¿Alguien conoce algún lugar donde pueda imprimir digitalmente en alta calidad?

Hola!

Me gustaría saber si alguien sabe dónde puedo ir a imprimir digitalmente un documento en alta calidad aquí en el D.F., que no sea Lumen y Office Depot, en esos lugares bajan la calidad del Tóner. O si alguien me puede ofrecer sus servicios de impresión y ¿Cuánto me cobra?

Me interesa imprimir mi documento en un papel especial, como fabriano o parecido, que este un poco grueso.

Saludos

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Realmente en lugares como Office o Lumen la calidad no la baja, la impresión es muy buena el problema puede estar en tu trabajo y eso de que la resolución mínima es de 300 es mentira, para impresión digital es de 150 dpi más de eso ya no lo lee la máquina o al menos ya no lo interpreta la impresora, incluso para offset ya es una resolución aceptable, más de 300 dpi sólo complican la el traslado de la compu a la impresora. Sé que imprimen bien porque he impreso soy diseñadora e imprimo dummies (maquetas) de mis trabajos y quedad de muy buena calidad. Y en Digital no importa mucho que este en RGB o CMYK, importaría si fuera profesional la impresión y estuvieran calibrados los monitores y las impresoras, pero si te sientes más confiado es mejor CMYK aunque los negros se verán un poco opacos a menos que tengan un poco de las otras tintas, un poco.

Lo que si es importante es que tu trabajo este al tamaño final, es decir, no puedes tener una imagen que mide 2x2 cm en 300 dpi si luego la agrandas a 20x20, eso ya cambio de resolución y obviamente saldrá mal.

Por otro lado ¿porque quieres imprimir en fabriano? debes de taner una buena justificación sino mejor no lo hagas porque papeles de algodón como fabriaono absorben mucha tinta o toner por ende la impresión no quedara bien y mientras más gramaje tenga (más grueso) más es lo que absorbe y se correrá y manchará tu impresión. Si lo imprimas en papel revestido como couche va a pasar algo parecido pues la impresión digital se llega a votar pues el revestimiento no ayuda mucho a la adición de l toner y también la impresión no queda muy bien, es muy leve pero si se ve mal.

Te aconsejo que en la página de lumen veas los papeles y veas los que dicen "Artes gráficas" y "digitales" esos son los óptimos para impresión.

http://www.lumen.com.mx/catalog/categoria.php?IDSE...

En todo caso que quieras papel de arte o algodón que sea de poco gramaje (delgado) pues así absorbe menos y en calidad un poco baja para evitar mucha absorción. Pues son papeles que se usan principalmente para grabado, pintura o ilustración que requiere que la tinta se adhiera bien para garantizar su duración. En Offset por el sistema de impresión y la viscosidad de la tinta resulta buena su impresión.

Suerte

Fuente(s): Soy Lic. en Diseño y Exp. Prof.
  • impresiondearte.impresopolis.net

mucha suerte!!!

• Anónimo
    hace 6 años

Hola amigos! Les envio información acerca de impresion digital de alta calidad (Giclée) en papel fabriano de 300 gramos es excelente saludos!

http://graficadigital.mx/giclee

BURÓ DE GRÁFICA DIGITAL.

5592 8186

Sadi Carnot 120 A Col. San Rafael Cuauhtémoc, México D.F. 06470

• hace 1 década

hola por lo regular en office max u office depot tienen impresoras splash

la salida es casi la misma puedes pedir la impresión con más calidad pero

quiza te cobren un poco más creo q en realidad lo más importante es la calidad de

tu imagen original que tenga buena resolución minimo 300 dpi y mandarlo en CMYK

suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.