La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

CONSEJOS POR FAVOR COSAS SERIAS PORFAVOR?

Hola les cuento brevemente tengo un matrimonio de casi 9 años un niño de 7 y una bebe de 1año y 6 meses chiste es que hace 10 meses falleció mi papa la cual he estado en algo que no lo he podido sacar eramos unidos una gran guia apesar de queelsufrio una embolia hace 8 años bueno no le he superado pero ahí la llevava ahora hace casi 4 meses fallece mi suegro por lo cual mi esposa entra en una depresión creo mas fuerte ya que su mama falleció ya hace 3 años bueno el detalle es que según por el tiempo que se rezo el novenario había unos primos que comían ,cenaban con nosotros primero por ha acompañar bueno ahora al pasar el tiempo ya hasta el desayuno y están todo el día esto hace ya casi los 4 mese le comento a mi esposa que pues un acosa es que te acompañen pero diario atodas horas me hiba ha trabajar y ahi están regresaba ha comer y ahi están regreso en la noche y si ahí están el chiste es que son al rededor de como 9 adultos y como 6 niños según se compartían gastos pero el detalle es que se cocinaban en mi casa y ya sabrán trastes ,la casa todo sucio el trabajo me bajo un poco antes de esto tuve un altercado con mi cuñado que tan solo fue un empujón pero ahí quedo se hizo mas grande el detalle es que yo decidí no convivir con todos ellos para evitar broncas mi esposa salto por su hermano ahora ya llevo casi 20 días fuera de casa por un chisme que crearon el cual ya le demostré ami esposa que es falso y aun así no me cree le cree mas su hermano mayor que también hoy que se le confronto dijo que el había entendido mal el detalle es que mi esposa esta mal aconsejada por sus primas cuñada y hermanos de poner un negocio que francamente no se le ve futuro de hacer modificaciones en al casa y abrir una puerta a un callejón como su prima tiene una papelería le aconseja que ella habrá una bonetería no se que hacer es algo tonto ya he tratado de abrirle los ojos de que pues no es buen negocio etc por la convivencia de no estar con su familia yo me encerraba en mi cuarto y ahí me daba de cenar y ni al baño aveces salia para no verles las caras y para bañarme hasta la una o dos de la mañana ha porque se ponen ha jugar domino hombres mujeres todos n se nesecito desahogarme y si lo leen y mepueden aconsejar se los aagradeceréen si hoy le mande unas cartas ddiciéndoleque pues si su familia es primero que yo ya no tengo cavida en su mundo lo siento por mis hijos el niño duerme conmigo pero no sse hoyya que ssurgióel problema y la niña la veo cada domingo y unas horas ttambiéna llos hombrenos pasa yo soy de un ccarácterfuerte el cual de he querido sacar porque se que me mmeteréen problemas y me aguanto por mis hijos bueno gracias y espero cosejos serios y no se burlen gracias ha por ultimo donde habitamos es la cCasade mis suegros que en paz descancen que nos cedieron en vida y esta dicho sabido que esa es o era nuestra casa pero como mi cuñado y sus primos le cortaron el gas hace mas de una año pues se acomodaron que conchudos no creen gracias y cuidence

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA, MIRA ESTAS BIEN EN LA ACTITUD QUE TOMASTE, PIDELE A DIOS QUE TE ILUMINE Y AYUDE PARA TOMAR DESICION CORRECTA Y QUE AYUDE A QUE TU ESPOSA REACCIONE Y VEA LA REALIDAD. HABLA BIEN CON TU ESPOSA HASLA ENTENDER LA REALIDAD, DE MANERA CALMADA, SIN GRITOS NI PLEITOS.

TE ASEGURO QUE SI PIDES CON FE, EL SALVARA TU MATRIMONIO Y TE AYUDARA, PORQUE ADEMAS AI HIJOS DE POR MEDIO Y NO ES NADA SANO PARA ELLOS QUE SUS PADRES ESTEN SEPARADOS Y VIVIR EN UN AMBIENTE CON TANTA GENTE EN UNA CASA.

SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA

• Quarem
    Lv 4
    hace 1 década

Dicen que al mal paso, darle prisa; te tienes que apurar a poner las cosas en su lugar o después será tarde.Estás justo a tiempo y tienes que demostrar; tienes que actuar con habilidad para salvar tu casa, tu matrimonio y el patrimonio de tus hijos, porque volver a empezar a formasr una casa está difícil (no imposible), y peor aún para tus hijos si no les dejas nada o al menos algo para empezar.Te la tienes que jugar a como dé lugar.Los padres de ambos ya se fueron (murieron);ahora hay que enfrentar la nueva realidad, y como tal tienes que actuar.

Tienes que hablar con tu esposa a solas y fuera de tu casa de víboras, porque ellos actuaron dolosamnente (eso es un delito tipificado); fingieron apoyar, pero en realidad tramaron un plan para vivir a expensas tuyas; eso no se agradece porque hay mala fe; es traición; eso no tiene ningún valor; todo lo contrario.

Acude un buern día con un abogado y levanta un acta notarial que de fe de los hechos, y en donde exiges a tu esposa que reconozca tu autoiridad de esposo y a sus familiares que desalojen o en ese momenmto son denunciadsos de despojo (incluiyendo a tui propia esposa):Para ello prtimero confirma que la herencia de la casa es a tu nombre o conferido a los dostú y tu esposa, en térmijos lergales; de lo contrario, dile a tu abogado que te aconseje para lergalmente, lograr ese punto a tu favor y salvar así tu hogar.De lo contrario, puerdes perder no solo la casa, sino tu hogar y desgraciar la vida a tus hijos y a tu tonta mujer.Levanta el acta notarial para que quede constancia fehaciente de los hechos y se establezcan formas y términos legales.Y otra cosa,nada tienen que agradecer a nadie en esas circunstancias (porque hay dolo) de acuerdo a lo que relatas.Recuerda que si están casados, la casa es para dos. Casa-dos. Suerte.

• hace 1 década

Amigo.. Comprendo tu situación y comprendo la situación de tu esposa, por que al vivir en la casa que era propiedad de tus suegros, por mas que ellos les hallan cedido a ti y a tu esposa la propiedad, los hermanos de tu esposa se creen que siguen teniendo el derecho de entrar y salir de la casa cuando a ellos les plazca, es por eso que tu mujer le resulta inevitable ponerle un limite, por que también considera que no puede negarle el derecho a sus hermanos de disponer de la casa, por que allí vivieron ellos también.

Tu mujer se sintió contenida, por la compañía que le brindaron sus hermanos luego que murió su padre, por esa razón se siente agradecida con ellos, pero no sabe que el motivo principal por el que le brindaron compañía, no fue por otra cosa mas que por el interés de ocupar las instalaciones de la casa para poder cocinar ya que como comentas, no tienen los medios para preparar sus alimentos en sus propias casas.

Se cual es tu desesperación, es por que sientes que perdiste el control y la autoridad sobre tu mujer, la cual se dejo influenciar por su familia, pero ella esta mas abnegada a creer mas en lo que sus familiares le dicen, que lo que tu le puedas decir, pero seguramente ella sintió cuando falleció su padre que sus hermanos le brindaron mas apoyo que tu, que eres su esposo, y seguramente es por ese motivo, el cambio de actitud de tu esposa.

Lo que yo haría en tu situación seria, hablar de frente con ella y decirle que tu ya llegaste a tu limite de tolerancia, que fuiste a verla por ultima vez para ver por quien se define, si se queda contigo o se queda con su familia, por que tu no estas dispuesto a soportar vivir en la incomodidad en la que viviste gracias a los abusos de sus parientes, por que eso no va contigo, por que una cosas es ser generoso y otra cosas es que accedas a que los demás se aprovechen de la generosidad.

Dile que si ella elije quedarse con sus parientes que luego no se arrepienta de haber tomado la decisión equivocada, por que ya será tarde para arrepentimientos, por lo cual le das la oportunidad para que decida como continuara su vida de ahora en mas, por que hoy tu estas dispuesto a poner todo el interés que sea necesario de tu parte para salvar la relación, pero si ella se decide quedarse con sus familiares, perderá la posibilidad de volver a conformar nuevamente su familia.

Ponte firme amigo, por que si sigues dando vueltas en el asunto sin tomar una decisión definitiva, pasaran los años y seguirás en la misma, es por eso que debes imponerle a tu mujer un limite para que ella decida si quiere seguir contigo, o si quiere seguir con su familia, pero cuando su familia deje de necesitarla cuando este sola que no valla a pedirte que regreses con ella, por que tu no estarás toda tu vida esperando a que ella se decida regresar contigo, por que tu tienes derecho de rehacer tu vida y dale para adelante.

• Car
    Lv 6
    hace 1 década

Yo creo que deberías proponerle a tu esposa mudarse de allá y vivir solos en otro lado, si es casa de sus parientes es obvio que quieran ir a cada rato. Pero debes aclararle a tu mujer que su familia ahora sos vos, no ellos y que elija, Si realmente sus hermanos están por encima tuyo la verdad amigo, dejala allá con su camada. Cuando amas no cuentan lo que te digan, solo lo que vos y tu pareja desean. En mi caso mi suegra y cuñadas se metían en mi familia y querían que me fuese a vivir con ellos. Por mas que al principio no vivíamos en la comodidad absoluta nos fuimos a vivir a una modesta casita humilde con mi esposo y nuestra hijita que en ese momento era bebé. No teníamos ni una radio pero sabés? estabamos solos, tranquilos y felices, mi flia tambien insistió que nos fuesemos a vivir con ellos a la casa pero nunca aceptamos ya que cuando hay más de una familia es para conflicto, la pareja, la flia necesita INTIMIDAD, si no se hace un desastre. Espero tengas suerte y lo soluciones, es un tema delicado que debes hablar tranquilamente y SOLOS con tu esposa.

• hace 1 década

Tu esposa tiene problemas, deberia buscar ayuda profesional.

PON LAS CARTAS SOBRE LA MESA, HABLA CLARO EL MUERTO Y EL ARRIMADO A LOS 3 DIAS APESTAN Y TU TIENES MONTONES, ES UN CHIQUERO!!!

DILE A TU MUJER QUE SI QUIERE A TODA SU FAMILIA EN TU CASA, QUE SE QUEDE CON ELLOS Y QUE TU MEJOR HACES TU VIDA EN OTRO LUGAR, VA A TARDAR, SERA DIFICIL, PERO ES LO QUE HAY QUE HACER.

TU TAMBIEN BUSCA AYUDA PROFESIONAL

• hace 1 década

Mauricio, tremendo lio y revolu q se ha formado en tu hogar, demás estar decirte que la única responsable de esto es tu mujer. Creo q ella tiene sus prioridades con su familia y no con la familia q formo contigo. Te recomiendo q acudas a un terapista familiar o sicólogo para tratar de lidiar con este problema. Tu esposa le ha dado el poder a su familia q en verdad te corresponde a ti como jefe del hogar. Si ella no entiende, debes buscar ayuda profesional, entiendase, un buen terapista o sicólogo familiar y un buen abogado. No la cojas con la familia de tu esposa, pues quien le dio la entrada fue ella. Aparentemente, sus prioridades son diferentes a las tuyas y por ley, debes buscar ayuda para exigir tus derechos como esposo y padre. No esperes mas, busca un buen abogado y defiende tus derechos. Esta situación es intolerable pero tienes q exigir tus derechos con la ley. No te metas en líos, no busques problemas, pues la ley esta de tu parte. Busca ayuda ahora! Mucha suerte, amigo!

Fuente(s): Experiencia de vida y muchos libros!
  • hace 1 década

Mira amigo tu situación es de verdad muy difícil pero ya era de esperarse,bien dicen que el casado casa quiere.Tu familia (política) esta tomando desde el fallecimiento posición del inmueble aun que ellos digan lo contrario ya buscaran la forma de poner a tu esposa en tu contra cosa que parece no es difícil en una familia siempre habrá recelo por las propiedades y aun que no parezca siempre las estarán reclamando a los que se unieron a ellos por medio de un casamiento yo lo viví, también me hicieron lo mismo me enemistaron con mi esposa y vivía al margen mucho tiempo pero eso no me llevaba a nada hasta que afronte la situación hable con mi esposa ( le expuse mi situación mas no le pedí nada) y le dije que mas valía un divorcio a tiempo que una vida de problemas no estaba dispuesto a vivir con gente con la cual no congeniaba así que le dije que me quería divorciar y que no contara con migo para sus futuros planes esto claro los molesto a todos y comentaron que no importaba que me fuera ellos podían solos cosa que a los 3 meses desistieron ya que no es lo mismo aportar que recibir esto fue para bien mio me di cuenta de que en realidad la mujer que vivía a mi lado ya no sentía nada por mi y las cosas se facilitaran para los dos. espero que todo lo pienses bien y el hubiera no existe y solo saltando la barda sabrás que hay del otro lado.VIVE LA VIDA:

• Graci
    Lv 6
    hace 1 década

lo de la casa de tus suegros que viven en ella yo lo veo más que una solución un problema, puesto que se sienten con el derecho de vivr susparientes también ahí, lo que les aconsejaría que si no puedes correrlos que se cambien de casa y la vendan para que ya no haya lazos, es bueno que la familia esté junta pero sin exagerar.

• hace 1 década

puedo llegar a entender que para tu mujer su familia sea muy importante y mas en estos momentos, pero tambien ella tiene que entender que desde el momento en que se caso con vos, eligio formar una nueva familia, y no deberia dejar que sus hermanos y parientes interfieran en ella.

es mas, los parientes de tu mujer no estan siendo agradecidos con vos, pues les has brindado tu casa y se estan abusando, no creo que debas ceder en dejar que hagan lo que deseen hacer en el hogar que tanto te ha costado conseguir.

por un lado podrias hablar con sus parientes frente a tu esposa (para que luego no haya malos entendidos) diciendoles que estan afectando la relacion con tu mujer, que si tienen problemas economicos los ayudaras en la medida que no afecte tu matrimonio, y que si no son agradecidos con todo cuanto les has brindado, no podras ser agradecidos con ellos.

es tu casa, tu hogar y tu esposa debe estar a tu lado y hacele saber que si sus primas le hablan mal de vos, por mas que las quiera debe considerar que si ellas la quieren no deberian hablarle mal de su marido, porque mas que fomentar el amor estan jugando a romper un matrimonio.

espero que recibas mejores consejos y recompongas tu familia.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

DEFINITIVAMENTE ES UN GRAN PROBLEMA Y LA VERDAD YO CREO QUE TU ESTAS BIEN CUANDO UNO SE CASA SE CASA CON TODA LA FAMILIA PERO NO A ESE GRADO HABLA CON TU ESPOSA ES SU FAMILIA COMO QUIERA PERO SACALA Y HABLA QUE NO HAYA NADIE METIENDO SU CUCHARA DILE QUE LA FAMILIA ES DE 4 TUS HIJOS TU Y ELLA DILE QUE LLEGAS CANSADO QUE NECESITAS PRIVACIDAD NO LE VAS A IMPEDIR QUE VEA A SU FAMILI PERO SERIA BUENA IDEA QUE SE ROLARAN EN CADA CASA NO QUE ESTEN DE CONCHUDOS EN LA TUYA NADA MAS AUNQUE PIENSO QUE COMO FUE DE TUS SUEGRAS HAN DE PENSAR QUE ES DE ELLOS TAMBIEN AUNQUE SE LA HAYAN DEJADO A TU ESPOSA LUCHA POR TU MATRIMONIO SI TU ESPOSA NO CAMBIA TU SABRAS LO QUE TIENES QUE HACER

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.