantendrá fresco y libre de molestos olores dentro de tu casco.

3. La Talla!!: No todos los cascos tienen el mismo tamaño, aunque el armazón exterior sea igual, la talla del casco depende de lo espeso de su tapizado, así, encuentras según la marca cascos entre xs y XXL, asegúrate de pedir al vendedor una referencia acerca de las tallas de acuerdo con la circunferencia de tu cabeza, pues el casco no debe quedar suelto ni tampoco demasiado justo, pues es incómodo. Tamibén debes tener en cuenta que algunos tapizados cederán con el tiempo.

4. Los estándares de Calidad: Dependiendo de la región de fabricación del casco pueden venir avalados por algunas normas de calidad internacionales como ISO 9001, ISO 14001. DOT, ECE5205. Entre otras, asegúrate que tu casco esté avalado por una o varias de estas normatividades.

5. El precio: En el mercado hay una gran gama de precios de Cascos desde muy económicos a solo $350 pesos hasta cascos de un par de miles. Eso si depende del presupuesto y del uso que se le vaya a dar. Aunque algo si es claro: Cerebro hay solo uno y lo que gastemos en protegerlo no es en vano. Los cascos baratos no te protegeran como es debido, eso tenlo por seguro.

Venden aerosoles para lluvia, los aplicas en la mica y hace que el agua resbale y no empañe. Se usa tanto por dentro como por fuera de la mica.

La motos No verifican. Si pagan tenencia y depende del Estado donde te encuentres el costo.

Para saber tu talla toma una cintra métrica y mídete el contorno de tu cabeza, dando la vuelta a la cabeza con la cinta a la altura de tu frente (+/- 2cm por encima de las cejas).

cm Talla

52-53 XXS

53-54 XS

55-56 S

57-58 M

59-60 L

61-62 XL

63-64 XXL

65-66 XXXL

Salu2..!!

Fuente(s): Manuales, Hazlo tu Mismo, y Varios Tutoriales de Manejo, Electricidad, Tapicería y mucho más, recopilados por mi. http://cid-4d79b8cd4267b951.skydrive.live.com/brow... Mis preguntas: http://mx.answers.yahoo.com/my/qa/index;_ylt=AjAea... Algo te llevas...
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

En esta web tienes una serie de consejos a la hora de elegir un casco de moto:

http://tuscascosdemoto.es/comprar-cascos-de-moto/

Espero que os sea de ayuda.

• hace 10 años

si tu cabeza vale 300 pesos , pues vete por ese , pero si tu cabeza vale mil pesos pues eso vale ,,, cuando aumenta el precio es que es mayor confiable y mejor calidad ,,, por mas caro que sea prefiero el casco mas caro, es tu vida en si .

• hace 10 años

Tu medida de casco debe de ser L, tal vez M, verifica quen en la parte de la frente (donde se coloca la banda Karate Kid), ojo, no hay cascos unitalla, por lo menos no ninguno seguro.

Verifica que cubra la mayor parte de tu cabeza y rostro posible.

Independientemente del precio verifica que el casco que compres tenga el certificado DOT.

Las motoss no verifican pero si pagan tenencia.

Suerte

Fuente(s): Experiencia.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Simplemente te aconsejo dos cosas.

1. que el casco sea a tu medida, es decir que tu cabeza no este bailando dentro del casco, que os colchoncitos dentro del mismo se adapten bien a tu cabeza, esto para que si te ocurre un accidente te protejan bien la cabeza.

2. Que la parte de enfrente sea de mica resistente y no de vidrio como he visto algunos.

Y te recomiendo las chamarras que tienen una especie de exo-esqueleto para protejerte el cuerpo. En mercado libre he visto algunas a precios no tan altos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.